Desafíos para los creadores de contenido

in #spanish5 years ago
En la actualidad muchos de nosotros nos sentimos inexistentes al no revisar las redes sociales, ver nuestros blogs, o estar sin publicar en facebook o por lo mas rápido en el estado del whatsapp, para otros es de vital importancia porque es su fuente de ingreso principal.

contenido.jpg

Fuente


La comunicación a través de la tecnología ha aumentado de forma vertiginosa, sin embargo cada día mas se reduce o simplifica a través de notas de voz , emojis, un ejemplo actual puede ser el uso de los stickers en el whatsapp , esto ha logrado minimizar la cantidad de escritura logrando resumir una conversación a través de los stickers.

Por lo tanto cada día es un desafío para los creadores de contenido, porque hay que estar en tendencia, entender que no solo a través de escritura se logra captar un publico, el consumidor actual le gusta leer poco, es más visual , por lo que hay que almodarse a las herramientas tecnológicas que están en la vanguardia.

Otro ejemplo es el Instagram , esta red social se ha posicionado por ser una plataforma de imágenes, pero allí el contenido es una buena imagen o vídeo que cautive a los usuarios o consumidores, que venga acompañado de alguna descripción que inciten al usuario o consumidor a seguir la cuenta, y así como sucede con Instagram sucede con Facebook, Youtube, Snapchat, etc.

Finalmente ,se debe permanecer en constante actualización para cumplir el reto de adaptarnos a las nuevas tendencias y así estar en vanguardia y no morir en el intento .

¡Gracias por visitar y comentar!

No te olvides de votar @cervantes como witness:
https://steemit.com/~witnesses
¿Cómo hacerlo y Por qué?

Sort:  

Cada día las redes se hacen mas banales en muchos aspectos, pero pienso que dentro de las mismas hay chance para todos los gustos y si no, terminan pasando a la historia como toda moda banal, por eso siempre andan reinventandose y el contenido cuando es de calidad permanece en el tiempo.

Hola, Eri, sí, se impone la flojera en este sentido. Una vez escribí un poema MI AMADA SE VUELVE GIFS. Muy real tu post.

Hola estimado Lecumberre, aquí estamos y aquí seguimos, pues si y es tan acelerado que nos tenemos que armar de herramientas.
Me gustaria leer ese poema, saludos

Hola @erilej, debo decir que soy de esas personas que respondo un mensaje de voz con un texto corto o largo (lo que corresponda a la respuesta), tampoco digo que no use ni las nota de voz, stickers o emojis, pero no lo hago muy seguido y mas que nada me gusta escuchar y usar las nota de voz cuando estoy en mi casa, ahora con el contenido actual de una publicación, estoy de acuerdo que una buena imagen debe estar acompañada de un escrito respetable, porque sino nada puede captar al publico en general, eso creo que lo he aprendido mas usando Steemit. Me gusto mucho su publicación.

Hola @nameless16 muchas gracias por tu visita y tu buen comentario, es así todo debe ser equilibrio imagen y descripción. Saludos

Cada día es un reto a la proactivida mi amiga @erlej. Saludos

Es verdad el consumidor de contenido de internet por lo general desea publicaciones muy cortas y rápidas, basado en esto han surgido toda clase de estrategias y hasta artimañas como el “click it back”, solo para llamar la atención del consumidor. Sin embargo hay que tener cuidado con eso, no todo lo que brilla es oro, y es así como muchos terminan decepcionados al entrar a ver contenido sin sustancia. Sí creo que hay que buscar la manera de reinventarse y mejorar e inclusive utilizar los recursos existentes, pero hay que tener cuidado con no sacrificar el contenido, lo que se quiere transmitir, porque al fin y al cabo lo que se desea transmitir es un mensaje, ya sea por una foto, una canción, un poema, o un texto más largo. ;-)


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Yo pienso que cada red esta destinada para un objetivo en especifico, pero es vital importancia mantenerse al tanto de cada una, en mi caso me encanta leer cosas que sea de suma importancia y que tenga contenido de calidad, no suelo revisar ni trasmitir contenido de vídeo, sin importancia.

Pienso que si es un desafió para los redactores realizar pautas que marque la diferencia y llamar la atención de su publico a diario, en donde existe tanto medios para ser informado y valorado.

Hola erilej. Y el caso es que se vuelve una necesidad masiva, porque hasta los temas de conversación están basados en las redes sociales. Yo realmente prefiero la vida antes de todo esto, como en mi infancia. Sin embargo, al estar en el ahora me siento como en una avalancha tecnología y de información, que aunque no quieras 5e arrastra. Saludos

Excelente artículo mi querida amiga Erika!! Bueno, la tecnología no hace más que amplificar lo que ya hay en las personas, bondad o maldad, inteligencia o estupidez, excelencia o mediocridad. El problema es que como dijo Einstein, la tecnología supera la humanidad de muchos.
Pero se puede aprovechar las ventajas, a mí me gusta exponer mis ideas en forma de esquemas, gráficos y figuras, quedan más claras así-
Un fuerte abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36