Pintando un "Picasso" - Retrato de Jacqueline Roque

in #spanish6 years ago (edited)

Buen día y comienzo de semana/año, gente de Steemit.

Esta vez, les mostraré lo que fue mi intervención en uno de los cuadros cubistas del pintor español, Pablo Picasso.

DSC06140 - copia.JPG

Cuadro hecho en 1957, cuando ya Picasso contaba con 76 años.
Es un cuadro sencillo y hasta "deforme", pero a mi parecer es uno de sus mejores trabajos.

MPB_070.489_2008_02_25.jpg
Fuente

La mirada de Jacqueline lo es todo en el cuadro, es seductora y misteriosa a la vez.
Me decidí a pintarlo por estudio propio del cubismo, la mejor forma de practicar el arte moderno es copiando los estilos de los grandes maestros.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Cabe destacar que este cuadro lo subí en otra publicación, pero para entonces no entendía como funcionaba muy bien Steemit. No escribía mucho, no me tomaba fotos con el cuadro y así darle más autenticidad al trabajo.

Tampoco usaba una buena foto principal, en mi opinión, la primera foto vale mucho, con eso puedes llegar a convencer al lector/curador para que entre en tu publicación.

Y el error más grande pero no menos importante, antes montaba hasta 5 publicaciones en un día.

Acá el link
Retrato de Jacqueline - Primera Version

Todo esto lo digo para que quienes estén empezando, no cometan los mismos errores que yo.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Ahora, sin más habladera, a lo que vamos.

El "lienzo" que usé es un pendón publicitario de zapatos que encontré en la "basura" de la calle. A parte de estar creando algo nuevo, lo hago con material reciclado.

WIN_20171231_15_13_26_Pro.jpg

Obviamente usé la parte trasera del pendón.
Al ser una superficie lisa y de plastico, no se necesita mucha pintura.
Tampoco necesita una base de pintura blanca porque el material es blanco.

No buscaba hacer algo tal cual, quería de alguna manera, hacer el trabajo un poco más limpio. Cambiar algunas cosas, pero pensando siempre en qué haría Picasso.

Lo más notable es la ausencia del marco, pero lo hice así porque quiero que le pongan un marco de verdad.

DQmRRy7vvibdZd2UddB3tNP8Q566zf6hMafKeYL1tKC6ram_1680x8400.jpg

DQmVt1VJFP34k8LaXG85z3x5ix2tSi6JBhCxCeU7jN2Zi6w.jpg

DSC06140 - copia (2).JPG

WIN_20171231_15_12_47_Pro.jpg

Hasta el día de hoy puedo decir que es uno de mis cuadros favoritos.
Ya que como fan de las miradas, este cuadro en particular, tiene una de esas que me gustan.

Sin más nada que decir, gracias por leer, ver y apreciar.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Pueden apoyarme dando UpVote, comentando o dando Resteem

Pueden seguirme en mis redes.
Facebook: http://www.facebook.com/erickriveramador
Instagram: @erickriver.art
WEB: http://elerickrivera.blogspot.com/

Sort:  

Para ser un primer intento se ve bastante bien, aunque tu versión esta algo más alegre que la de picasso ;)

Muchas gracias, @krenter
Justamente me enfoqué un poco con los detalles del personaje por la cuestión de que la mirada es el foco principal del cuadro.

Me imagino que tiene que ver con el angulo que tiene el ojo y la ceja, que hace que me llame más la atención la boca. y como es un esbozo de sonrisa se ve mas alegre en conjunto, pero como dije ser ve muy bien.

Gracias de nuevo ;)

Lo bueno de saber reciclar es que lo que unos consideran basura, para otros es muy útil. Te quedo muy bien ;)

Muchísimas gracias por tu palabras, @jannt

Muy bien!!! Excelente forma de empezar el año. Sigue asi.

hey amo el cubismo me encanto el post, excelente como siempre.

Gracias por apreciar, bro.

Muy buena obra y tu adaptación quedó muy bien, seguire viendo tus posts!

Muchas gracias, bro.
Un abrazo.

Esta brutal! Que pintura usaste para pintar sobre pendón?

Óleo, acrílico y pintura al frío.
Gracias ;)

Excellent post, very well articulated. thank you so much.

Thanks to you ;)

Excelente trabajo

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65448.52
ETH 3556.26
USDT 1.00
SBD 2.50