La Vida Hecha en el Mar (Poema - Reflexión)

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente



La Vida Hecha en el Mar.

Soy el líquido en verano,
la ilusión que sacia el ocaso,
el sueño que calma la sed en el llano,
que sucumbe ante un cuerpo mojado,
con lloviznas de un sol encantado.
Soy el cielo hundido en el llanto,
la agonía de nubes volando,
el fulgor del desierto enjaulado,
en silencios que forjan helados,
sin sentirlo me estoy desarmando,
voy y vengo colgando en tus manos,
me edifico entre rocas y cantos,
de sirenas y peces callados.

Me crearon antes de ti,
con tormentas de un color frenesí,
fui creciendo como el añil,
que forja la madera en abril,
mis brazos atrapan a mil,
me enfurezco sin poder resistir,
la inmensidad que turba mi existir,
de lo que muchos conocen como un fin,
ondeando en trazos azules que cubren un nuevo sentir
y sin poderlo describir, una vez más tu vuelves a mi.

Con trompas marinas me vistes crecer,
en la ventana lloraste al verme caer,
en las tormentas bailaste bajo el ayer,
de gotas que caen sin dejarlas correr,
forjando olas que nos hacen nacer,
con grandes arenas que son de amor y miel,
y si algún día me haces correr,
pues tambalearé como invierno sin sed,
buscando un destino que no atrape mi piel,
mientras veo tu furia arder.

Buscando horizontes te hallé,
entre mis dedos colaste el ayer,
algas marinas sucumben ante tu ser,
que clama la tierra sin volverte a ver,
y no encuentro mi mundo ni mi ser,
si tu no estas en cada parte de mi piel,
forjando pangeas que vierten mi sed,
la ilusión de misterios en lo profundo de mi cien.

Si no te tengo me muero por volverte a tener,
no concibo la vida sin tus olas que amé,
me derrumbo al pensar que inundaste mi vergel,
anclando rumbos que ya no se dejan ver.
Soy el inmenso mar que ya no quieres ver,
que ensucias en verano sin ya nada que temer,
que derramas en tus manos la historia de quienes te vieron florecer,
en caudales silenciosos que desaparecen en un dos por tres,
con mareas majestuosas que direccionan al revés,
un futuro incierto del que nadie quiere entender.

Te pido que me escuches, me derrumbo sin tu amor,
no puedo limpiarme solo, a menos que un Tsunami llegue en mi interior,
no soy el hombre malo que ensucia al capitán,
en figuras ondulantes que sucumben en alta mar,
pero si soy tu futuro, ese mismo del que ya no quieres hablar,
tu destino lo tengo anclado en historias de cristal,
con capullos me desarmo para volverme a colar,
en tu pelo de sirena para no dejarte jamás.



@Ender-Salazar



Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63006.79
ETH 2456.26
USDT 1.00
SBD 2.59