Elefante en encadenado 🐼

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos lectores Hoy les quiero contar un pequeño refrán

Cuando era pequeña tenía fascinación por los animales y por eso me gustaba ir mucho al circo en especial para ir a ver al elefante para ver su enorme tamaño peso y fuerza pero después de la función se podría ver el elefante sujeto a una cadena la cual no se movía ni hacía ningún intento por soltarse de ella la cual le amarraban a una pata y la cadena la clavan en una pequeña Estaca en el suelo...

pero la Estaca era muy diminuta para el tamaño del elefante pero aunque la cadena era gruesa y un poco resistente Igual me parece ilógico que ese gran animal pesado y fuerte no fuera capaz de soltarse y huir
¿ Entonces cuál es el misterio?
¿ porque no huye?

Entonces me hice la pregunta que yo confiaba en la sabiduría de los grandes y le pregunté a mis maestros a mis padres y a mis amigos.... y algunos de ellos me explico que era que el elefante estaba amaestrado pero igual pregunte que porque lo amarraban a la cadena no recuerdo haber conseguido alguna respuesta coherente....

Entonces cerré los ojos por un momento y me imagino El pequeño elefante amarrado de la cadena a una Estaca tratando de soltarse empujando sudando llorando y a pesar de todo su esfuerzo nunca pudo soltarse la Estaca era ciertamente en ese momento más fuerte que el y me imagino que trato un día dos días tres días y muchos días más y nunca logró soltarse pero un día la bestia se resignó y decidió que será su destino estar amarrado a la Estaca y dejó de intentarlo.

*Pero ese animal que vemos en el circo pesado fuerte y grande cree que no es capaz porque no puede Sólo recuerda La impotencia de no poder soltarse
cuando estaba pequeño y lo peor es que más nunca logró intentarlo.

https://goo.gl/images/gEppbg
elefante2.jpg

Sort:  


Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

Excelente muchas gracias ... me pasare por alla

wao me dio tristesa leer tu articulo. pobres animales que son extraidos de su habita para solo complecer a un publico humano. vi tu post por generausd.

@sadamoru muchas gracias por leer espero que te haya gustado Y si de verdad que da mucha tristeza un animal muy inteligente y viva ilimitado porque así le hacen creer

Se parte de nuestro discord https://discord.gg/5vpQryY

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43