Mi primer programa en C++/ Aprende a programar en C++

in #spanish6 years ago (edited)
♦C++♦

banner-909710_960_720.jpg

Fuente

Si así como lo ven en el titulo hoy crearemos nuestro primer programa con el lenguaje C++, siempre se aprende con un "hola mundo" pero yo quise colocarle "hola steemit" es muy sencillo pero es la base para comenzar y así ir conociendo un poco como se maneja la programación en C++.

Ahora bien lo primero que necesitaremos para realizar nuestros programas es un entorno de desarrollo en donde nosotros podamos programar, para eso les recomiendo que se descarguen la aplicación Dev C++ aqui el cual nos facilita la edición del código aunque puedes utilizar otros programas como el codeblocks todo depende de con cual te sientas más cómodo. Descargado e instalado el Dev C++ procedemos a abrirlo.

Una vez que estamos en Dev C++ lo primero que vamos a hacer es dar click en archivo --> nuevo --> archivo fuente o solo presionamos las ctrl+n.

Fotouno.png

Ahora de que se compone un programa en C++, este se compone de las librerías y las funciones básicamente.

Para empezar nuestro programa en C++ comenzamos con la librería y esta se comienza con un numeral "#"include y entre símbolos de mayor y menor "<>" colocamos la librería a utilizar, en este caso será "iostream" que significa entrada y salidas de datos.

libreria.jpg

Procedemos a colocar el "using namespace std;" el cual nos evita colocar "std::" cada vez que queramos imprimir algo en pantala, junto con el "using namespace std;" colocamos nuestra función principal como se muestra en la siguiente foto.

funcion.jpg

return.jpg

Dentro de la función principal podemos colocar todo el código que nosotros queramos, al final colocamos el "return 0;" el cual más adelante se darán de cuenta cuando entremos a funciones porque se coloca el "return 0;" pero por el momento vamos a decirte que esta es una función de tipo entero por lo tanto tiene que retorne algo para que la computadora detecte que todo finalizo correctamente.

la que va.jpg

Ahora ya podemos realizar nuestro "hola steemit" y para esto comenzamos con un (cout<<"aquí escribimos lo que queremos mostrar en pantalla";), el cout nos sirve para mostrar en pantalla todo lo que se escriba dentro de las comillas, tal cómo se visualiza en la siguiente foto.



Luego de escribir lo que queremos mostrar en pantalla, yo coloque "hola steemit" tu puedes colocar lo que gustes, ahora nos ubicamos en la barra de arriba donde dice compilar y ejecutar o presionas la tecla "F11", lo guardas en el escritorio o donde sea de tu preferencia y le colocas al final del nombre ".cpp",

guardar.jpg

Recuerda que para guardar no debes dejar espacio entre los caracteres "letras" sepáralas con un _ o con un -

Al guardar nos muestra la pantalla y podrás ver que nos dice hola steemit y así culmina nuestro programa súper sencillo.

resultado.jpg

Esto ha sido todo espero que allá sido de su agrado, estaré realizando más tutoriales de C++ aumentando la dificulta y explicándoles de la manera más sencilla para que todos aprendamos un poco de programación.


Los invito a apoyar el trabajo de @cervantes como Witnesses en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

cervantes.gif

Gif proporcionado por el usuario @carlos-cabeza

También apoya el trabajo de @castellano y @moisescardona como Witnesses en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

modificado.png

síganme en mis redes sociales

twitter.jpg facebook.jpg instagram-logo-gif-9.jpg


Todas las imágenes son capturas de pantalla tomados desde mi pc.
Este tutorial fue realizado bajo Windows 7 tú lo puedes realizar con el sistema operativo de tu preferencia.

Sort:  

I don't know about coding lol!

I will be doing these publications in English too, if you follow my publications you can learn a little. The technology is advancing, there is no need to stay behind, greetings

Mi pana eso es increíble. :O

claro que si aprende sobre esto. Saludos

Muy buena información de programación. felicidades

Gracias mi pana me agrada que te allá gustado. Saludos

C++ me ayudo bastante a entrenar mi lógica.

Excelente explicación... sirve para ayudar en los primeros pasos...

claro que si poco a poco, saludos

Muy bueno, y bien por ir colocando los tips de sintaxys

me agrada que te alla gustado, lo hice lo más sencillo para que sea del agrado de todos. Saludos

Excelente mi pana, espero ver mas material para seguir aprendiendo.
Saludos y éxitos.

que bueno que te agrade mi trabajo, espera unos dias que estare subiendo mas contenido asi. Saludos

Fino mi pana, ya sé por dónde puedo hacer un cursito de programación jajaja, saludos

claro mi pana asi mismo es esta pendiente que seguiré montando este tipo de contenido. Saludos pana mio

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78