Mejorar el Enfoque a tus fotos - PhotoshopsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago


Portada.jpg

Fotografía de mi autoría - Modelo: Joselyn Escobar

¡Hola Steemers!

Hoy aprenderemos a mejorar el enfoque de nuestras fotos

Quiero comenzar definiendo las preguntas más frecuentes…

¿Sabes qué es Photoshop?🤔

Quizás hayas escuchado la frase “bueno me haces photoshop”, se trata de un programa de edición de fotografía, recomiendo la versión para ordenadores, hay versiones móviles pero este tutorial no está orientado para estos dispositivos.

¿Cómo obtengo este programa? 😮❓

Muy fácil te voy a dejar el enlace aquí 👉 Descargar Versión de Prueba 👈 gratuita por 30 días. No voy a hablar de cómo se instala, porque no quiero desviarme el tema.

Requisitos básicos para este tutorial 📝

• Antes de iniciar debes estar familiarizado con el uso del computador.
• Tener aptitudes en favor del arte y la estética.
• Tener instalado el programa.

Listo... ¡vamos a la práctica!


divider.png

Paso 1 - Tener abierto el programa

Debe verse el entorno muy parecido a mi imagen de abajo
01.jpg

Paso 2 - Abrir la imagen a editar

Vamos al menú y hacemos clic en Archivo > "Abrir"
02.jpg

Paso 3 - Ubicar en nuestro equipo la foto

Una vez ubicada la foto, la seleccionamos y hacemos clic en "abrir" como se indica en la imagen
03.jpg

Ahora debemos verla de esta forma
04.jpg

Fotografía cortesía de @karchady

Estoy trabajando con una imagen que no es de mi autoría, la estoy utilizando con fines educativos y con el permiso de mi amiga @karchady la cual siempre está subiendo post les invito a seguirla y apoyarla.

Paso 4 - Buscamos la opción "Filtro" en el menú

Dentro de filtro bajamos a la opción Enfocar > Estabilizador de Imagen
05.jpg

Nos debe mostrar la siguiente ventana
06.jpg

Aquí no hay una fórmula exacta, pueden tomar como referencia los valores que he utilizado, sin embargo deberás probar por tu cuenta alterando los valores hasta obtener el resultado que más te agrade.

Por supuesto no olvides darle aceptar para que haga los cambios que indicaste.

Paso 5 - Si queremos forzar más el enfoque

Vamos de nuevo a "Filtro" > Enfocar > Enfocar
07.jpg

Listo ya tenemos la imagen con las 2 correcciones

08.jpg

Veamos con este gif más claramente los cambios del antes y después

Foto_Enfocar.gif

Notas

Puedes aplicar cualquier de las 2 opciones o incluso ambas como en este ejemplo.
El paso 2 es bastante efectivo cuando solo queremos un efecto ligero.

Si te ha gustado el tutorial puedes dejar tu voto en apoyo
No olvides comentar abajo que te ha parecido.


A quienes me preguntan como centrar el texto, letras en negritas y demás trucos visiten la cuenta de @provenezuela de igual forma el artículo es este >>> Dándole Estilo a tus textos <<<

Mi amigo Saturno tiene una cuenta llena de tutoriales excelentes, relacionados a la plataforma Steemit visitalo @theghost1980

Sort:  

Buen post y muy detallado, gracias por compartir tu información. Nunca he utilizado esta herramienta de edición, me animaré a probarla.

Amigo, muchas gracias por compartir esta información (tan detallada) que me será de gran ayuda.
Me encantó, mi Upvote.
Feliz domingo, un abrazo:) @enfocate

Me alegro que te haya gustado y sea de utilidad, gracias a ti por tu apoyo, saludos!.

excelente tutorial! Te felicito, siempre es bueno contar con una chuleta (los q no dominamos el programa)

Muy buen Post!!

Muy util y bueno tu post.

Hola!!!!! buen post voy a intentarlo :P

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31