Bot en Steemit, Amados por unos, Odiados por Otros - Idea Interesante: BOT BILINGÜE

in #spanish6 years ago (edited)

La inspiración para escribir estas pequeñas líneas, fue justo cuando andaba curando y me encontré un post con un mensaje de un BOT (beta), y el post estaba muy bien trabajado, esa nota era de @defakator, así deja su mensaje indicando que está en fase Beta.

Gracias a la blockchain que permite verificar la actividad de las cuentas como: sus comentarios y respuestas; indagué un poco más y me gustó lo que hace este bot, por lo tanto dediqué a escribir un poco sobre los Bot en Steemit, Amados por unos, Odiados por otros; a mi parecer así se ven en Steemit.

1.png
Imagen 0:Editada por Mí
Considero que son desarrollos en la Plataforma con la calidad que muestran, cada uno diseñado para fines específicos, la visión que observo en ellos es el apoyo a los autores del contenido que se publica, para que usurpadores de ese trabajo, aprendan a no generar ganancias utilizando el trabajo de otro; es decir tomar contenido ajeno podría ser juzgado como mal, sin embargo cada quien es libre de sus propios juicios.

Punto relevante: El derecho de autor

Una propiedad intelectual, es simplemente el derecho intrínseco en lo que alguien dedicó tiempo en la creación de una obra, ya sea literaria, de arte, fotografía u otros temas, de los cuales se escribe diariamente en Steemit y que se genera valor sobre ello, es parte de la blockchain de Steemit.

Indagando y navegando por la plataforma de Steemit, encontré estas cuentas de Bot : @cheetah @defakator @grumpycat @submarine, es realmente interesante el trabajo que realizan de ir más allá de las opiniones personales, técnicamente es una programación que se ejecuta en la blockchain; indistintamente cómo sea considerado por los Steemians y el concepto que cada uno le tenga, es suyo y allí radica la libertad de pertenecer a una comunidad como esta.

@cheetah desde cerca

8.png
Imagen 1: Captada - Perfil de @cheetah

Cuando inicié en Steemit, me gustaba investigar un poco sobre algún tema que desarrollaba, es una manera de comparar y sustentar mis opiniones, siempre agregando las respectivas fuentes; un día me visitó @cheetah, dejando un comentario a lo que respondí : “No conoces la palabra fuente”, pero no pasó a nada más. Igual lo considero un Bot Creado con un fin, que realiza las tareas para lo que fue programado, que ejecuta y evalúa ciertas condiciones constantemente para “Velar y Cuidar” ese derecho, que le pertenece al autor desde el momento que crea “eso” que se utiliza como referencia.

Muestra de su trabajo es dejar mensajes como el siguiente:

mensajes_5.PNG

Imagen 2: Sacada de uno de los Mensajes dejados en un post

@defakator

2.png
Imagen 3:Captada - Perfil de @defakator

Destinado a Vigilar el plagio de imágenes, deja comentarios de todos aquellos lugares donde está publicado, me parece que es un bot bien programado, realiza una búsqueda de fuentes y las deja en el mensaje.

Además muestra en miniatura las imágenes que encontró iguales a la que se publica en los post. A continuación les dejo un ejemplo de lo que muestra:

5.png

Imagen 4:

He notado usuarios que editan la publicación colocándo de dónde copió la imágen usuada, la fuente; otros eliminan los eliminan.

@grumpycat

Es uno de los más interesantes, está destinado para vigilar aquellas cuentas que se benefician de la compra de votos con contenido de baja calidad, en las últimas horas de su publicación.
3.png
Imagen 5: Captada - Perfil de @grumpycat

El mensaje que deja en los comentarios es el siguiente:

6.png

Imagen 6:

@submarine

4.png
Imagen 7:
Captada - Perfil de @submarine

Básicamente su misión es igual a las demás, evita que se incurran en contenido con plagio, cuidando ése posible derecho de autor.

7.png
Imagen 8:

En general, todos los Bot mencionados tiene un fin, un objetivo, hay quien les parecerá que son bien pensados, para otros No estarán de acuerdo. Desde mi perspectiva la postura que se tenga con la funcionalidad de ellos, dependerá de los intereses individuales.

RETO: Nuevo BOT BILINGÜE

Personalmente me gusta la programación de esos BOT, me gusta el trabajo que hacen en Steemit, pero hay algo que aún no he notado que exista, se los dejo para que aquellos que disponen de Tiempo y Herramientas lo Desarrollen: el BOT BILINGÜE

Problema

Cuentas que escriben contenido en Inglés y toman contenido en Español, traducen el contenido y realizan sus post, también puede existir de casos a la inversa, cuentas en Español que tomen contenido de autores que escriben en Inglés y generen contenido, generando ingresos, con algo que no les pertenece.

