El amor, ¿dependencia emocional o sentimiento genuino?

in #spanish6 years ago

Hola queridos amigos de steemit, realicé este post con mucho cariño para todos ustedes. Espero lo disfruten tanto como yo.

ColorsOfHeart_298 (1).jpg

Fuente

Desde que el ser humano nace se le enseña que amar es la experiencia más gratificante y fundamental de la vida. Todos buscamos el amor, pues creemos que él es la fuente de la felicidad.
Amar es un hecho complejo, en el cual intervienen aspectos tanto placenteros como dolorosos. En mi experiencia personal, les puedo contar que me he enamorado tres veces. La primera vez fue algo muy pasional, idealicé demasiado y sufrí mucho. La relación duró tres meses y el despecho, un año. Durante ese tiempo drenaba mi dolor a través de la escritura, aquí les comparto uno de esos escritos:

Cuando los recuerdos lloran
“Al desmayarse mis párpados
en la negrura que cubre mis ojos,
al igual que en un lienzo,
empiezan a dibujarse los recuerdos de nuestra historia,
llenos de desilusiones y desgarradoras sensaciones
que atraviesan como espadas incisivas los costados de mi corazón.
Me invade un gran dolor que desemboca de forma húmeda en los espejos de mi alma”

La segunda vez conocí lo bonito del amor, las atenciones, los regalos, la pasión, el sexo como experiencia espiritual, la comunión de las almas, el querer, fue lo más bonito de esos dos años de relación. No hubo dolor al final porque hubo tiempo hasta para sanar juntos. Hoy le mando mucha luz a ese ser donde quiera que se encuentre. Y, la tercera vez fue una montaña rusa de sentimientos, emociones y sensaciones que a veces me hacían sentir lo más bonito del mundo y otras veces, experimentar lo más doloroso y desgarrante a nivel emocional. El problema de todo es que, yo quise echar raíces donde solo había espacio para volar. Donde yo quería una historia, la otra parte solo quería vivir el momento. No había respeto, comunicación ni planes en común. Solo encuentros clandestinos cargados de pasión y buen sexo, muy buen sexo, pero al nacer la mañana todo se quedaba en las sabanas de su cuarto, cada quien por su lado, aunque a ambos nos afectara lo que hacíamos en el intervalo entre encuentro y encuentro.
Basado en las experiencias vividas, se puede concluir que, asumir una actitud realista en el amor no implica perder el asombro, ni la sensibilidad frente a la propia vida interior. Por el contrario, es conjugar la belleza del más grande de los acontecimientos con una alta dosis de inteligencia. El amor ignorante, además de soberbio, es peligroso. Hay que sacar a flote el amor genuino para que nuevamente transite entre nosotros, y no será magia ni milagro, sino algo tan normal como la vida misma.
Bueno estimados lectores, espero hayan disfrutado de estas experiencias, saludos, si tienen algo que decir, los estaré leyendo y si les gustó, síganme la huella…

Sort:  

Congratulations @enriquevarelh! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @enriquevarelh, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
7281 4264 7780 4599
5719 1139 5763 2851
6207 8775 5390 4581
6415 9274 8412 8503

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65540.15
ETH 3522.97
USDT 1.00
SBD 2.48