YO, JOSUÉ EN JESELOUEP (RELATO) PARTE I

in #spanish5 years ago (edited)


jeselouep

En la llanura de Jeselouep, una vez me encontré, estuve inmerso en los ojos de una mujer.

Era ella, fuerte vanidosa, delicada como una rosa, yo tan tosco, con mis manos escamosas, trabajador incansable, casi por amor al arte.

Labraba la tierra, mientras mi mente acariciaba la sombra de ella. Oh! cuantas veces me negué a mí mismo y evadí lo que sentía, me decía que era cosa de brujería, pues ella me mantenía distraído todo el día.


lineacuento

Ella, Morrigana, me ignoraba, ella me veía como un don nadie, me veía como si yo no valiera nada, que no estaba a su altura; yo no quería sufrir por amor, pero moría por sentir sus sedosos cabellos azabachados entre mis dedos...


morrigana1

Me esforcé en labrar la tierra, sembré patillas y melones, hectáreas de ellas, y pasaba todo el día pensando en Morrigana y cuidando de las plántulas, les daba el amor que le quería dar a ella, las regaba con mi cariño y dedicación, les hablaba de mis sueños y mi pasión, pedía a los cielos, una hermosa cosecha, para sorprender a Morrigana, demostrarle que yo podía llevar una familia adelante.


josu

Mis sueños eran vividos, tangibles y proyectados al trabajo arduo para alcanzar el éxito, recoger una una gran cosecha y ofrecérsela a Morrigana.

Pero ella me ignoraba...

Morrigana, mi amada, sin ti no soy nada...

Continué labrando la tierra, aún viendo el desprecio de ella.

cuento12

Meses pasaron, días de sol inclemente, sudor en la frente, mi ropa hecha harapos y mi corazón... hecho un trapo.

Morrigana tenía muchos sueños materiales, todos ellos parecían salidos de una revista de modas, ella soñaba con ir a Arabiza y vestir trajes elegantes, cenar en grandes restaurantes y tener un montón de sirvientes, codearse con mucha gente adinerada y acaudalada.


lineacuento

Pensé siempre que algún día, ella de su nube aterrizaría, volteara sus ojos a ver mi trabajo, mis logros, el sudor de mi frente y mi esfuerzo.


cosechacuent1

Llegó el tiempo de la cosecha, grande, productiva y hermosa, pero ella siguió pensando que es poca cosa y me dejó con el rabo parado, cual cangrejo por las olas revolcado.

Días después de su proceder, llegó a Jeselouep unos citadinos para comprar mis frutos, Morrigana se fue en ese grupo donde estaba un andino, muy rico y muy fino; la llenó de joyas mientras yo le ofrecí una olla y la producción de toda la hacienda.

Pero ella prefirió irse por otra senda dejando mi corazón sufriendo de aflicción, me sentí muy herido, para mí, ya nada tenía sentido...


labelle2

Cierto día a esta llanura estepa, llegó una citadina, buscando una dirección, respondí falto de emoción, - no tengo tiempo para usted.-

Ella sonrío y se recostó de la pared, bajo el sol inclemente, me dijo, - sin embargo, yo tengo tiempo suficiente para ayudarlo a usted. -

Cogió un pico y surcos se puso a trazar, esparciendo semillas al azar, me dijo, - cuando den fruto volveré y verás la gran cosecha que recogeré. -

cont


lineacuento

Con amor...

firma



lineacuento

PROCESO DE CREACIÓN DE LAS IMÁGENES EN GIF:

c1

http://picasion.com/


Los gifs han sido montados por cortesía de Picasion



lineacuento

Estoy en Discord como: @Isabella(equipodelta)#6365

https://whaleshares.io/@isabella


lineacuento

El Escrito y las imágenes son de mi autoría, creadas con los siguientes programas:

-Paint. 👆
-MediBang Paint Pro. 👆
-Corel PaintShop Pro X8. 👆
-Microsoft Publisher 2016. 👆


lineacuento

Gracias por tu visita,
Gracias por tu apoyo,
Gracias por tus comentarios tan llenos de amor...



A todas las Comunidades que me apoyan:
Muchísimas gracias por su valoración...

lineacuento

BE ORIGINAL!
Copyright @equipodelta- © All rights reserved



Posted from my blog with SteemPress : http://equipodelta.repollo.org/2019/02/03/yo-josue-en-jeselouep-relato-parte-i/

Sort:  

Muchas gracias por la visita y la valoración <3

Preciosos los dibujos. Que arte tienes! 😊

Posted using Partiko iOS

Gracias corazon.

a esperar la otra entrega!!! 100+

Gracias por tu valoración querido gamer.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy agradecida por su apoyo

Este post ha sido votado por @celfmagazine. Un proyecto de curación y revista digital de arte y cultura.

This post has been upvoted by @celfmagazine. A curation project and digital art and culture magazine.

discord_server_celffacebook_page_celffacebook_page_celf

Muchísimas gracias.

Pobre ese Josué, y esa Morrigana es una creída. Pero esperemos que aquél hombre trabajador tenga un final feliz.

Lindo relato amiga, ¡abrazos!

Esperemos que Josué, el incansable trabajador, sea capaz de ver lo bueno que le llega y lo tiene en frente, en vez de sus sueños efímeros perdidos con aquella interesada mujer.

Demasiado bueno. ¿en que programa hiciste los gif? Me encantaron los dibujos. Yo estoy aprendiendo a dibujar en digital. Por un momento pense "Josué está feito pero tiene su culito bien chévere. Dale chance morena." Cuando vi que la otra era mas bonita fue tipo "bien hecho"

Si, hice a Josué feito a propósito, y co nun cuerpito ahi medio tu sabes, con culito, jaja, no hago los gif en un programa, sino una pagina web a la que siempre dejo la cita:

Los gifs han sido montados por cortesía de Picasion

dale click alla, lo encuentras en PROCESO DE CREACIÓN . mas abajo, dale click a Picasion.

Arriba arriba @steemitvenezuela
"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@acostaeladio
CURADOR DE CONTENIDOS

Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias por el apoyo y la visita amigos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61067.28
ETH 3381.84
USDT 1.00
SBD 2.47