Esta idea surge, debido a que @jesusdancer hace algún tiempo publicó su post en Español o Castellano, al poco tiempo él nos comentó que una cuenta que escribe en Inglés tomó absolutamente todo su texto y realizó un post con su contenido en el Idioma Inglés, utilizando otras imágenes.

Características

Estará básicamente programado para traducir y además comparar:

  • Títulos.
  • Identificar los párrafos.

Luego surgirán más detalles para mejorar ese Bot.

  • Puede ser como encontrar palabras claves al azar.
  • Contar Palabras.
  • Debe ser inteligente
  • Debe ser muy amplio en sinónimos, porque en Español un palabra tiene muchos significados, incluso depende del País.

Beneficios

  • Evitar Plagio.
  • Cuidar el verdadero Derecho de Autor en Steemit.
  • Cuentas que quieren Generar ingresos utilizando otros autores.
  • Evitar que la Blockchain de Steemit se llene de Contenido Basura.

Un post que empezó entre Amor y Odio, terminó con una Buena Idea.

BOT BILINGÜE, espero ver de cerca tu creación.

La idea está en la mesa. Abierta a los Grandes Desarrolladores de BOT para la Blockchain de Steemit, si ya existe ese Bot, por favor comenten cuál es la Cuenta.

@enmy desde mi Venezuela, una Tierra Hermosa 😍

¡Gracias por Visitarme! Nos vemos en el próximo post 😍

Gracias a mis Seguidores

firma.gif

Notas:

Sort:  

Creo que en estos momentos me viene bien un curso de AI (Inteligencia artificial) 😂😂😂

Me avisas y también lo hago...

Creo que este post se podría publicar en utopian con algunas modificaciones, estúdialo a ver :D

Te parece? Buena sugerencia, evaluaré publicarlo...

Interesante salvo el gato =) todos son lo máximo =)

@leonellaforever, gracias por leerme, a mi me encanta todo lo que se hace con la tecnología, realmente crear y que ayuden a "algo" me gusta, aunque desde lo personal más allá que tecnología, de seguro hay alguno que tampoco me guste... jajajajjajaja

Muy interesante lo que escribiste. Pasate un buen rato investigando. No se me había ocurrido el listo que traduce y publica... hay gente para todo.
Te resteem! 👍😀

Gracias!!!, espero ver pronto el BOT BILINGÜE, sería muy interesante, para limpiar la plataforma de esas cuentas dedicadas al plagio.

Es interesante conocer acerca de estos bots. Gracias por la información.

Gracias por visitar... que gusto que sea informativo y de apoyo para la comunidad

hola @enmy muy interesante tu post, cuando inicie en steemit en mi segundo post me salio @cheetah,. no tenia claro como usar las fuentes pero de los errores se aprende. es una de las muchas cosas buenas que nos enseña steemit el respetar los derechos de autor. gracias por enseñarnos un poco mas detallado la funciones de algunos post, fijate que yo no sabia de la existencia de ese BOT BILINGÜE.

Hola, parece que te faltó leer la parte final, Bot Bilingüe pronto existirá... estará programado para detectar plagio en aquellas cuentas que tomen contenido en un idioma y lo lleve a otro idioma...

Gracias por visitar 😎

No si lo lei completo lo que paso es que no me exprese bien jejjeje quede sorprendida al leer lo del bot biligüe la tegnologia es maravillosa amiga.

😂😂😂 gracias. . Sí de acuerdo contigo. .. esperemos que llegué pronto para evitar plagio en distintos idiomas..

Tu idea es algo que podría ayudar a muchos profesores a detectar ese "plagio inteligente" porque en el aula me tocó leer mexicanas y españoladas que dejaban de forma descuidada los alumnos... Me parece un muy interesante punto de vista el analizar los bots más allá de sus resultados. Es conocida la polémica con cheetah que ya supiste señalar, y vale halagar el trabajo sobre el blockchain y coincido más aún en que se pueden mejorar con esta versión que ojalá fuese poliglota en el futuro, jeje.

Exactamene, más allá de opiniones personales, los Bot se programaron para la colaboración en detectar ciertas situaciones.
Gracias por comentar, me has dado una idea, ¿Por qué no ser un bot poliglota?, además me has ayudado a darle la una mejora a mi idea, BOT POLIGLOTA la Herramienta para el No Plagio así será mi propuesta, próximamente con las mejoras en mi BOT BILINGÜE
Gracias por visitar.

Jejejeje, honor que me haces :) * ¿será posible que sea una app para buscarlo en los trabajos de los alumnos *

Agregado!!! me gusta como podrá ser!!!! seguro será el mejor Bot en la Blockchain de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58440.50
ETH 2618.70
USDT 1.00
SBD 2.39