Pintando un "Picasso" - El Perfil de Jacqueline Roque

in #spanish7 years ago

Buen día, gente de Steemit.

Esta vez, les mostraré lo que fue mi intervención en uno de los tantos cuadros hechos por el pintor malagueño, Pablo Picasso.

IMG_20180207_040239.jpg

El cuadro que decidí intervenir es uno en donde Jacqueline Roque (última esposa de Picasso) es la protagonista; aparece sentada con una pose de perfil. El diseño comparte junto a otros dos la serie de perfiles de Jacqueline de 1959.

2fed746c9b0674564aedad4ac4625bfc.jpg
Fuente

ffdsfdsfasdf.jpg
Fuente - Fuente

Se puede apreciar que son obras bastante sueltas y no tan detalladas como otras, ya que se nota a leguas que fueron hechas rápidamente y con un pincel de cerdas gruesas. Pero la esencia de Picasso está, y eso es más que suficiente.

Mi versión la hice un poco más delicada y detallada.
Ya que no veía ningún sentido hacerlo tal cual.

Como este cuadro lo realicé fuera de casa, no pude tomar fotos del proceso.
A continuación, mi cuadro.

IMG_20180207_040128.jpg

WIN_20180207_04_11_24_Pro.jpg

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Pueden apoyarme dando UpVote, comentando o dando Resteem

Pueden seguirme en mis redes.
Facebook: http://www.facebook.com/erickriveramador
Instagram: @erickriver.art
WEB: http://elerickrivera.blogspot.com/

Sort:  

Chevere que lo hicieras a tu estilo y me gusto que le pintaras las uñas del de rojo, y la cara estilizada. Sin embargo la pañoleta como le queda en tu pintura no me gusta mucho; en el cuadro donde aparece con el vestido verde tiene un poco de movimiento y es mas real y me gusta. disculpa la comparación se que el arte se ve de diferentes formas y mi opinión personal es esa. de La dama de Rojo ;3

Lo que pasa y sucede es que a ti te fascina el arte.
Es bueno, dilo todo.
Un abrazo.

mencanta tus temas palante hermano exitos

Gracias por apreciar, hermano Houssam.
Un abrazo.

Que maravilla de verdad eres un artista, he estudiado algo sobre Picasso ya que estudio arquitectura y en historia se habla mucho sobre la influencia de su corriente artística en la arquitectura. Me gustaría que te pasaras por mi perfil soy nueva y estoy hablando sobre el turismo en Venezuela

Es Picasso hizo de todo.
No dejó para nadie XD

Dale, ya me paso ;)

¡Qué bonito! Te adueñaste, a tu manera, de esa obra. Hace un par de años tuve la oportunidad de ver algunos cuadros de Picasso en el Museo de Botero en Bogotá - Colombia; fue una experiencia increíble, se siente genial estar cerca de ellos. Siguiendo a lo que nos atañe, me gustó tu versión, muy lindo cuadro y lindo post. Saludos

No sabía que en el Museo de Botero hay obras de Picasso :(
Sé de lo que hablas, en Caracas me enamoré de dos cuadros, no encontraba forma de alejarme de ellos.

Gracias por apreciar.
Un abrazo.

Muy buena! Definitivamente lo tuyo es el pincel.

Gracias, bro.
Acuérdate de llamar al tipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54