😱 ¡AYUDA! 😖 ¿Cómo supero a mi pareja? 💔 5 PASOS QUE TE AYUDARÁN 😉 - Zona Erick

in #spanish4 years ago

S.O.S Terminé con mi pareja

image.png

#termineconmipareja #ruptura #parejas #relaciones #consejos

¡¡¿Cómo están los hijos del Valhalaaaaa?!!

Hoy no te digo “Espero que te la estés pasando muy bien” porque probablemente te la estés pasando de la chingada, debido al título de esta pequeña pieza de contenido, pero no te preocupes, aquí está tu hermano mayor, tu guía en esta travesía en el Ades que es el terminar una relación. Oh sí hermanitos, así como me ven todo hermoso y perfecto [pausa para risas] yo también he estado en relaciones y han terminado, más importante aún, he estado en una relación súper tóxica y ¡adivina qué! Me desintoxiqué. La verdad es que las relaciones tóxicas son las más difíciles de superar porque nos indican un nivel de apego y dependencia muy fuerte para seguir ahí aún cuando nos están haciendo daño ya sea psicológica y/o físicamente.

Pero ya te dije, pequeña criaturita del planeta tierra, aquí está tu hermano mayor, tú padre, tú gurú, tu animal espiritual para acompañarte.
Ya basta de palabrería y vamos con los pasos.

¡PRIMER PASO! Es normal que duela

Así es esto, te va a doler y no lo vas a poder evitar. El tratar de silenciar el dolor a la fuerza, sin tener ningún otro objetivo, lo único que te va a traer es decepción, frustración y desesperación, porque como te dije no vas a poder evitar el dolor.

-¡Entonces para qué chingados estoy en este video!-

¡AJÁAAA! Estás aquí para evitar el sufrimiento. Hay una frase que me gusta mucho y que de verdad es muy cierta que es:

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.

Ejemplo:

Alguien te pega un madrazo en el hombro. De ahuevo que vas a sentir dolor, es un madrazo y dices que no, a ver ponte. Te pegaron un madrazo, te duele por un momento y ya, pero si te aferras a la idea del madrazo durante el día, tipo: Ay me pegaron; me sentí mal; se rieron, etc. Ahí es cuando empieza el sufrimiento, cuando no dejas ir la emoción, la sensación y te aferras.

Lo mismo con una relación que se acaba de romper. ¡Chin! Rompimos ¿Duele? Sí ¿Es para siempre? No ¿Nunca más volveré a amar? Claro que no ¿Nunca conseguiré a nadie más? Hahaha ¡Menos! ¿De verdad crees que si sigues progresando en tu personita, te cuidas y te das mucho amor propio alguien más no lo va a ver y va a desear estar contigo?

Y algo muy importante pequeña criatura hermosa del señor ¡NO REGRESES INMEDIATAMENTE CON TU EX! Aguantame poquito, por lo menos hasta completar estos otros pasos, ¡CORRELA!

¡SEGUNDO PASO! Desahogo

Necesitas algo en qué desahogar esas emociones que traes cargadisimas en tu pequeño ser. Ojo, no es lo mismo desahogarse que distraerse. Cuando nos desahogamos lo que hacemos es liberar todas esas emociones para posteriormente poder reflexionar. Cuando nos distraemos lo único que intentamos (porque no lo logramos) es olvidar lo que está pasando, dejando fuera todo el conocimiento que pudiéramos haber adquirido, tanto de nosotros mismo como de los demás.

Te recomiendo que te desahogues con algo artístico que tú puedas crear. Ejemplos:

  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Danza
  • Poesía
  • Música (ya sea con algún instrumento o cantando).
  • Teatro.
  • Escultura, etc.

Pero sí te recomiendo que tú lo crees, no que solo repliques alguna obra ya hecha, aunque a veces esto también puede formar parte de tu proceso de transición a la estabilidad.

Si no se te ocurre nada o no quieres hacer algo como lo que acabo de nombrar puedes tomar un cuaderno, una pluma o lápiz y escribir todo lo que se te venga a la cabeza. Escribe todo lo que tengas en la mente en ese momento hasta que sientas que ya tienes más calma.

¡TERCER PASO! Reflexión

Lo más importante de cualquier experiencia, sobre todo si no es muy grata, es aprender. Trata de calmar tus ánimos, al igual que con el dolor y el sufrimiento, aquí experimenta la emoción, desahógate, solo lo suficiente y reflexiona de forma objetiva.

-¡Es una hija de no sé qué!- Eso no es objetivo.
-¡Es un maldito que…!- Eso tampoco es objetivo.
¡Que chingue a su madre el america! Sí, pero no es objetivo.

