Playa Santa Cruz un Paraiso Venezolano...

in #spanish6 years ago (edited)

Playa Santa Cruz

Playa Santa Cruz Paraiso Terrenal

Saludos mis apreciados steemitos, hoy quiero mostrarles y platicarles de esta maravillosa y acojedora playa y mis experiencias vividas en ella. Comienzo diciendoles la direccion para los que puedan visitarla lo hagan que les encantara como a mi, se encuentra en la carretera que conecta al estado Anzoategui y estado Sucre al oriente del pais, es un estupendo lugar donde pasar momentos agradables de descanso y en familia la caracteriza ya que es pequeña y poco poblada, eso hace que el relax y la calma reinen haciendo sentir a sus visitantes placenteros, ademas no puedo dejar de nombrar el calor humano de sus habitantes que con mucho carisma atenderan a los que la visitan, sus aguas casi cristalinas y calidas hacen que el entorno familiar entre en armonia sin tener que preocuparse por los ninos ya que el oleaje es calmado y sereno... Alli podemos conseguir su mayor ingreso que es la pezca artezanal y observar como la realizan es todo un reto ya que te dara ganas de colaborar y aprender como se realiza ya que participa la comunidad y muchos de sus visitantes, tambien se puede deleitar de platos playeros donde el principal ingrediente son los pescados frescos tales como tajali, corocoro, catalana, cojinua, futre, tonquincha, pargo, entre otros, sin dejar de mencionar la variedad de mariscos, son una exquisites...

Este lugar lo he visitado muchas veces ya que mi abuelo paterno (Jesus Salazar) cuenta con una pequeña casita a orilla de playa la cual visitamos casi todos los fines de semana, alli mi abuelo tiene todo lo que se necesita para pescar y pasarla bien disfrutando del mar y sus bendiciones, una de ellas es la pezca ya que contamos con un pequeño bote de apenas 5mts en el cual hemos traido a casa muchos pescados y vivido muchas experiencias que jamás seran olvidadas, una de ellas les puedo contar es que una noche aproximadamente 10:00pm todo relajado y sin mucha actividad de pezca estabamos mi abuelo, mi esposa y mi hijo mayor (Jose Francisco) de 9años y yo cuando de repente le hechan un halon al nylo de mi hijo y el aun con su corta experiencia de pezca comenzo a halar y despues de un pequeño momento, el solo luchando con su pezca logra sacarla, para mayor sorpresa de todos no era un pez si no un pulpo de aproximadamente 2kg, el cual llego pegando sus tentaculos de todo y mas a mi hijo que lo tenia cerca, pense que le tendria miedo pero el estaba tan emocionado que se despego su pulpo y sonriendo nos dijo "les gane" ya que estabamos haciendo competencia quien pescara mas y pues realmente nos gano... jajajaja... fue una buena experiencia tanto para mi abuelo como para mi y mi esposa ver como nuestro terruño ha aprendido los gajes del oficio...

Por otro lado no hay nada mas agradable que comer y pasar el dia y noche a orilla de playa, es lo mas relajante con solo escuchar las olas ir y venir todo acompañado de sus refrescantes bebidas y comida tipica del lugar mas aun si es pescado por nosotros mismos, es realmente un placer. No dejen de visitarla y a los que aun no lo han hecho realmente se las recomiendo... muchas gracias por dedicar tiempo a mi post, no olviden votar si les gusto y comentar...

Que tengan Feliz Dia Steemitos...


Sort:  

La pesca a su vez es una actividad desestresante. Una actividad de full oxigeno al estar en contacto con la naturaleza.

es correcto es full relax...

Bellisimooo primo hay que ir .)

Calidad mi prima valla se la recomiendo...

Es hermoso mostrar los sitios de nuestro país. like!

Asi es y de verdad tenemos de sobra, este es solo uno de ellos...

lo mas hermoso que puede tener venezuela es lo natural

Realmente la Naturaleza se destaco en este pais...

Espectacular, amo santa cruz, tengo excelente recuerdos!

Es el mismo sentimiento prixx.

Hola Ender buen artículo, sobre todo porque resaltas la belleza de nuestro país, me gustaría que complementaras comentándonos cuales posadas y hoteles hay en la zona y su contacto, creo que algunos aspiramos ir. Gracias

En la proia playa solo hay casas de familias y algunas solas que las alquilan, pero en los alrrededores como cumana y altos de santa fe hay hoteles y posadas donde quedarse y solo estan a minutos de distancia.

la extraño tanto...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63001.43
ETH 3365.59
USDT 1.00
SBD 2.45