Iceland. El destino: La Playa NegrasteemCreated with Sketch.

Islandia (11 of 13).jpg
Día 3
Destino: La Playa Negra, siguiendo los pasos de Justin Bieber

Queridos Steemians,

Lo que de verdad no me gusta en los viajes planeados es carrera contra el tiempo que nos atrapó el segundo día, cuando no esforzamos a coger las cosas necasarias para sobrevivir todo trayecto a La Playa Negra.
El primer destino que elegimos era cascada Seljalandsfoss famosa por vídeoclip de Justin Bieber. Las carreras estaban totalmente blancas, la superficie resbaladiza y peligrosa. ¿Visibilidad? Casi nada.

Despúes de superar la primera sección de la carrera nos encontramos bajo de otra fantástica cascada islandesa ,que midió 60m. El aparcamiento donde teníamos que dejar nuestro coche costó 5€ , pero vale la pena quedarse allí. El paseo bajo de la cascada, es una ocasión muy preciosa para enamorados cogiditos de la mano, ya que hay un camino especial que se puede ir arlededor de ella admirando el mundo desde detrás de la pared de agua, no obstante no en período invernal.
Islandia (9 of 13).jpg

Hasta la próxima parada íbamos casi 1h y tuvimos toda la carrera recta, por eso nuestro consejo es, dormir muy bien anoche y viajar por el Seljalandsfoss con una persona que le gusta hablar mucho y siempre emana energía positiva. Un poco antes de nuestro detino, nos paramos para ver i dar la comida a los golosos islandeses, que para obtener un trozo de pan luchaban empujandose con los traseros. Hay que decir que caballos de la isla son muy bonitos y con su aspecto atraen a los turistas desde la distancia.

Hay en Islandia un lugar que obligatorio tenéis que ver. Reynisfjara es increíblemente bonita. Si estáis buscando un sitio ideal para pedir matrimonio, en nuestra opinión La Playa Negra será perfecta. Mar, rocas esas que se puede tocar y esas kilómetros de distancia, viento en tu cabello debajo de la gorra y esa magnífica gloria del sol reflejandose en la superficie del agua.

La última parada que elegimos un poco espontáneamente porque muy tarde era el naufragio del avión Dakota, con el que está conectada una leyenda muy interesante sobre qué podéis leer AQUI.

Islandia (12 of 13).jpg
40 min tardamos en llegar al avión naufragado que cuando lo coseguimos ya era noche. En el camino de regreso e puso un poco peligroso, porque perdimos el trayecto hacia nuestro coche y más comenzó una tormenta de nieve. Siempre tenemos una pequeña linterna que esta vez demostró ser muy útil no solo al hacer fotos.
Cuando finalmente llegamos a nuestro automóvil, vimos que otros dos de unos turistas no podían moverse de montón de nieve. Ayudamos a algunos asiatas y nos tardó mucho tiempo pero al final todo fue bien y podíamos volver a casa. Hicimos la final selfie y fuimos por nuestro propio camino.
Esperamos ver aurora polar pero no tuvimos suerte. Su visibilidad era 1/10 exactamente como nos informó la página web.
Bueno, puede ser que la veremos cuando vamos a volver en la isla que lo hacemos seguramente y entonces vais a poder ver Islandia en primavera, que es preciosísima.