Mi "Top 5" de películas venezolanas | #TopFiveSaturday

in #spanish6 years ago

TOP1.png

[imagen de fondo de "Libertador", cortesía de Producciones Insurgentes & San Mateo Films]

Hoy les comparto una selección muy especial: mi top personal de películas con producciones o co-producciones de mi país, Venezuela.

Considero que aquí hay muy buen material para realizar buenos filmes, como los que presento abajo, y espero que se siga trabajando para hacer mas. (Pd: no he visto "Papita, maní y tostón" pero me han dicho que es muy buena, así que la menciono por aquí)

1.png

[imagen original cortesía de Villa del Cine, Plenilunio Film & Arts, Factor RH & Malas Compañias]
1. Azul y no tan rosa, dir. Miguel Ferrari

Primera película venezolana en ganar el Premio Goya a Mejor Película hispanoamericana, Azul y no tan rosa cuenta la historia de Diego Martínez (interpretado por Guillermo García), que es un fotógrafo homosexual que deberá hacerse cargo de su hijo adolescente Armando, a quien no ve desde hace años, luego de que su mama se lo pide. La película transmite un poderoso mensaje de tolerancia y aceptación a las personas de la comunidad LGBTQA+, algo que considero que el país necesita entender como un colectivo.

2.png

[imagen original cortesía de Producciones Insurgentes & San Mateo Films]
2. Libertador, dir. Alberto Arvelo

Esta es posiblemente la película a gran escala mejor hecha. De co-producción española, Libertador es un drama biográfico acerca de la vida de Simón Bolívar (interpretado por Édgar Ramírez), desde su infancia hasta su vida militar, donde se consagró como Libertador al luchar en bastantes batallas en contra de la corona española. Ademas de estar protagonizada por Ramírez, que es el actor venezolano de más prestigio, la banda sonora fue compuesta por Gustavo Dudamel. Aunque tenga un par de datos históricos incorrectos, el filme está muy bien hecho y es digno de contar la historia de tan célebre personaje.

3.png

[imagen original cortesía de A&B Producciones]
3. Hermano, dir. Marcel Rasquin

Este filme cuenta una emocionante y conmovedora historia de dos hermanos de crianza, Daniel (Fernando Moreno Chávez) y Julio (Eliú Armas), que, en un país tan beisbolero como Venezuela, persiguen su sueño de convertirse en futbolistas profesionales, mientras afrontan algunos problemas personales. Aunque no sea la mejor producción de esta selección, la historia es bastante original y es imposible que no te toque el corazón, por esto le doy el tercer lugar.

4.png

[imagen original cortesía de Alter Producciones & Villa del Cine]
4. Venezzia, dir. Haik Gazarian

En la cuarta posicion tenemos otra gema del drama romántico para mi, y ojo que no es mi genero preferido. Protagonizada por la venezolana Rudy Rodríguez y el mexicano Alfonso Herrera, en los roles estelares de Venezzia y Frank. Su historia de amor se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial y ademas muestra el envolvimiento que tuvo Venezuela en dicho hecho histórico. Es una historia, basada en la vida real, refrescante y que no se ve mucho en la películas románticas ordinarias.

5.png

[imagen original cortesía de Villa del Cine]
5. Habana Eva, dir. Fina Torres

Esta ya la había puesto en otra de mis "Top 5" pero no podía evitar volver a mencionarla aquí. Es una comedia romántica, ambientada en la Habana, Cuba, que cuenta la historia de Eva, que es una costurera con sueños de convertirse en diseñadora de modas y que esta enamorada de dos hombres, Jorge y Ángel. La comedia es muy refrescante y el final, particularmente, me encanta, pues es muy original y divertido.

Puedes también seguirme en Twitter e Instagram.

Sort:  

Buen Top 5 @eskarenj... tengo pendiente ver varias, ya que solo de este listado he visto Libertador y Habana Eva.

Gracias por comentar :) De verdad recomiendo mucho que veas el resto de la selección, en especial la primera.

Y la mayoría de estas películas (aunque me atrevería a decir que todas) están en youtube ;)

Importantitisimo ese detalle... así no debo estar brincando en las múltiples paginas de películas web, en las que dudo estén cargadas películas de cine venezolano.

Buen post amigo! Y bueno si te falto papita maní tostón xD pero muy buena tu publicación

Jajaja si, me imagino que si la hubiese visto, la habría puesto aquí, pero aun no he tenido el chance :P

Buena selección

Graacias :)

Muy bueno! No sabía de la existencia de Venezzia, ahora tengo ganas de verla.

Esa fue una de las primeras que vi. Es la producción venezolana mas costosa. Esta muy bien hecha, espero que te guste si la llegas a ver :)

hay que apoyar al cine venezolano buen post

Claro! Aquí hay buena calidad de películas últimamente. Gracias por comentar :)

Hermano y Azul y no tan rosa están en mi Top5 junto a Elipsis, La Hora Cero y Piedra, papel o tijeras pero puedo agregar El manzano azul, Cyrano Fernández y la que inició el boom, Secuestro Exprés. De los clásicos Se busca muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia y Sicario.

Mi mama me contó de un par de estas que mencionas. No he tenido oportunidad de verlas, pero considero que hemos mejorado en calidad por eso no me preocupo tanto por ver las viejas. Siento que me costaría mucho XD

No sabía nada sobre Venezzia, me parece muy buena selección. ¿Que opinas de Punto y raya? Creo que al menos en comedia, es buena.-

Excelente!!! Hermano me conectó con mi infancia. Aunque comencé jugando béisbol, el fútbol me atrapó para siempre. Comencé yendo solo al estadio a ver al Caracas FC y a la Vinotinto.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61249.08
ETH 3397.67
USDT 1.00
SBD 2.51