Concurso de Fotografía Cervantes: 9ª Entrega - Lo Encontré Patas Arriba

in #spanish7 years ago (edited)

Patas Arriba

PSX_20171122_230923.jpg

Foto I

Sí, patas arriba lo encontré, luchando por dar la vuelta y caminar, pero su fisionomía no lo ayudó.

.

Caminó

PSX_20171122_230839.jpg

Foto II

Para eso lo Ayudé, le dí la vuelta y arrancó su camino, con pasos muy lentos empezó su andar.

.

Son tan perfectos estos pequeñines que tienen un diseño extraordinario, una especie que personalmente nunca detallo y que siempre encuentro, por lo menos un Congorocho o Escarabajo Rinoceronte me sorprende de día o de noche.

Las fotos las tomé una mañana de esas que amanecen muchos Congorochos en el porche de la casa.
Unas bellas y buenas fotos para un animalito el cual su tamaño no excede los seis centímetros (06 cm); además es una buena oportunidad para participar con ellas en el concurso de @cervantes.

colors3.png

Escarabajo Rinoceronte, Torito o Congorocho

No tenía idea de sus otros nombres para investigar sobre él, porque en mi País le llamamos Congorocho a toda su familia, jamás pensé que sean tantas las divisiones en su especie. Cuando empecé a indagar sobre su nombre me encontré que depende del lugar el cómo le llamen, es mucha la información sobre los Escarabajos y los tipos que existen, en vista de lo interesante del tema quiero compartirlo.

El Escarabajo, un animal que está considerado como el más numeroso, ya que existe más de un millón de especies en el mundo. Mi protagonista, el Escarabajo Rinoceronte, su nombre es debido a que tiene un cuerno en la cabeza parecido al del Rinoceronte, lo podemos ver en la foto II, El Congorocho a mi parecer es un Escarabajo Rinoceronte Bebé, porque su cuerno es pequeño comparado con otras fotos que vi en internet, sólo esta especie tiene 350.000 ejemplares definidos.

Descripción Física:

  • Seis (06) Patas.
  • Dos (02) Antenas.
  • Su cuerpo está dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.
    • En la cabeza están:

      • Ojos : tienen varios ojos simples, además de sus dos ojos estos también están compuestos por muchos ojos pequeñitos.
      • Antenas; las antenas tienen formas y tamaños distintas, les sirven para oler y tocar todo lo que encuentra a su alrededor.
      • Boca: varía de acuerdo con el tipo de alimento que consumen.
    • Tórax : es la parte desde donde nacen las seis (06) patas o los tres pares de patas y los dos pares de alas.

    • Abdomen: está compuesto por una serie de anillos, cada uno con un agujero para respirar, llamado espiráculo.

PSX_20171122_231130.jpg

Foto III

Con su paso lento llegó a la pared y empezó a trepar.

.

Otras Características

  • Es de color marrón rojizo y la parte superior brillante.
  • El macho tiene el cuerno en la cabeza.
  • A pesar que tiene alas, es torpe en el vuelo.
  • Es considerado uno de los animales más fuertes del mundo, puede soportar en su dorso hasta treinta (30)veces su peso.
  • El escarabajo es ovíparo, algunas especies pueden poner unos pocos huevos y otros llegan a poner miles.

Su alimentación

  • Desechos:
    • Estiércol
    • Hongos
    • Plantas Particulares, otros de gran variedad de plantas.

Muy Interesante:

¡Escarabajo como Mascota! o ¡Escarabajo como Amuleto!

Pues sí los Escarabajos se han considerado como:

1.- Mascotas

En Japón, hay un gracia muy exótica que es tener un Escarabajo Rinoceronte de mascota, se les conoce como Kabutomushi, tener un escarabajo como mascota es tan común, que han creado juegos de vídeos y existen sitios donde dejar los escarabajos al cuidado mientras se disfruta de algún lugar.

