Tintorero un pintoresco lugar Venezolano

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy amigos Steemians les tengo para mostrar un colorido lugar de nuestro Barquisimeto, Tintorero tierra Venezolana.

En una aventura a Maracaibo bien narrada por @danielvehe, donde estuve bien acompañada de los de Los Evangecriptos, realizamos una parada en ese pequeño pueblo muy colorido, aunque llegamos en horas del almuerzo, donde el sol es bastante fuerte, no dudamos en conocerlo.

PSX_20180107_154925.jpg

Es un lugar lleno de artesanos que trabajan la madera, la arcilla, pintura y principalmente el tejido. Está bien distribuido en pequeños locales donde cada artesano exhibe su trabajo.

El nombre Tintorero se debe a que en la comunidad de artesanos se encuentran mayormente tejedores y tintoreros. En casi todas las tiendas se pueden observar el gran trabajo que realizan y ofrecen a la venta hamacas, centro de mesas, masallas, manteles, individuales además de diversos tejidos, les garantizo que son de mucha calidad y comodidad ya que tengo mi correspondiente masalla en casa.

Como ya les comenté es un lugar lleno de artesanías, entonces se las empiezo a mostrar

Locales Artesanales

local1.png

local2.png

Artesanias.

Telas: Hamacas y Masallas

tela1.png

tela2.png

Madera

Para los amantes de los trabajos de madera:

madera2.png

Principalmente piezas que representan la Virgen de la Pastora, con colores muy llamativos.
Sí quieres conocer más de la virgen de la pastora, te dejo mi trabajo realizado a el Monumento Mariano – Manto de María Divina Pastora - en Barquisimeto - Venezuela

En esta foto les dejo un bello comedor, adornado con frutas todo hecho en madera, con variedad de frutas, que simula gran parecído a las reales y a su vez pintadas con mucho detalle que le da el toque perfecto a la pieza.

madera5.png

Hay también fruteros con: Piñas, Peras y otras frutas muy llamativa

madera4.png

Sí lo que te gusta es la cocina, el ir a tintorero algo encontrarás para ese espacio adorado.

madera1.png
Copas pequeñas de madera, con diversos diseños, el más repetitivo es el de los colores de la bandera de Venezuela.

Utensilios para la cocina hechos con arcilla.

arcilla1.png

Y me imagino como será el aroma de una comida preparada en estas vasijas.

Otras fotos varias que tomé que no había mencionado es que también hacen un licor a base de penca del cucuy y lo añmacenan en unos barrilitos:

licor.png

Es bastante fuerte 😲

El cocuy es una bebida espirituosa que bien podríamos llamar «el licor genuinamente venezolano». Es un destilado que suele producirse con una alta graduación alcohólica y que de acuerdo a las características de la zona dónde se lo elabora, aporta notas aromáticas y gustativas muy especiales.
Pocos conocen que el cocuy genuino es realmente un licor muy exclusivo. La planta de la cual se elabora, es una especie con un sistema reproductivo que dificulta su cultivo extenso lo cual reviste una limitación importante para la producción del cocuy en grandes cantidades. Aunado a esto, el Agave tarda aproximadamente unos ocho años en llegar a la madurez necesaria para poder ser utilizada en la elaboración del licor. Fuente

Me gustó esta parada, espero lo hayan disfrutado.

PSX_20180107_155236.jpg

@enmy desde mi Venezuela, una Tierra Hermosa 😍

¡Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post 😍

Gracias a mis Seguidores

colors enmy.png

Notas:

Sort:  

Que linda esa parada, perfecta para descubrir lo maravilloso que es ese lugar, visto desde su artesanía. Las hamacas de allí son las mejores del mundo... toda mi familia del exterior tiene una... siempre que viajo debo llevar una.. son fuertes, resistentes, colores divertidos y duraderos... y las vasijas son maravillosas. Estás invitada a degustar comidita hechas en esas vasijas. 🥘👩🏻‍🍳

Siiiii las mejores del mundo jajajajajjaja .... @marialefleitas extrañaba tus comentarios tan finooooos!!!

Acepto esa invitación... has tocado mi punto débil... la comida!!! jajajajajajajaja

Steemit me ha dado muchos premios, especialmente las personas Geniales que cada día son más

Tan linda. Recibimos lo que damos y multiplicado!!!
Coordinemos la comidita!!!!

siiiii 😂

Me encantó tu post. Todas las publicaciones en donde exaltan el turismo y el talento nacional me parecen geniales. Lara tiene mucho que ofrecer y mucho por ser "explotado" aún. En algún momento llegué a vender artesanías venezolanas y viajaba con frecuencia a Tintorero, tu post me trajo buenos recuerdos. Saludos! :)

@astrea gracias por visitar mi post!
Es así, pienso que Venezuela tiene muchas cosas buenas para exaltar!!1

Wowww te quedó genial el post, de verdad increíble, yo sólo tomé dos fotos jajajaja estaba pendiente de la comida y las cervezas :p te felicito

jajajajjajajaja... estabas pendiente del cocuy... cuenta como es la cosa jajajajajaja

no probé cocuy :(

jajajajjajajaja... estas seguro jajajajjajja

es chiste 😂

😂

puedes usar emojis desde la PC pasa por mi blog para que los tomes...

Siempre que se conoce cualquier lugar de Venezuela uno se queda encantado, recuerdo cuando conocí y estuve en coche es un hermoso y verdadero paraíso te lo recomiendo .

Siiii... Cada rincón tiene su belleza única!!!

Muy bonitas fotos, me parece maravilloso publicar cosas positivas de Venezuela, pues tenemos un hermoso y colorido país, sin duda vale la pena apoyar estas iniciativas

Muy bello felicitaciones @enmy

Gracias... 😍

Venezuela es Hermosa

😍 Gracias por visitar mi post

Buen post, resalta lo hermoso que es nuestro país y todo el potencial que tiene, tintorero es territorio de artistas.

Así es hay artistas por demás, y hacen trabajos muy interesantes!

😍

Que bonito, el país está lleno de pueblitos pintorescos cada uno con su esencia única que te a su manera te deja encantado!

muy encantada 😍

Hay que andar visitándolos

Que genial que pongas de manifiesto la belleza de nuestra tierra, esto eleva el animo y anima al espiritu de mochilero que llevo dentro :P

This post has received a 55.56 % upvote from @moneymatchgaming thanks to: @enmy. Upvote this Post to Support the MMG Community on Steemit! :)

Buenas @enmy, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Me da mucho gusto que sea valorado mi trabajo... cada día haciendo lo mejor y más. .. gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78