Tríada discontinua de 1/3 | Poesía

in #spanish6 years ago

I

Cuando más hacía por acercarme,
tanto más hacías por separarte,
te trocaste en una inalcanzable estrella,
dispuesta en el empíreo del firmamento obscuro;
subvertiste nuestros sueños:
pronto, se convirtieron en pesadillas;
afirmo con determinación que te odio,
te odio con la misma proporción a la que te amo;
indefectiblemente el destino nos ha marcado:
estamos destinados a no ser lo que éramos.

II

La noche se desliza,
entre ranas perfectas y nubes mórbidas,
entre mi silencio y el estruendo de la ciudad,
me sangran las manos y los dientes,
un ósmosis ocurre en mis oídos:
tengo roto los tímpanos,
el tiempo ocurre en un 12/8,
y un fuerte sonido de trompeta se alza,
vigorosamente,
¡Detengan la fiesta!, ¿quién les ha pedido empezar?

III

Creo que la soledad no es menos perfecta,
que el funcionamiento de las estrellas,
que el odio cabe por igual en el corazón del hombre,
que el bienaventurado amor,
que las despedidas, son perfectas en sí,
porque nos recuerdan que el tiempo es fugaz,
que la vida de un saltamontes,
es tan importante como la de un hombre libre,
que la muerte, es la subsunción de la vida,
y la vida, la colorida estela de un cometa.


@ernest17


Amigos de steemit, espero les haya gustado mi nuevo escrito; la vida es simple, sólo tenemos que llenarla de cosas y recuerdos y personas que darían mucho por cada uno de nosotros.

Sort:  

get free upvote your post http://mysteemup.club

Un mejor uso de las etiquetas, hará que tengas una mejor visibilidad en el "TL" de Steemit.
Si yo fuera el autor de ésta entrada, habría usado las siguientes (en ese mismo orden):

  1. #spanish
  2. #cervantes
  3. #literatura
  4. #poesia
  5. #vida

La mejor razón que te puedo dar: un angloparlante al revisar la etiqueta (o "tag", como le dicen): #writing y ver tu publicación, le pasará de largo porque NO SABE nuestro idioma (a menos que se encuentre estudiando español); por lo tanto pierdes visibilidad en nuestra comunidad (a la que va dirigida el poema). Si deseas complementar otros detalles, por favor lee éste "post".
Saludos y Steem On..!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70