Una mirada de colores y contrastes.

in #spanish6 years ago

Hola queridos amigos de steemit, hoy decidí salir de mi casa con una energía positiva pensando en el color, lo maravilloso que es el color pero no solo se trata de observar el color sino apreciarlo de la mejor manera, pues no todos tenemos la dicha de disfrutar de estos detalles que siempre están allí y de alguna manera los obviamos.

Me encuentro en la ciudad de Mérida Venezuela ya preparada con mi cámara para salir a fotografiar y pues el clima acá es demasiado variable, esto decidí hacerlo mas que todo por la cantidad de contrastes que puedes conseguir en esta Ciudad a cualquier hora del día, pues hay días que amanece un sol muy muy fuerte y otros donde todo es gris completamente, y bueno quizás esto tenga que ver con estados anímicos, me explico para mi un día colorido es un día alegre completamente, los días de lluvia son buenos pero no transmiten en mi la misma energía y es por ello que quiero mostrarles a través de la fotografía contrastes de distintas tonalidades los cuales inspiran de distintas maneras.

CNC6Yg6.jpeg

Así comienzan las tomas, apreciamos acá el intenso amarillo que nos proporciona esta hermosa flor y podemos detallar con muy buena nitidez la pequeña abeja que observándola desde un punto de vista poético, la flor amarilla vendría siendo el sol o golpe de energía que este pequeño insecto necesita para su día a día, son las 7:25 am y el sol aun no aparece en la Ciudad.

pwPncPq.jpeg

TB8xhfk.jpeg

Estas tomas fueron hechas en la Facultad de Arte de la ULA, donde se pueden conseguir obras magnificas, como esta escultura que sigue reforzando un discurso poético, pues se encuentra maltratada y abandonada, escondida en la oscuridad esperando mostrar la sensualidad que refleja, llamo mi atención por completo y he aquí el resultado.

CeTquE2.jpeg

9:30 am aparece el sol con unos pequeños destellos realzando el verde del bambú y emergiendo de el otras tonalidades lo bastante contrastantes dentro de esta maleza.

RSo4GFx.jpeg

76CFrqA.jpeg

Este es un momento que disfruto mucho, el despertar de esta montaña, el gran pico Bolívar, digo despertar por el mismo motivo de que el clima es muy variable y hay veces que ni siquiera puedes ver un poco de la montaña, pues la niebla la tapa por completo. Esta toma fue hecha desde la Facultad de Arte en un justo momento, en ella disfrutamos lo armónico que es el blanco con el azul, encontramos distintos tonos de azul que hacen que la composición de esta fotografía sea realmente mágica, le doy gracias a la paciencia y al zoom para poder obtener esta buena toma.

zPWysm1.jpeg

0aWjt2t.jpeg

tEc6rHe.jpeg

10:25 am Caminando a otro sitio del que aprovechare sin duda alguna unas buenas tomas coloridas, me encuentro con esta pequeña ardilla la cual no podía dejar de fotografiar, pues sus colores son magníficos, su pelaje es completamente contrastante y se camufla con los arboles, pero lo que realmente me atrapa es esa tonalidad sepia que destella de su cola, acá la luz no era muy buena sin embargo logre captar lo que queria.

5z3Ll2Y.jpeg

l0Iq0km.jpeg

J7AayUC.jpeg

3HV2xIV.jpeg

10:45 am En estas cuatro tomas quiero mostrar de cierta manera lo puro y vivo del color cuando el sol golpea en el directamente, la primera imagen posee una fuerza, dinamismo y cinetismo gracias a las sombras que genera la pergola, en esta se genera un contraste lo bastante poderoso entre el concreto, el piso, las rocas del muro, las bancas para sentarse y por supuesto la sombra que genera un discurso de bastante movimiento, pueden ver como los colores primarios son lo bastante llamativos pero a la vez armónicos.

La segunda toma es un tobogán quise mostrar dos imágenes para que entendieran de que se trata, en realidad la imagen importante es la del interior del tobogán, pues en ese preciso momento de la toma había buena luz y aparecen destellos de esta generando así una lectura mas abstracta, pues si se fijan son colores puros pero gracias a la luz que golpea en su exterior, ocurre esto por dentro y se obtiene un resultado deslumbrante.

La imagen de las columnas no es mas que el resultado de la entrada de luz en ese momento pues tenia el obturador completamente abierto, generando de esta manera estos pequeños círculos de luz, esta toma me encanto por el formato y la fuerza que transmiten estas columnas estudio arquitectura y no podía pasar en alto estas buenas columnas que para mi semejan la proa de un barco en movimiento.

GWAqA71.jpeg

0ZqFNcu.jpeg

De verdad fue un día de mucho provecho pues estoy poniendo en practica la fotografía como herramienta para expresar, mostrar y detallar momentos que quiero guardar y que perduren en el tiempo, me despido de ustedes por ahora con este hermoso atardecer, el cual hizo que este día terminara de la mejor manera. Saludos a todos los que aman la fotografía como yo, y a quienes están iniciando en este mundo, espero que me sigan @enma1 de igual manera los seguiré.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51