CONVIERTE DÓLARES STEEM A STEEM Y STEEM POWER - Guía

in #spanish7 years ago (edited)

STEEM_SBD.jpg

Hola a todos, mi nombre es Epico y hoy les traigo un tutorial de como convertir sus SBD a STEEM.


Ya que muchos de nosotros recién empezamos en Steemit y no sabemos como llevar a cabo algunas tareas ya que somos nuevos en esto, me tomó algo de tiempo aprender como usar la herramienta "Market" para convertir mi SBD (o Dólares Steem, si no sabes lo que es SBD).

Pero ya que aprendí como hacerlo decidí hacer un tutorial para guiarlos en el proceso en caso de que aun no sepan como hacerlo.

Así que cuando recibes tus pagos, si has estado publicando 50% / 50% (para recibir tus ingresos 50% en "Steem Power" y 50% en Dólares Steem) entonce es exactamente como vas a recibir tus pagos. Algunos prefieren hacerlo de esa forma para ir aumentando el Steem Power mientras hacen algo de dinero para retirarlo en SBD. Pero lo mejor que puedes hacer si eres nuevo es SUBIR todo al steem power. Para que puedas obtener más recompenzas por tus artículos y tu curación el el futuro. Así que luego de decir eso, vamos a convertir nuestro SBD a STEEM para que podamos hacer POWER UP.

Vamos a nuestra foto de perfil, haz click en ella y elige Wallet.

image

Aquí puedes ver las diferentes opciones en las que tienes tu dinero. STEEM POWER, STEEM y SBD (Dólares Steem).

Bien, lo que queremos hacer es convertir el SBD a STEEM así que vamos a la sección Steem Dollars y hagamos click en la flechita hacia abajo y abrirán estas opciones.
image

NO HAGAS CLICK en Convert to STEEM, si haces eso vas a ver este mensaje.

Te dice que toma 3.5 días para convertirse y a medida que el precio fluctúa podrias recibir menos STEEM del que deberías. Así que NO HAGAS CLICK en "convert to steem". En lugar de eso haz lo siguiente.

00.PNG

Haz click en Market

image

Y en la sección BUY STEEM a la izquierda en verde vas a ver el precio actual para la compra.

image
Verás el siguiente gráfico que muestra las órdenes de compra y venta.

Tiene la cantidad de SBD que posees y debajo, te muestra cual es la oferta más baja. Generalmente querrás vender tu SBD para comprar STEEM con la oferta más baja, sin embargo hay personas ofreciendo comprar por un precio un poquito mayor para venderlo más rápido.

No tienes que comprarlo a un precio más alto porque estarías perdiendo algunos centavos, incluso dólares dependiendo de la cantidad que ofrezcas. De todos modos prefiero ofrecer 3 o 4 sentavos más para vender mi SBD más rápido.

Llena la canteidad de SBD que quieres vender donde dice "total" y cliquea BUY STEEM.

image

Si has ingresado con tu POSTING KEY (y por tu seguridad debería ser así). Te preguntará por tu ACTIVE KEY.

Entra con tu Active Key y la orden será creada.
image

Verás una orden abierta al final de la página.

image

Ahora puedes regresar a tu Wallet y donde dice STEEM DOLLARS verás que el número se ha reducido y debajo verás la cantidad en paréntesis indicando que hay una orden abierta por esa cantidad.

image

Una vez que la orden se complete (lo caul depende de que tan rápido alguien compre tus SBDs). Verás la cantidad transferida a la sección STEEM.

image

Ahora que has convertido la la cantidad a STEEM solo necesitas hacer click en la flechita abajo y seleccionar POWER UP.

Verás este cuadro de diálogo para convertir a Steeem Power, donde puedes colocar la cantidad que vas a convertir.

image

image

En este caso voy a convertir todo lo que está disponible, solo doy click donde dice "balance" y se rellenará automático.

Haz click en POWER UP.

Te preguntará por tu Active Key nuevamente.

Ponla e ingresa.

image

Tu STEEM ha sido dado de alta (POWER UP) y ahora es STEEM POWER.

Espero que este tutorial les haya ayudado a entender como realizar este proceso.
Si tienen cualquier pregunta déjenlas en los comentarios.

Sígueme para más contenido como este y más tutoriales.

follow.png

gif

Sort:  

Interesante post, que nos permite obtener información a quienes nos recién iniciamos en el mundo de las criptomonedas. Se agradece el hecho visible de compartir tus conocimientos, en mi caso, creo que es la segunda vez que logro visualizar y leer un post del amigo #epico. En ambos casos, por cierto, de gran ayuda y provecho para quienes hacemos parte de la comunidad de #steemit #spanish. Éxitos y saludos...

Muchas gracias. Me alegra que te gusten mis blogs

muchas gracias amigo acabo de registrarme en steemit y esta información me sera de gran ayuda :+1:

muchas gracias epico por la informacion es de gran valia para mi que apenas estoy empezando a usar la plataforma y como todo nuevo tengo que ir despejando muchas dudas. gracias hno.

Muchas gracias por la informacion @epico tengo una pregunta tambien se puede ganar comerciando de steem dolars a steem y viceversa verdad? digamos comprando Steem, ahora que steem esta bajando su precio, para en un futuro vender mas caro por steem dolars cierto?

Aunque la respuesta es sí, se puede. El margen es muy pequeño debido a que el SBD (aunque ligado al precio del dólar) no tiene un precio fijo. Y el margen de ganancia será la diferencia entre el precio del STEEM/SBD a la hora que compres y el precio SBD/STEEM cuando vendas.

Gracias 😊😊 era lo que estaba buscando! Genial me sirvió mucho 👍

Me alegra que te sirviera.

amigo cuanto representa 0.004 steem power en dolares un estimado.?

Buen post. Siempre es bueno recordar estos conceptos ya que se agregan nuevos usuarios constantemente. Saludos.

Muchas gracias. Sí y la comunidad de habla hispana está creciendo cada día más.

hola me puedes decir donde consigo información de como hacer para alinear los textos @epico

Estaré haciendo guías de como hacerlo.

Excelente post amigo

Exelente post, me ayudó bastante. Gracias!

Gracias bro.

meep meep

meep meep meep!

por que me sale error?? me podrias decir amigo.
muy bien explicado votado y seguido

¿Cuál es el error que te sale?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97