Microrelato de emprendimiento: Matias Leiva, un imperio Gourmet

in #spanish6 years ago (edited)
Cuando hablamos de emprendimientos, siempre pensamos en grandes corporaciones y sus historias, nombres como Bill Gates, Steve Job, Mark Zuckerberg son nombres frecuentes, ya que sus historias son fascinantes, como comenzaron, como surgieron y hasta donde han llegado, pero yo quiero hablar hoy y en los próximos días, de aquellos emprendimiento que no son tan reconocidos y que son historias grandiosas de valentía, coraje y especialmente de amor. Quiero hablarles este día de Matías Leiva, el chileno que creo un Imperio con 6 mil pesos.

La insolencia

Hace 3 años Matías se encontraba en la banca rota, con una deuda de casi 4 millones de pesos y con solo 6 mil pesos en la bolsa, Mateos afirma "Tenía 6 mil pesos en mi bolsillo. Fui a comprar jamón, queso, harina y levadura. Me puse a amasar y me salieron 12 panes. Salí a la calle, con toda la vergüenza que eso significa, a vender” Surgiendo esta idea de la necesidad de comer y de salir adelante.
Todo comenzó con 12 panes (afirma Mateos) y que poco a poco, cantidad de la producción iba en aumento, hasta llegar al día de hoy, donde Matías vende más de 2 mil sándwich diariamente.

El concepto de trabajo es sencillo, se levanta cada mañana temprano a preparar los panes, empacarlos y llevarlos a vender en la calle junto a sus empleados.

De este emprendimiento Matías cuenta “El año pasado pude decirle a mi madre que dejara de trabajar como nana“, y agrega “Pude cumplir uno de mis sueños”. Matías es un ejemplo de un emprendedor, que con todo en contra logró poder salir adelante y crear todo un Imperio gourmet.

Cuando pensemos en emprendimiento, pensemos en los sueños que están asociados a él y que todos nosotros podemos llevar a cabo un emprendimiento, siempre que seamos como Matías, personas que quieren superarse, no solo por el dinero si no por cuidar y apoyar a sus seres queridos.

Con esto doy por termino este micro relato y espero les haya gustado amigos, recuerden Emprender es el poder de crecer y alcanzar el éxito.

Fuentes:
http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2017/03/09/3137936.shtml
http://www2.latercera.com/noticia/matias-leiva-chileno-inicio-negocio-seis-mil-pesos-no-fue-golpe-suerte-construi-destino/
https://www.guioteca.com/emprendimiento/la-insolencia-el-sorprendente-emprendimiento-de-un-chileno-con-solo-6-mil-pesos/

Imagenes tomadas de:
http://www.diarioelcentro.cl/noticias/cronica/sebastian-avendano-el-joven-curicano-que-triunfa-en-santiago
https://www.suractual.cl/2017/04/26/santo-tomas-realizara-charla-la-insolencia-con-matias-leiva/

grafico 2.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61138.54
ETH 2920.26
USDT 1.00
SBD 3.54