¡Concurso de Avatar para @pgarcgo! por erune

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz Día Amigos de Steemit!


El día de hoy, les traigo lo que viene siendo el concurso de avatar de uno de los Administradores encargados de la gran iniciativa Witness Cervantes estamos hablando nada más y nada menos que del caballero @pgarcgo uno de los pilares fundamentales del proyecto, que siempre nos mantiene informados sobre lo que va ocurriendo dentro de esta genial plataforma como es steemit y que en ocasiones, cómo es éste el caso, nos trajo un pequeño concurso que ahora vengo a explicarles!

Resulta que el "señor" Pablo (sin ánimos de ofender porque es todo un galán el caballero), decidió que ya era suficiente tener que estar mostrando su galantería a todos (más a todas) ¡ya que las solicitudes de matrimonio no paran! y teniendo en cuenta esto, decidió lanzar un pequeño concurso en el cual quiso retar a los artistas en general, a hacerle un retrato lo más fiel posible y que a su vez demostrara que su galantería y talante da para cualquier expresión en la que se le plasme.

Pero bueno, ya parando un poco el rollo, y sabiend oqué es lo que nos compete, vamos manos a la obra con lo que fue mi propuesta de lo que terminó siendo una oda al arte y al retrato!

separador Erune diseño.png

Proceso de Bocetos a Lápiz

Ésta parte, obviamente fue la más complicada, pero al final creo que logré un buen resultado, sin embargo tuve bastantes dudas al inicio, ya que terminé haciendo dos bocetos, un primer boceto en el cual quise hacer algo muy difícil, que fue inventar una expresion para Pablo ya que buscaba salir del standart, sin embargo, fue ahi que me di cuenta que los estándares son a veces necesarios, si se quiere lograr un buen resultado.

Tomé como referencia varias imágenes e incluso uno de sus videos, buscando captar una de sus expresiones de la mejor manera posible, pero no me fue posible al final ya que terminé inventando una expresión que me dio como resultado una cara que no me parecía casi a nuestro protagonista, sin embargo se las quise compartir igual para que simplemente le echasen un ojo (con todo y proceso) allí va:

guiño pablo2.jpgguiño pablo1.jpg
guiño pablo3.jpgguiño pablo4.jpg

¿Les parece que se parece? si es así, déjenme abajito lo que piensan, porque capaz y yo estaba equivocado y si era ese "el que tal" jajajaja pero bueno, mi opinión personal fue más y decidí hacer otro boceto, el que terminó siendo el definitivo y que ahora viene!

separador Erune diseño.png

El Boceto Definitivo

Aquí si decidí entonces tomar en cuenta que era necesaria una imagen existente para intentar emularla y llegar a un resultado que me convenciera, por lo que opté por utilizar la imagen "firma" que usa nuestro adm en sus pies de publicación, consideré que era la mejor foto que podía usar y que me daría un mejor resultado!

Fue asi como empecé entonces a hacer lo que fue el arte del rostro, tomando en cuenta las medidas y armando una pose que fuera lo más similar posible a Pablo, hasta que entre borrar y borrar y acomodar aquí y allá, llegué a este resultado que verán, pero no sin antes ver lo que fue el proceso que ahora les muestro:


Inicié con las lineas bases que me sirvieron de guía para ir armando los detalles del rostro


Fui ajustando más detalles como la expresión y las marcas de la cara poco a poco, y haciendo correcciones a medida que iba adelantando


Detallé lo que vendría a ser el cabello en general y la mirada clásica de galanazo de Pablo, junto con algunos de los detalles que se me ocurrieron para el fondo


Decidí entonces integrar el elemento del sombrero y el logo de cervantes, dos características que identifico bastante con pgarcgo y que consideré iría muy bien con la idea de identidad del reto, ayudando a identificar más rápidamente al personaje


remarqué todo con un lapicero de tinta negra para resaltar la ilustración y el resultado final, y ahora si listo para pasar a la siguiente fase! ¿cómo lo ven?

separador Erune diseño.png

La Vectorización

Tengo que decir que, a pesar de todo, disfruté mucho de ésta parte, ya que el ir armando poco a poco vector tras vector fue algo que disfruté demasiado, me encantó el proceso y cómo fui consiguiendo cada resultado y poniendo cada cosa en su sitio, fue elaborado, si, pero al final quedé bastante satisfecho.

¿quieren verlo ya? Bajen y disfruten el camino!


Luego de terminar "la calca" me quedó una ensalada de líneas, aunque lo bueno de trabajar y concentrarse en el proceso, es que uno sabe casi con total seguridad cómo organizar los "desastricos" como éste que ven ahi, sin embargo se entiende, ¿o no?


Mismo desastre que el anterior, sólo que ahora con líneas en negro para resaltar el arte en general, y sin el arte final, yo creo que si se ve, ¿y ustedes?


Listo para recibir los colores, la verdad es que fue un proceso bastante divertido, y con muchas cosas interesantes que están por ver ahora

separador Erune diseño.png

El Arte Final

La verdad es que sólo voy a usar una palabra para definir esto y es: Orgullo.

Me parece que a pesar de todos los fallos, fue un trabajo genial y que disfruté muchísimo haciendo, y del cual siento un gran orgullo de haber realizado y que haya quedado como quedó al final, espero quetodos hayan disfrutado de este pequeño viaje y les haya gustado el resultado final tanto como a mi.

Agradeciendo muchisimo a Pablo, @pgarcgo por ser una persona tan Accesible para con nosotros, la comunidad que somos el equipo que con tanto esfuerzo han ido construyendo y haciendo realidad junto con el enorme proyecto que es cervantes, uno de los mayores de habla hispana, y mira que eso no es decir poco! Muchas gracias por la oportunidad y por la buena vibra siempre! esper ote haya gustado mi pequeña pero muy trabajada desde el corazón muestra y que lo disfrutes!

Y Aquí, el final coloreado del avatar de @pgarcgo



separador Erune diseño.png

Categoría#Ilustracion
HerramientasSketchbook, lápiz, Pc
EdiciónAdobe Illustrator Cs6
Localizado enCaracas - Venezuela

Todo el contenido de éste post es mi Copyright, ya lo sabes, así que ¡sigamos!
Sígueme en Instagram : @erune_
ilustración
y @erunepics
Fotografía

Gracias por tu tiempo!

Sort:  

que bueno te quedo ese retrato de verdad éxito en el concurso

Muchísimas gracias bro, que bueno que te gustó de verdad!

Eshooo mi Eruu, mucha suerte para ti Ok

Gracias mil bebeeee <3

Suerte mi bro!

Muchas gracias hermano!

Esoooo! Muy bueno su Trabajo!! Felicidades!!!

Gracias! el tuyo esta finísimo también! gracias por pasarte, besos!

¡Gran trabajo!

La mejor de las suertes bro.

Muchísimas Gracias Liz! un abrazo para ti, asi de los gigantes!

wowww las palabras que se me ocurren para decir son demasiado... Venezolanas... es que te quedo demasiado arre----... Me imagino que te tomo como una semana

Hola Mery!! mira, de verdad que si te digo el tiempo que tardé haciéndolo, no me lo vas a creer, asi queeee mejor lo dejamos en incógnita, muchas gracias de verdad por venir a visitarme por aquí! abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10