Calmen las aguas hermanitos y vean el escenario como si fueran una persona externa, sin tomar partidos, ni el suyo, ni el de su ex. ¿Qué hice bien, qué hice mal, desde cuándo empezaron a fallar las cosas? ¿Fueron prejuicios, fueron infidelidades, ya había señales de que debía terminar desde antes? ¿Qué dejé por estár en esa relación y qué aprendí de eso?

-Aprendí que todos los hombres/mujeres son iguales- Eso no es objetivo.

Recuerda, no te dejes llevar solo por emociones, objetividad. Tal vez duela un poco pero recuerda que ya no estás en ese momento doloroso, estás en el presente, en un lugar seguro y con la persona que mejor te puede comprender que eres tú mismo.

¡CUARTO PASO! Haz las paces contigo

Muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos cuando estamos en una relación, sobre todo en una en la cual éramos muy dependientes de los juicios y opiniones de la otra persona. No es tanto tu culpa, desde pequeños nos bombardean con este mensaje de que entre más sacrifiques más amas a la otra persona y esta te va a corresponder igual, cuando no necesariamente es así. Esta idea hollywoodense y de los cuentos de hadas es eso... ficción.

Tener un diálogo interno fue lo mejor que pude hacer en esos momentos, el estar conmigo, preguntarme si estoy bien ¿cómo me siento, por qué me siento así, hice a un lado mis metas y objetivos drásticamente cuando tuve pareja, me traicione a mi mismo, a mi misma, me olvidé de mi?

Creo que ya lo he dicho muchas otra veces en tiktok, instagram y en algún podcast por ahí pero te lo voy a repetir las veces que sean necesarias:

“Tú eres la única persona con la que vas a estar 24hrs, 7 días a la semana, 365 días al año por el resto de tu vida, ¿Por qué no formar equipo contigo, llevarte bien con tu persona y darte apoyo que te mereces?”

Reflexiona y retroalimentate, procura no guardar rencor pero aprende. Conocimiento, personitas, conocimiento.

¡QUINTO PASO! Objetivos nuevos

Ya que hiciste las paces con tu persona es momento de que te fijes algunos objetivos nuevos en donde tú seas el responsable de cumplirlos. Es importante que estos objetivos sean solo tuyos, que no incluya a alguna persona en especial, solo tú.

No necesitan ser objetivos super grandes como -¡Me quiero convertir en una persona multimillonaria!- O algo por el estilo. Puedes empezar con cosas pequeñitas como:

  • Quiero empezar a practicar algún instrumento.
  • Voy a inscribirme a esas clases de inglés.
  • Me voy a comprar ese curso que tanto tenía ganas de hacerlo.
  • Comenzaré a hacer ejercicio.

Pasos pequeños, tranquilos tigres, yo sé que pueden devorar el mundo pero poco a poco, que se me empachan.
Si te quieres fijar una meta de vida y me dices “Erick, yo voy a lo grande” puedes plantearla como meta final y dividirla en varios objetivos pequeños para que puedas lograrlo, un paso a la vez.

¡TIPS EXTRAS!

El ejercicio y una buena alimentación pueden ayudarte a mejorar tu ánimo, aunque usted no lo crea.
Evita el alcohol porque este puede hacer que incluso te sientas peor y cometas muchos errores que no quieres en tu vida, todo con moderación.

Apóyate en gente que mejore tus hábitos, que no te reprochan y recuerdan tus errores, si no que te motiven a mejorar. Gente que nota tus errores sobran y te intente bajar el ánimo va a sobrar.

Ten en mente que todo es momentáneo, nada es eterno. Suelta las cosas que te están hiriendo y recuerda con cariño las que te dejaron amor.

En conclusión...

Esos son los 5 pasos que yo he seguido, que me han funcionado a mí y me ayudaron a salir de esa oscura zona que hay después de un rompimiento. Son consejos que, de todo corazón, espero que te ayuden a superar este capítulo de tu vida.

No me quiero ir sin recordarte algo muy importante, si sientes que no puedes solo ve a terapia, hay lugares (dependiendo de dónde vivas) para atenderte de forma gratuita o lugares donde el servicio no es caro. Así como vamos al doctor cuando tenemos algún malestar en el cuerpo, tenemos que ir con el terapeuta cuando sentimos un malestar emocional.

La terapia no es nada para débiles, es de alguien responsable, que ve por su salud y quiere, realmente, mejorar su vida.
Aléjate de charlatanes y gente que solo se quiere aprovechar de tu malestar del momento para venderte mil y un “productos/libros/cursos milagro”.

Hasta aquí llego, espero que estés muy bien, recuerda que te amo, espero que nos escuchemos, veamos o leamos muy pronto. Estas son mis redes sociales.

Mi nombre es Erick y nos vemos en otro punto del espacio-tiempo.

Youtube: Zona Erick
Instagram: zonaerickoficial
Tiktok: zonaerick

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52