You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ayer se mató un amigo

in #spanish7 years ago

Gracias por este post! Me gradué en Psicología y ahora estoy en un Máster. Pero por mucho que avancen los tratamientos, la medicina o se pueda explicar exactamente que le pasa a un paciente...habrá siempre personas que no vean la realidad.

Hay muchos estigmas respecto a esta enfermedad. Confunden la esquizofrenia con ciertos rasgos de psicopatía. Y me duele, me duele que se confundan los trastornos mentales pues son problemas que perjudican la salud de las personas. Pero siempre hay alguien que no opina lo mismo. Que considera que los trastornos o problemas mentales no son tan importantes como la salud física.
Por mucho que recalque que en la salud no sólo interviene lo físico, también lo mental, emocional, social, etc....
Siempre, siempre, habrá alguien con una venda en los ojos.

Y es muy triste. Porque es la realidad.
Publicaciones como las tuyas ayudan a que se visibilice la importancia de estos problemas para la SALUD.
Me ha encantado.

Sort:  

Gracias, espero que sea de ayuda. Hay desconocimiento, tabú, miedo y algo de estupidez en los prejuicios respecto a la enfermedad mental. Muchas veces la gente piensa que quien padece una de estas enfermedades hace ese tipo de cosas por maldad o estupidez; no es fácil entender que para una persona enferma su realidad las hace actuar de una manera totalmente razonable para ellos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62847.35
ETH 2464.17
USDT 1.00
SBD 2.64