2.- Amuletos

En Egipto es considerado como un amuleto de protección contra las enfermedades y especialmente para alejar la muerte, más vida menos enfermedades. Además de decir que se usan como amuletos se comenta que si lo colocaban en las tumbas, podían el muerto resucitar y lograr la vida eterna. Me parece que parte de éstas creencias es la inspiración de la películas sobre Momias, el común denominador, es el Escarabajo.

“..la gente se refería al escarabajo como el Ra, el creador del universo, uno de los dioses más importantes del panteón egipcio.” Fuente aquí

PSX_20171122_231019.jpg

Foto IV

Demostrando su agilidad para caminar en la pared.

.

colors enmy.png

Lo Magnífico y lo Interesante lo encontramos en los espacios menos pensados

Venezuela Tierra Hermosa

Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post @enmy😍

Gracias a mis Seguidores

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

colors enmy.png

Notas

  • Varias

    • Fotos
      Propias
      Dispositivo Móvil: Samsung MiniS5
      Retoques: PhotoShop Express. App para Android.
Sort:  

Oyeeeeeeeee pensé que habías fotografiado a un animalito muerto, me asustaste. Gracias por ayudarlo a incorporarse en su camino, seguro fue de provecho y logró reunirse con su familia, espero le hayas seguido la pista, o te lo quedaste de mascota??? genial el post, muchos éxitos en el concurso

jajajajajaja... no me lo quedé de mascota, ni menos de amuleto, esa parte fue la más interesante, jamás pensé que podría ser una mascota...

Para la próxima ya sabes, pero primero le preguntas si quiere irse contigo y que decida desde la libertad

jajajajajaja... es lo mejor!

Oye que buenos momentos captaste, por eso digo que la naturaleza es perfecta y maravillosa, de un animalito tan fuerte como siempre necesita ayuda!
Que buena persona, existe aquellos que por miedo o fastidio simplemente le barren y vaya usted a saber que le sucedería

Los momentos permiten que nos demos cuenta de esa belleza y perfección, Steemit me ha motivado a buscarlos.

Gracias por visitar mi post!

Oye! muy creativo tu post.. felicidades y mucha suerte

Gracias por tu comentario y por dedicarle unos momento a mi post.

:D

Que interesante... ¿quién diría que un escarabajo podría ser mascota? que buena investigación.
De chiquita nos lo poníamos como prendedor, cuando estaban muertos y secos yo supongo que era de esta forma que lo usaban como amuleto.

Yo pensé lo mismo @marialefleitas.... como puede ser una mascota... pero es algo exótico. .. graciassssss por visitar mi post 😎

Me hiciste recordar que cuándo era niña, encontré entre las cosas de mi papá un frasco de cristal con un escarabajo parecido, estaba grande y con unos cuernos grandotes.
Saludos.

Jajajajajaj, ese era este escarabajo Rinoceronte, Torito o Congorocho, será que tu papá lo tenía de amuleto, me encanta que pasaste por mi post. Gracias

Muy bien, salvaste una vida pequeña pero valiosa.

Siiii. ... y conocí una mascota muy interesante. .. aunque yo lo dejaría vivir en su hábitat...
Gracias por visitar mi post 😎

Congratulations! This post has been awarded a 100% upvote by @lottobot! This post was selected from among all recent posts as the winner of lottery #738, which had no valid entrants. You can win again by entering in @lottobot's regular lottery! To nominate a post for the regular lottery, just send 0.1 SBD or STEEM to @lottobot, and include the url of the post you would like to nominate as a memo. Learn more by reading the introductory post! Good luck!

😱 wowwwww!!! Thank you! 😍

awwwwwwww looking very danger

😂😂😂, hello thanks for visiting my post, 😂😂😂😂, it is a undefended and beautiful animal if you see it near
He size is 06 centimeters.
He is't dangerous 😎
In Japon, he is mascot.
Thanks 😍

Jajaja no lo sé, lo que si sé es que me asustó cuándo lo encontré, pues era yo muy pequeña.

Saludos y buen día @enmy.

😂😂😂😂😂 @honey74 estuve pensando.... capaz era su #mascota y se le olvidó que lo tenía en ese frasco de cristal 😂😂😂
Gracias por pasearte en mi post.
Feliz y Bendecido Día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45