Pequeño Manual para Nuevos Steemians - Parte I, verás que es muy fácil Navegar en el.

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando inicié en el mundo de Steemit, ya acostumbrada al uso de las redes sociales más conocidas, al tener el primer contacto con la Plataforma, mi pensamiento en cierta manera voló, con lo que se me crearon algunas interrogantes, entre ellas las que recuerdo trataban sobre: la Página Steemit y Mi perfil, en este post les comentaré para el primer punto, luego les escribo sobre el segundo.

g9527.png

La información es poder.

Quizás a otros Steemians , les surgirían algunos otros pensamientos, pero para aquellos que concuerdan con los míos, seguro les servirá de apoyo este post, lo realicé de la manera más sencilla, para que en la primera visita de los Nuevos Steemians a la plataforma se sientan cómodos e identificados con ella.

Debido a que me guié por mis pensamientos iniciales, lo dividí en dos partes que considero son primordiales para conocer y empezar en Steemit, estoy segura que será de ayuda.

1.-Sobre la Página Steemit.

Tomé una captura de la pantalla Inicio de Steemit, siempre estaremos navegando allí, identifico los botones o link que nos permiten interactuar con la plataforma, todo será cuestión de utilizarla diariamente para darnos cuenta de lo fácil que es, además de lo mucho que encontrar allí.

Desde esta ventana, tenemos el acceso para que navegar a cualquier espacio que conforma la Plataforma Steemit. La divido de la siguiente Forma: Parte superior, y la parte inferior o del cuerpo de la página, dos formas claras de verla.

s1.1.jpg.png

Esta es la Pantalla Principal - Inicio.

Se los dividiré de esta manera para que puedan ubicarse mejor en el post.

Parte Superior

1.png8.png5.png6.png9.png

Parte Inferior

2.png3.png4.png7.png

Parte Superior

1.png En principio tenemos el Logo de Steemit, cada vez de le des clic puntero.jpg.png te llevará a la pantalla principal o para el Home - Inicio de Steemit, en su defecto refrescará la página; seguido del Logo tenemos cuatro (04) palabras tendencia, nuevo, en alza, promocionado, cada una de ellas está programada para filtrar los post que tenga relación con la categoría, al hacer clicpuntero.jpg.png sobre ellas, se aplica el filtro mostrando los post de acuerdo a tu solicitud, además funciona combinada con la selección de las etiquetas, para aplicar mayor filtro en lo que quieres ver.

8.png Buscar, el tema que quieras te lo encontrará, tipeando palabras claves, Steemit te encuentra todos los post realizados sobre el tema.

5.png Publicar, es el botón más querido, el que nos lleva a realizar nuestras creaciones.

4.1.1.1.png

Aquí debemos aprender un poco de código HTML o MARKDOWN
Con un poco de investigación, podrán darle un estilo muy hermoso a sus post.

6.png La puerta de entrada a nuestro Blog

Las diferentes opciones a las que podemos acceders2.2.jpg.png

9.png

s10.PNGEs una sección, que te presenta información de interés sobre la plataforma, desde la Bienvenida, Guía de Contenido, explicando detalladamente en que cosiste, desde el upvote hasta los tags, hasta ahora sólo está en inglés, información valiosa que nos ayuda a mejorar nuestra instancia aquí

Parte Inferior

2.png Etiquetas y Temas.

2.png En las etiquetas y los temas, de igual manera que en el punto 1.png, la función principal es filtrar los post y que los Steemians puedan disfrutar y utilizar su tiempo, de acuerdo a sus gustos.s2.2.2.1.jpg.png

3.png La pantalla que muestra todos los post que publican a los Steemians, los de tu interés, de todos a quienes sigues.

3.1.1.jpg.png

4.png En éste punto yo lo describo a este botón como el que permite cambiar la vista del área anterior, de la ventana identificada con el 3.png, la variación corresponde la vista de una forma reducida a una amplia, dependerá el uso y de lo que se considere más cómodo.

S9.1.jpg.png

Vista

7.png Esta sección son link de accesos rápidos a dos lugares que deseamos llegar rápido, nuestro Monedero y Blog, cada quién por diferentes razones.

wallet1.jpg.png

Mi Trabajo está creado con toda la intención de colaborar con los Nuevos Steemians e Invitarlos a que sin miedo utilicen Steemit ¡Siéntete en Casa!

Venezuela Tierra Hermosa

Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post @enmy😍

Gracias a mis Seguidores

Notas

  • Imágenes editadas con herramienta de diseño, empezando a Usar. Inskape
    3.png4.png5.png6.png7.png
    puntero.jpg.png
Sort:  

Excelente contenido amiga tienes mi upvote y te seguiré para leerte..

Gracias por visitar mi post @benedicto. Me encanta que te gustó 😎

Te ganaste un voto, la verdad es de los mejores manuales que he visto hasta ahora.

@concentrado gracias! Sé que hay mucha información de post sobre steemit pero no llegué a ver alguno así, quiero que la gente nueva se sienta cómodo. 😎

Excelente guía @enmy, muy bien detallada con los números, estoy seguro que les servirá a todos los nuevos usuarios, porque recuerdo cuando empecé me la pasaba buscando información de como utilizar steemit correctamente :)
Saludos!!

@luming gracias, es satisfactorio saber que gusta, espero cumpla la función de apoyo!

Muy buena información para los nuevos, gracia spor el aporte, yo seguro que lo usaré bastante cuando recomiendo Steemit

@danielvehe gracias!!! Gracias por apoyarte con el, ya pronto publico la siguiente parte

@enmy Gracias por el tuto, esla mejor manera de ir entrando sin tanto miedo por el tema: post + blockchain + steemit. Muchas gracias!

@petit-quantum gracias... en mi granito, quiero que a los nuevos se les haga muy fácil

Bravo, excelente @enmy!! mejor imposible!!!

Graciassssss. .. mañana tendré el próximo post sobre nuestro perfil en el Blog.. Tips para los que empiezan en steemit 😍😘

Buenisimo mi voto para ti gran ayuda este post lo necesario para principiantes de verdad felicidades!

Bienvenida @rutalvarado, agradecida con el gesto de visitarme y tu voto, sin embargo los post tienen un tiempo máximo para el voto 7 días para que obtengamos ganancias, ten en cuenta... te visitaré para ver tu trabajo... un abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44