Steem one, Hola familia les comparto mi anécdota de lo que me impulso hasta esta plataforma

in #spanish7 years ago

Una Comunidad que deja huella, una comunidad difernete.

Cuando me hablaron por primera vez sobre esta comunidad me pareció muy interesante y lo primero que hice cuando me senté al frente de mi computadora personal fue buscar información, busqué comentarios de los usuarios acerca de sus experiencias y sus vivencias en steemit, me encontré con muchísimos comentarios buenos y algunos no tanto, pero todos tenían algo en común, la mayoría comentaba "nunca había visto una comunidad en la que se apoyaran tanto", "muchas personas te ayudan a crecer"; en general todos estaban de acuerdo en que esta comunidad tiene algo de especial y, es ese algo lo que ha atraído a mucho nuevos usuarios, los que como yo se han atrevido a entrar en este mundo que para muchos es completamente desconocido.

All in One centrada.png

Pensando en los comentarios acerca de esta plataforma, recordaba una conversación que tuve con una persona desconocida mientras esperaba mi turno en una farmacia, era un hombre mayor, aparentaba tener unos 60 años, tenía el cabello blanco y un bigote grisáceo debido a la edad e iba vestido de traje, no era de nacionalidad venezolana pero vivía en el país desde hace 45 años. Me llamó mucho la atención cuando me comentaba que lo que viven hoy los venezolanos es muy parecido a lo que vivió él en su infancia, cuando aún estaba en su país, hablaba con un tono suave y se percibía un su voz un profundo sentimiento de tristeza, su relato continuaba y me contaba cómo fue el proceso de transición al momento de emigrar, me decía:

"En el momento en que mis padres me trajeron a Venezuela empezamos a trabajar incansablemente desde el primer día, era un país con una cultura y un idioma desconocido, fueron bastante duros los primeros días, en momentos dudaba y me sentía fuera de lugar pero la oportunidad que Venezuela me ofrecía me animaba cada día a dar más, tuvimos el apoyo de unos paisanos, (refiriéndose a otras personas con su misma nacionalidad), ellos nos ayudaron a montar el primer negocio familiar y desde ese punto solo tuvimos que trabajar duro"

Me mencionó que sentía un ánimo de crecer y unas ganas sorprendentes de trabajar y, aunque tenía muchas comodidades, en lo único que pensaba era en mejorar su situación económica, no solo por mantener su estatus social que llegó a ser muy alto, sino que trabajaba incansablemente por poderle brindar esa oportunidad a otros emigrantes que llegaban a diario a Venezuela en ese momento, además deseaba del mismo modo poder traer al resto de su familia.

Cuando escuché esto, noté el parentesco entre ese sentimiento y lo que sienten los venezolanos que han salido del país, cuando exponen su experiencia e invitan a los que aún no han salido a dar el paso, ofreciendo toda la ayuda posible. Entonces puedo notar que por alguna razón hoy estamos más unidos que en otros momentos.

Menciono todo esto porque eso fue lo primero que identifiqué cuando leí sobre esta comunidad, que no solo te da la posibilidad de obtener un beneficio económico sino que también tienes la posibilidad de ayudar a otros que se encuentran en la misma situación, es esa posibilidad de ayudar a otras personas que me animó a dar este paso.

Es gratificante poder compartir esto con ustedes, gracias por ser parte de esta comunidad y no dejes de ayudar...
Un saludo a toda la comunidad de steemit.
Steemit-red-social-blockchain-e1503205220268.jpg

Sort:  
Loading...

Hola. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59486.49
ETH 2588.00
USDT 1.00
SBD 2.47