Mas educación menos estafas en VenezuelasteemCreated with Sketch.

in #spanish4 years ago

Fuente de pixabay

En esta cuarentena he tenido más contacto social mediante las app de redes sociales y he notado algo que me encendió las alarmas, ya que veo muchas iniciativas que según mis fundamentos pueden ser estafas tradicionales.

También me han llegado varios amigos ofreciéndome un sistema de inversión con un retorno inmediato de 50% 100% 500%, algo que me hace reaccionar que es un sistema piramidal o parecido.

Comprendo que el mundo de las criptomonedas hay muchos preyectos pote de humo pero no son tan exagerados en la forma que venden su sistema, pero lo que sucede en algunas ciudades de Venezuela es alarmante.

Se que la crisis hace que las personas puedan tomar decisiones a través de sus emociones por falta de dinero o deseo de obtener dinero fácil y muy rápido.

El dinero fácil es algo que todos el mundo lo desea, pero resulta que para obtenerlo tienes que trabajar para lograr una estabilidad financiera que nos permita escalar y recibir ingresos sin hacer muchos esfuerzo, hacer que el dinero trabaje para ti.

Lo que es más difícil de entender es que yo trato de explicarle a varios que eso puede ser una estafa y se sienten ofendido cuando les menciono ese comentario, no les importa mi experiencia con criptomonedas y sistema financieros, solo quiere ingresar personas a la red, para obtener ganancias.

Las personas que ya estan estos negocios, te dicen teorías relacionados al modelo multinivel pero es algo diferente, las criptomonedas no están relacionados directamente con un esquema multinivel para hacer crecer su economía.

El hecho es que esto me motiva a seguir educando sobre este tema de las economías modernas relacionada a las criptomonedas.

Pero más de educar sobre las criptomonedas es generar experiencia a través de nuevos sistemas económicos y financieros modernos, pero partiendo de una filosofía tradicional.

Mis recomendaciones son los siguientes:

  • No inviertas en proyectos que te digan que generas dinero de la nada

  • Estudia sobre el tema, si no tienes para pagarle a un asesor financiero.

  • No inviertas en criptomonedas si quieres es ganar dinero fácil.

Usa la lógica, el dinero no se produce gratis..

Debemos evolucionar nuestra mente y pensar en otra realidad más tangible.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57