Días de guardia. Sala de Partos.

in #spanish6 years ago (edited)

Sin duda, el servicio de Sala de Partos es uno de los mas movidos y activos del Hospital, pues si no lo saben las mujeres embarazadas se reproducen cada minuto (jajaja), ¡si! cada minuto, recuerdo mi primer día de clases en horario de 8 a 12 pm, no dejaba de contarlas y cada vez que las sillas de espera se vaciaban, a los segundos estaban llenas nuevamente.

Movido y activo porque nunca dejas de hacer algo, así como el mas bonito (no tan bonito como creemos xD)* porque ves los bebes llegar a este lugar que es desconocido para ellos pero que vienen a llenar de felicidad a sus seres queridos que los esperan con tantas ansias.

Mi primer día no fue nada fácil, me sentí abrumada con tanto que había que hacer y tanta gente a mi alrededor :c pero todo no fue tan malo, me estaba enfrentando a algo nuevo y pues intente hacerlo lo mejor posible, recuerdo que el Medico residente a cargo me dijo "Ven, ponte los guantes y hazle el tacto a la paciente" y yo con mucho temor me acerque, las manos me temblaban... fue algo muy gracioso porque al introducir mis dedos en la vagina de la paciente y hacer el tacto vaginal, cuando los retire la paciente empezó a botar liquido amniótico y pensé que había roto sus membranas :( (A lo mejor no entienden ni media palabra a lo que me refiero jejeje, pero es parte de la bolsita donde se encuentra el bebe), resulta que la paciente tenia una Ruptura Prematura de Membrana, no fui yo xD (sobreviví pero cuando regrese a mi casa la cabeza me dolía mucho D:)

Los días sucesivos fueron mejorando, ya me desenvolvía mejor y todo marchaba de forma tranquila, muchos partos, cesáreas y tactos vaginales, pero mis compañeros y yo solo estamos en el semestre 10 de medicina así que solo podemos asistir a los médicos en ciertas tareas y de resto observar y preguntar para aprender.

Es gracioso tener tantos días en una rotación en especifico, ya que nuestro vocabulario se adapta a los que vemos a diario, como por ejemplo: dilatación, presentación, borramiento... El otro día mi compañero Manuel dijo: el Doctor esta dilatando mucho en llegar y nos echamos a reír.

Somos 11 compañeros en el servicio de sala de partos, nos dividimos en grupos para que todos podamos hacer algo, unos van a quirófano, otros a admisión y el resto en sala de partos como tal. Todos antes de que se termine la pasantía, tenemos la ilusión de que nos dejen atender un parto, por ahora solo nos conformamos con ver y ayudar.

0206181017.jpg
Sala de partos😎 (No se fijen en mi, no salgo muy agraciada que digamos jajaja :C)

0124182022a.jpg
Estaba distraida ella. Nuestra primera guardia nocturna.😄

IMG-20180206-WA0007.jpg
Mi grupo de rotación de Ginecología y Obstericia II.

IMG-20180206-WA0002.jpeg Aquí como que me voy a salir por la pantalla del celular D: jiji

PD: disculpen la calidad de las imagenes.

¡Saludos steemians!

¡Steem On!

Sort:  

Realmente debes sentir mucho amor por tu carrera y por el area donde estas, yo no podría con todo eso jaja aparte que me desmayaría al ver a una mujer dar a luz. Hermosa labor que haces @endorfina

Jajaja no te creas, los primeros días yo andaba así, tenia que salirme del lugar, sentía que era demasiado para mi y que me iba a ir en vómito xd Gracias :D

Justo iba hacer un post de mis guardias tambien, luego no me digas que plagie xD buen post

jajaja tranquilo :D Gracias!

Jeeeee. Me encanta que ya hayas pasado por esa experiencia que no es tan bonita como pensamos, pero sin duda, no carece de belleza. Espero que puedas atender algún parto antes de terminar la pasantía y que aprendas lo máximmo durante la misma. un abrazote, Jedi. te quiero.

Gracias cariño, un besote 😘

A pesar de todas las cosas locas que ahí nos pasan, uno nunca deja de sentir satisfacción cada vez que un bebé llega al mundo. ¡saluditos!

Yo huyo a veces xd

que gran historia, de verdad. los relatos de un hospital son tan diversos y todos sorprendentes. yo viví mi experiencia desde la óptica de un familiar del paciente que pasó muchos meses en un hospital. y de cierta forma pude sentir entender lo movido de un trabajo como el del medico aprovechando dormir un poco en un escritorio después de una larga noche. saludos. te seguiré para ver mas historias.

Así es, tanto en el lugar del medico como el del paciente o el del familiar, todos viven de manera diferente la estancia en el hospital. Que bueno que te haya gustado :D Saludos!

jajajaja muy buena manera de relatarlo! me divertí mucho y por supuesto... uno suele creer en algo como lo más bello de cada carrera y oficio mientras lo aprendes, pero luego al estar en la práctica te das cuenta de todo lo duro o feo que puede ser manejarlo... muchas gracias por compartir este post!

Ciertamente, uno suele creer que cuando los bebes llegan al mundo es todo el proceso lindo pero resulta que no jajaja Saludos! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56