Mi historia con el Alacrán

in #spanish6 years ago (edited)

Una historia basada en hechos de la vida real

Yo estaba durmiendo plácidamente, una noche cualquiera lenta y calurosa, entre movimientos de cama por encontrar el lado o la posición más cómoda.

La profundidad del sueño reinaba en aquella habitación a las 2:00 am, cuando de repente un grito de dolor lleno el cuarto de terror, un dolor intenso en la cara me despertó sentía que se adormecía, el miedo me invadía todo el cuerpo por mi cabeza pasaba desde imaginarme un calambre, hasta una parálisis facial.

Corrí a la cocina entre mi estado somnoliento y me leve despertar, me coloque hielo, luego fui al cuarto a mirar el espejo, cuando mire entre la hinchazón y el dolor una picada de en el tabique nasal tenia.

Un elegante Alacran de un gesto de mi cara se defendió y me picó.

Alacran.jpg

Foto Propia

El veneno no se expandió por eso no hubo reacción, recorrí varios hospitales y clínicas y no tenían en suero anti-escorpionico, como no sufro de alergias no lo necesite, solo me quedo el amargo sabor que aquel dolor me dejo.

Un alacrán es una animal familia de los arácnidos, de 8 patas, tiene dos pinzas delanteras y el cuerpo aplanado, tiene una cola con un aguijón donde posee el veneno. Existen muchas especies de Alacranes.

  • Habita generalmente en desiertos, sabanas y costas.

  • Precauciones para evitar los alacranes.

  • Mantener los alrededores de la casa limpia y si hay vegetación mucho más.

  • No tener escombros fuera ni dentro del hogar.

  • Colocar creolina o gasoil en los alrededores para evitar que se acerquen.

  • Sacudir la ropa sabanas y zapatos antes de usarlos.

El hospital de Coche en Caracas tiene una unidad de Toxicología donde se puede encontrar este suero en caso de emergencia.

Verso al Alacran

Sí un alacrán letal en la cara fue a picar
Sería un beso de amor, o quería causarme dolor
Él se asustó conmigo, yo me asuste con el bicho
Fue un debate de miedo de ambos, al ver la muerte de cerca
No sé si era inocente, no se si era letal
pero su muerte primero vio llegar
.

¡Gracias por visitar, opinar y votar!

Sort:  

Me gustó como le sacaste el revés a esta anécdota jeje.

Gracias, bueno algo bueno me tenia que dejar ese bicho (Jum)

Uy que valiente, te has ganado una nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog

Gracias por leerme, por supuesto voy a visitarye

Mi madre es toxicóloga y es muy raro ver escorpiones, su veneno por suerte no es tan potente como el de las serpientes que son los casos que mayormente ve mi madre. Saludos amiga y gracias a Dios no fue nada grabe ese incidente. Te sigo.

Realmente,eso fue el martes pasado pero tenia pavor de que me fuera a dar algo

Me encantó tu relato del alacrán mi estimada amiga Erika!! Pero no entiendo cómo puedes estimar tanto a ese bicho peligroso y repugnante!!
Por suerte donde yo vivo no hay. Un abrazo desde Chile!!

Gracias Mario,lo odio de verdad fue un mal rato

Amiga debe ser horrible estar descansando placidamente y sentir ese dolor por una pucada de alacran

Si entre el dolor y el miedo fue un desespero

Qué creatividad Erika (@erilej) . ¡Hasta un poema creaste! jejej
Votada

Alli cabe lo que dicen por alli "De todo lo malo sale algo bueno".Gracias

Jajaja . Cierto, cierto.

me gusto mucho el verso...

Graciaa por leer ,saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by erilej from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62311.03
ETH 2443.26
USDT 1.00
SBD 2.69