Entendí que debía prepararme más...

in #spanish6 years ago (edited)
Después de encontrar una institución que nos apoyara con el desarrollo de mi hija, sentí la necesidad de investigar acerca de niños con la misma condición de Bárbara. Gracias a esto, caí en cuenta que la mayoría de lo que tenía en mi mente sobre el síndrome de Down eran sólo prejuicios. Los prejuicios son ideas sin fundamento, generalmente negativas, que se forman en nuestra mente y que lamentablemente se pasan de generación en generación si no se corta con esa cadena de desinformación. Fueron los prejuicios que en mi mente tenía, los que me hicieron no aceptar la condición de mi hija desde el comienzo. Las personas con síndrome de Down por muchísimos tiempo, han tenido como principal barrera en su socialización los prejuicios que existen hacia su condición de vida.

Los prejuicios más comunes referentes al síndrome de Down

  • Son enfermos: La trisomía 21 es una característica, quiere decir que existe un cromosoma extra en el par 21 de cada célula de su cuerpo. Por lo tanto, las personas con síndrome de Down lo "tienen" y no lo "sufren".

  • Son niños eternos: Las personas con síndrome de Down viven las mismas etapas que cualquier persona, así que viven todas las etapas: niños- adolescentes -adultos - adultos mayor.

  • Siempre están alegres: Las personas con SD tienen personalidad propia y características únicas. Como personas, tienen sus estados de ánimo y sentimientos que pueden variar.

  • No aprenden: El ritmo de aprendizaje puede variar de persona a persona, por lo tanto, su educación es individualizada y adaptada a sus capacidades (Sería genial que a todos nos enseñaran así).

  • Estudian en escuelas especiales: La realidad es que no existen escuelas especiales. Existen escuelas donde imparten educación especial. Sin embargo, con una buena estimulación desde el hogar y una entorno que les apoye, los niños con síndrome de Down pueden estudiar en una escuela regular.

1423187453283.jpg

En la imagen, mi mamá junto a mi Barby, ella siempre ha sido para mi y mi hija un gran apoyo y fuente inagotable de estímulos, hasta la fecha juega como otra niña con mi hija! Las amo!

Sort:  

Muy interesante la visión que compartes en tu post, concuerdo contigo, en esta sociedad las personas con síndrome de Down se ven catalogadas como individuos incapaces de tener una vida normal, seria muy genial que eso cambiara. me he relacionado con personas que lo tienen y no a sido nada incomodo, ni raro.

Gracias Daniel por compartir tu opinión! De eso se trata, de dejar lo que uno escucha de lado y tener una experiencia propia. Es el primer paso para derribar todos esos mitos! Te invito a estar atento, estaré publicando mi experiencia completa con mi hija, que hoy tiene 5 años!

Excelente explicación y lo mas importante es que lo sabes y lo puedes compartir con las personas que ignoran las capacidades que poseen estos hermosos niños.. Que historia tan bella y que orgullo tu princesa.

Muchas gracias Anna por estar atenta! Esa es la idea, ir derrumbando esos prejuicios que, sin base alguna, son los que ponen barreras a las personas con trisomía 21.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Erika from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que horrible esos prejuicios que implante la sociedad para todo lo que sea o actúe diferente. Mi primo Ángel es un ángel, muy talentoso para la música.

Saludos, gracias por comentar! Está de nuestra parte transmitir lo que conocemos acerca de las personas con el cromosoma extra, y así derribamos poco a poco todos esos prejuicios!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60941.82
ETH 3385.03
USDT 1.00
SBD 2.50