¿ Problema a resolver ?

in #spanish6 years ago

¿Que hacer?

Debemos acostumbrarnos a tener habilidades para resolver lo que llamamos problemas, tener la capacidad de reflexionar y asi llegar a la solución final.


Compartiré mi método con ustedes es buscar un lugar sentarme y preparar un escenario por un rato y repetirlo las veces que sea necesario un día y el otro hasta conseguir la solución.


¡¡Empezamos!!

Me preparo un té o café y luego procedo a relajarme y en estado de calma
(muy importante estar en modo de paz) con un cuaderno bolígrafo proceder a elaborar un plan:
Y mi primer pensamiento es la definición más común y digo:

Un problema es algo que requiere de una solución y doy una revisión a que o cuáles son las dificultades que hacen de esta situación un problema .

¡¡La gran pregunta!!

La situación que tengo que resolver es ( ).

Mi cerebro lo entiende y se pone en modo búsqueda de solución y espero que me dé respuestas, lo siguiente qué me pasa es que llegan ideas de que y a quien debo llamar o que debo hacer.
Comprender el problema es muy importe, las quejas, culpas y o preguntándote porque me paso esto a mi solo te darán estrés, hay que buscar una solución a lo que te preocupa.

Pero te explico:
Qué pasa si no tenemos el conocimiento sobre el área ¿esto es un problema?

Sencillo necesito:

• Alguien con conocimiento en el área que me preocupa puede ser que hable con un profesional (depende del área un docente o abogado, un constructor, un médico, un psicólogo o una persona mayor con buena reputación moral, escuchar a una persona de estas te pone en camino de la solución).

• También puedo buscar información al respecto por internet, leyendo un libro del tema y de manera muy personal llegar a la solución que me puede servir recuerda que encontrar la solución perfecta es relativo.

En el conocimiento sobre el tema que llamamos problema nos va a simplificar el proceso quien sabe sobre el tema encuentra la solución rápidamente.
Que necesitamos saber: los detalles, los caminos o las distintas formas a utilizar para encontrar la solución que nos convenga sin mayores perjuicios.


Quedarse callado, bloqueado, decir esto no me importa no perderé tiempo, que otro lo resuelva es ponerse en modo de evasión . Debes acostumbrarte a desarrollar la habilidad de enfocarte en una situación que se contradice.
Un consejo
Hoy por hoy estamos nadando en información sobre todo lo que nos rodea tengamos el habito de leer y comprender como son las cosas.
Estar al día en los costos de todo: una casa, de un arreglo para la misma como la pintura, arreglo de un vehículo, un seguro medico o funerario establecer prioridades en el gasto mensual puede ahorrarte muchos problemas y mucho tiempo que puedes utilizar para ser feliz de eso se trata vivir bien .

11128711_10205255198074502_6021831747215751064_n.jpg

Me gustaría que compartieras tu opinión lo aprecio mucho.

Titulo Original de: @empiza
Texto Original de: @empiza
Fotografías Original de: @empiza tomada con la camara sony cybershot 16.2 megapixel
Agradecimientos Especiales: Red social Steemit, y @cervantes
Iniciativa de: @empiza
Si te gustan mis artículos, acuérdate de votarme.

Apoya a @Cervantes como Witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Buen dia @empiza primero que nada felicidades por tu post, muy bueno, lamentablemente hoy en dia la mayoria de la gente vive o vivimos estresados y de problemas en problemas por mas pequeños que sean, muchas veces ocaasionado por nosotros mismos, que si se nos olvida pagar un recibo de algo, se nos daño un artefacto electrico, el carro lo que sea...y nos ahogamos en un vaso de agua buscando una solucion... estos tips que estas presentando en tu post estan buenisimos y deberiamos llevarlos a la practica. Felicidades continua con temas asi de interesantes, que no sirvan de gran ayuda.

Mil gracias por dejar ese lindo y motivador comentario.

Toda la razón amiga Emperatriz, la mejor manera de solucionar los problemas es enfrentándolos. Yo suelo usar una técnica combinada de un mapa mental con un circulo de confianza que consiste en trazar una circunferencia donde por capas voy colocando los asuntos que requieren mas atención siendo yo el epicentro en el medio para guiarme. Me ha servido para la vida y para todo en general.
Te invito a que me sigas, soy tu amigo que conociste en la charla del jueves con la gorra de Venezuela.

Tan lindo el, que agradable visita por supuesto que te visitare gracias por ese excelente comentario.

Gracias, es un gusto poder haberte conocido y mejor aun seguirte tratando. Y de nada, me parece muy interesante todos los aspectos sobre los que escribes y de los cuales realmente conozco mucho.

mira al amanecer dejo el escrito con las fotos de la conferencia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64105.03
ETH 2757.74
USDT 1.00
SBD 2.66