Mostrandole mi Infancia a mis hijos en casa de la Abuela. ( Autoría Original )

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos comunidad Steemita...

Me complace compartir con ustedes uno de los mejores momentos que uno puede construirse en la vida, como este día de travesuras en casa de mi mamá.


Les empiezo hablando de la zona donde se ubica la casa de mi madre o la casa de la abuela como la llaman mis hijos, se encuentra ubicada en un pueblo llamado "Pariaguán" al sur del estado Anzoátegui, Venezuela, donde sus raíces, cultura y costumbres son basadas en el folklore nacional, como la música llanera, usar sombrero, en fin un costal de costumbres que aprendí allí a pesar de no ser mi tierra natal pero la quiero como mi segunda cuna, ya que nací en otro pueblito llamado Aragua de Barcelona y me crié con mis abuelos maternos desde los 8 años. Actualmente vivo a 4 horas de distancia de mi casa a la casa de mi madre, tiempo que vale la pena, ya que al llegar se siente como todo alrededor te trae los mejores recuerdos cuando niño, esta vez los quise compartir y poner en práctica con mis hijos y mi hermanito.


Desde que entramos al pueblo se puede notar su cultura, costumbres y religión.


El Santo Cristo de Pariaguán



Afortunadamente en el patio de la casa de mi mamá hay 6 matas de mango entre ellas los llamados "mango bocao" que son más pequeños que los mangos normales y los mango "bola de chivo" que su figura puntiaguda en los extremos los hace distinto a los mangos tradicionales, pero todos son un manjar, adicionalmente en el patio de la vecina de al lado hay tres matas de ciruela y pues discretamente nos provocó tomar algunas " Gracias Vecina"

Dandole un curso de como tumbar mango a mis hijos... jajaja



La cosecha y recolección estuvo bastante buena, estos tres ayudantes se portaron a la altura y para los que no los conocen, el de adelante es mi hijo mayor José Francisco (9 años), el de atrás es mi hermanito Daniel Enrique (8 años) y el gordito que prefirió sentarse y ser cargado como un rey es mi hijo menor Jesús Rafael (1.5 años).

¿Como le hizo este niño con apenas 8 dientes para comerse este mango?

Pues las ganas lo ayudaron...!!!



Con este trio deleitando los sabrosos mangos aproveche la oportunidad para contarles cada una de las travesuras que hice cuando niño en este patio, desde aprender a cabalgar en un burro, jugar a guerra de bombas en carnaval con mis amigos, jugar pichas o metras, bailar trompos, un sin fin de cosas que muchos niños de ahora no conocen y que de alguna u otra manera debemos mostrarles y revivir esos viejos momentos con ellos.

Los invito mis amigos a realizar estas actividades con ellos donde nuestra mente y alma se sentirá niño otra vez y tus hijos disfrutaran un monton.



@Ender-Salazar



Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59193.30
ETH 2532.01
USDT 1.00
SBD 2.47