Piensa en grande, aunque ganes en pequeño.

in #spanish6 years ago

840765076.jpg
Fuente

Hace mucho tiempo atrás, en mi proceso de estudio, encontré un libro que se alejaba por mucho al contenido de mi carrera, pero que su contenido me hizo pensar mucho sobre la mentalidad de las personas, especialmente de aquellas que no logran superarse a pesar de tener todo a su favor y esforzarse mucho, para que entendamos mejor, al libro que me refiero se llama "Los secretos de la Mente Millonaria" del canadiencie T. Harv Eker, publicado en 2005, donde habla principalmente sobre los hábitos de la riqueza, pero donde yo me quiero centrar es en la parte de los patrones de pensamiento.

Los patrones de pensamientos y la zona de confort

Para muchos es bien sabido que la mente es una herramienta poderosa para cumplir nuestras metas, pero también puede ser el obstáculo más grande que existe, todo depende de cómo este estructurado los procesos mentales, y estos procesos mentales son en muchos casos, el reflejo de la vida del individuo, donde le han enseñado: como ser, como debe ser, lo que puede lograr, sus límites, etc. En este libro hay un elemento que en lo personal me cambió mi perspectiva de la vida, ya que existe un elemento que en raras ocasiones se toma en cuenta al momento de emprender y es nuestra mente.

como_piensan_los_ricos_y_como_puedes_ser_rico_.jpg
Fuente

Pensar como rico o como pobre

En este libro se toca la idea, que nuestra mente se ha programado para tener un límite, como puede ser: límite de ingresos, límite de esfuerzos, límite de lo aceptable, algo que es muy cierto, y se puede observar en un simple ejemplo, cuando alguien gana más dinero de lo que está acostumbrado, al final esa cantidad extra, genera un mal más que un bien, ya que muchas personas, al momento de tener un ingreso más grande, gastan más en banalidades y comienzan a tener más deudas de las necesarias y afectando cuando el ingreso extra se acaba y aquí surge la duda ¿cómo piensan los ricos? Los ricos, piensan en lograr lo que desean y desean tener más que lograr, en sus esquemas mentales no está programado un límite, sino simplemente alcanzarlo, ellos no piensan en los problemas, piensan en las soluciones, siempre aprender y especialmente saben cómo invertir (gastar sólo lo necesario).

Es importante que aprendamos a conocer aquellos pensamiento que nos prohíben avanzar y especialmente aprender a controlar sus efectos.

Bueno amigos, espero les haya gustado y para todo el que deseé leer el libro, lo recomiendo mucho. Me despido pero sin antes recordarles que Emprender es el deseo de crecer y alcanzar el éxito.

grafico 2.jpg

Sort:  

Muy interesante, gracias por compartir.

Me alegra que le haya gustado, gracias a usted también por comentar y con su permiso la voy a seguir. Éxitos :)

Las personas que realmente consiguen las cosas con esfuerzo y sacrificio son los verdaderos millonarios que este mundo necesita.

muchos de a poquito comienzan jeje asi vamos nosotros !! saludos !!

allí vamos de a poquito en poquito lento pero seguro !! saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00