Infidelidad Aceptada

in #spanish7 years ago
Yolanda y Carlos una pareja tradicional conservadora con 5 años de casados y 2 hijos en común. Su rutina diaria es ir a sus trabajos los 2 juntos e ir a llevar a los niños a la escuela.

Ella reconoce cambios en el, que le hacen pensar que el es infiel, conversa muy poco con ella, no le escribe durante el día y a veces llega tarde a casa.

Sin embargo, ella concentra sus esfuerzos en los quehaceres y atender a los niños. Una noche Carlos llega a la casa y le dice:

"¡Yoli necesitamos hablar!"

Es tarde y mañana debemos levantarnos temprano - comenta Yolanda

Carlos insiste y Yolanda se levanta para tener su atención.

"Estos días han sido algo difíciles pero no es por tu culpa, tu eres buena esposa y buena madre, me gustaría que las cosas fueran distintas pero hoy tengo que decirte algo que no se cómo lo vayas a tomar"

Ella dice sin rodeos Carlos te veo muy extraño, no me digas que me vas a pedir el divorcio .

"Hace algunas semanas nos fuimos a tomar después del trabajo, y resulta que tuve un desliz con una chica que conocí allí, los tragos tal vez, sentir que aun era atractivo para algunas chicas"

Ella estupefacta en la cama, no sabía qué decisión tomar, un montón de sentimientos encontrados y muchos pensamientos por su cabeza, comienza a llorar.

"Perdóname Yolanda, tuve la necesidad de decírtelo porque no puedo más con la culpa y eso no había pasado nunca"

¿Qué decisión tomar en este caso?

¿Es la separación la solución? Para muchas parejas la separación y cortar de raíz toda la relación es una solución, sin poner en la balanza el tiempo, los momentos y las fallas como humanos.

¿Es el perdón la solución? Pues a diferencia de la rabia y las decisiones drásticas, existe de por medio un tema de tolerancia, de valoración y de segundas oportunidades que entran en juego, ya que bien difícil es decir la verdad porque generalmente duele en el alma y no cae bien, pero la honestidad por la confesión de Carlos tiene puntos a su favor, si esta es la decisión tomada en la relación, el Perdón incluye olvidar todo aquello y dar una oportunidad para recuperar la relación.

¡Gracias por visitar, opinar y votar!

Pinterest-pareja-discutiendo.jpg

FUENTE

Sort:  

Yo me separaría, si ya existió un caso en que la otra persona decidió pecar porque encontró en otra persona lo que dices tener tu. ¿Para qué seguir con el juego? peor aún sabiendo que, cuando se me presente el caso voy a hacer lo mismo porque una por una no es trampa.

Prefiero dejar todo hasta ahí.

Además que queda en el recuerdo ese pensamiento de tu novia o esposa estando con otro hombre. No sería muy adecuado para la relación.

Bueno, es mi pensamiento jeje

Muy buen tema para dialogar. Gracias por compartir. Saludos

Gracias por tu opinión, es dificil seguir sin pensar en eso. pero todo en esta vida es posible

Es complicadísimo opinar en un tema de una relación ajena, soy de los que creen que el humano no es un animal monógamo, peor también creo que una vez traicionada la connfianza no hay manera de repararla, haciendo que cualquier error futuro no sea tomado como un error sinó como un acción adrede, generando mucha fricción y posiblmente a una pelea sin vuelta atrás, quizá lo mejor sea ponerse en perspectiva, distanciarse para re encontrarse con uno mismo como individuo y luego con uno mismo como pareja de.
No se si me explico, pero eso es lo que pienso que me sucedería antee sta situación en un ambiente neutral, los sentimientos nos pueden hacer cambiar mucho de parecer en cualquier situación.

Buen punto!

Si es difícil, porque uno como una persona ajena a la relación da consejos mas no toma decisiones, pero si creo en segundas oportunidades. Gracias por opinar

¿Perdonar o separarse? sin duda alguna es una decisión difícil de tomar.

No tan dificil como elegir solo 1 gusto de helado (?

Es un tema complicado, gracias por participar Dhamelys

Saludos, yo digo a veces Dios nos pone los momentos propicios en nuestras manos para reflexionar, yo lo llamo Diosidencias. Gracias por dejarme tu link. Te comento, soy una persona con un amor a Dios inmenso, más sin embargo, tenemos condiciones humanas que cuestionan situaciones de la vida como éste que tu mencionas, no he pasado por ésta situación pero si tengo conocidos que lo han vivido. Siempre he visto en ellos la actitud del PERDÓN, entendiéndolo como una forma viable de pasar la página y seguir adelante. Existen tres cosas importantes en la vida: LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, PERO DE LAS TRES LA MÁS IMPORTANTE ES EL AMOR.

El amor totalmente es lo que mueve al mundo , junto con la tolerancia , saludos

Hola, @erilej muy interesante el tema que tocas y mas común de lo que pensamos, pero en mi opinión y experiencia personal es muy difícil de una decidan separarse sobretodo en el caso que plateas, y si se puede perdonar siempre y cuando sea de corazón, claaaaaro, tampoco es de hoy para mañana, eso duele mucho en el ego, pero si es posible cuando hay amor y una familia de por medio.

Es cierto lo que dices, el tiempo dirá

Yo creo en las segundas oportunidades. Por lo tanto, creo que cuando una persona asume su responsabilidad y quiere enmendar su error, simplemente hay que darle esa oportunidad. Más si hay de por medio unos hijos y una familia.
Estoy de acuerdo, que no debemos tomar decisiones impulsivas, sino que debemos acostumbrarnos a ser reflexivos en nuestras decisiones, para poder darle cabida a nuestro proyecto de vida, valores, sueños... y poder analizar a sangre fría los pro y contras de la decisión y acción que vamos a tomar.

Gracias por opinar, si es un tema debate, pero hay que mantener la calma a la hora de tomar decisiones.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by erilej from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Las mujeres perdonamos pero no olvidamos.

Si el tiempo se encargara de hacer su trabajo

Creo que el amor propio entra en juego, nuestra autoestima puede verse afectada y jamás recuperarla, de hecho creo que habrá más deslices si hubo uno, primero hay que mirar en nuestro interior y sin miedo a pensar si vales tanto para seguir con esa persona porque le sigues deseando o si lo haces por miedo a quedarte solo de por vida. Ninguno de nosotros tenemos derecho a opinar por esa pareja, ojo!! lo que escribo es lo que yo haría y no lo que pienso que debiera hacer ella.

Gracias por leer y opinar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49