¡ANIVERSARIO DE STEEMIT! Un año de STEEMITsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

¡Steemians del Mundo y de Sus Casas! ¡Es genial escribir para ustedes otra vez!

Hace unos días, el 1ero de Marzo mi cuenta de Steemit cumplió su primer aniversario. Mucho ha sido lo que he podido encontrar y aprender de toda la comunidad Steem y en estas líneas quiero expresar toda mi gratitud con ustedes y para ti también, lector ocasional.

1.png

Lo que hace una idea…

Fue gracias a @florymar-russo e @ibaf04 que pude saber de Steemit, por aquel entonces no tenía internet en casa pero si disponía de tiempo libre y un montón de ideas para compartir. Hice una investigación, vi algunos vídeos, todos con opiniones variadas tanto positivas como negativas sobre la plataforma, hice una lista también de PRO’s y CONTRA’s y tomé la decisión de darle una oportunidad. Los resultados no pudieron ser mejores solo un mes después, el 6 de abril cuando subí mi post de saludo para toda la comunidad lo cual me dio una mayor motivación; para la situación económica que estaba atravesando mi familia en ese momento los ingresos de Steemit representaban una ayuda a tener en cuenta.

Participé en concursos, comenté las publicaciones de mis amigos, me integré en varios grupos y conocí a muchas personas que me aconsejaron oportunamente. Rápidamente entendí que en esta gran comunidad las ganancias son muchas y todavía más las formas de conseguirlas.

Para mi blog pensaba tocar diversos temas que me interesan compartir, como la política, la historia, música, los videojuegos, entre otros. Quería hacer llegar información útil, atractiva e interesante como aporte a la comunidad.

12036540_10207622174173363_5184856180116698169_n.jpg

@Ibaf04, @Florymar-russo, @EmperorHyspania & amigos

Separador SteemVZLA.png

¡A paso lento pero seguro!

Después de un largo periodo de ausencia finalmente pude volver a escribir, cuando volví a ponerme en sintonía con plataforma me di cuenta que al grupo que pertenecía se había desintegrado, muchos de mis amigos habían decidido no continuar, otros simplemente estaban tomando otro rumbo en sus vidas pero estaban dispuestos a volver, solo que no sería pronto.

Hoy en día tengo muchos temas que tocar, actualmente trabajo en reseñas sobre videojuegos que jugué en mi periodo de inactividad, así como temas históricos, música y más. Una de mis principales metas ahora es mejorar mi desempeño con el markdown, explorando varios formatos para variar su uso a fin de estilizar y hacer más atractivos mis textos, esto sumado a procurar afinar mis habilidades en la narrativa para poder llevar mis ideas y la información lo más clara e imparcial posible. Todo para que tú puedas crear tus propias conclusiones sobre el tema que abordo.

Optimista con el futuro

Son tantas las metas que me he propuesto tanto a nivel personal como profesional que merecería una publicación para cada uno. La plataforma Steemit no es la excepción, tengo miras a crear una base de lectores, una audiencia orgánica, participativa, critica y demandante con mi trabajo. Siempre estoy dispuesto a recibir todo tipo de opiniones, recomendaciones y sugerencias de ustedes, forma parte del proceso de aprendizaje constante en el cual nos encontramos en Steemit y en la vida. Y es APRENDIZAJE como yo definiría esta etapa o fase en la que se encuentra mi blog, cada momento que puedo investigo sobre Steem y la tecnología blockchain para comprender sus bondades y aplicaciones para quienes la usan.

Estoy al tanto de cuáles pueden ser los obstáculos más inmediatos, pero las maneras de sortearlos son todavía más numerosas, organizar y dosificar mejor el tiempo es la clave principal para llegar al éxito, desde mi perspectiva. Planifico formar parte de nuevos grupos para captar los conocimientos y aportar también mis experiencias para mis nuevos compañeros e incluso amigos en este ciclo que comienza. ¡Soy optimista con lo que tengo trazado!

Separador SteemVZLA.png

Los proyectos se diversifican

Escribir e informar se encuentran entre mis actividades favoritas. Cuando tengo una idea me apuro a apuntarla cuanto antes, luego me propongo a desarrollarla y darle forma; en este aspecto Steemit y su comunidad han sido bastante útiles y oportunos porque me impulsan a mejorar la calidad de mi contenido. Aun así, esto no es suficiente para lograr una de las metas que me he propuesto: La Difusión. Entre más personas te lean, oiga y/o escuchen ¡Mejor! Es por esta razón que he creado una cuenta de Twitter exclusivamente para mi blog de Steemit, pronto también habrá una cuenta de Instagram y finalmente una página de Blogger. Todos los caminos están abiertos, solo hace falta transitarlos.

Siempre hay alguien en quien contar

Steemians, el apoyo mutuo suele mostrar resultados casi siempre favorables a los propósitos de las personas que unen sus esfuerzos, es por eso que una de mis nuevas metas de ahora en adelante será tanto aprender cómo enseñar. Si tienes alguna duda, por pequeña o “tonta” que pueda parecerte tratare de responderla, si no te da lo que buscabas puede que te ponga en la dirección correcta para conseguir la respuesta que buscas.

Actualmente uno de mis proyectos es una novela de espionaje y conspiraciones, incluyendo otras en desarrollo, en base a esto quisiera colaborar escribiendo guiones para los amigos que usen la plataforma DTube o YouTube. Si tienes ideas para un vídeo pero no sabes cómo abordar el tema yo puedo ayudarte, estoy seguro en que de una u otra manera podemos encontrar las soluciones.

Por todo lo demás te agradezco a ti querido steemian, que con tu voto y comentarios enriqueces y haces de esta comunidad un espacio donde nuestras ideas e inventiva pueden inspirar a otros. Steemit es lo que es hoy gracias a todos los buenos individuos que colaboran con esta grandiosa empresa; sigamos aprendiendo, estudiando, escribiendo, cantando, dibujando y fotografiando para mostrar lo mejor de nosotros cada día. ¡Gracias a todos!

Tweet.png

Yo creo que la @SteemNetwork va a conquistar el mundo porque le esta dando a los individuos la gran oportunidad de dar sus opiniones y ser recompensados por ellos en muchas formas: Desde escribir a grabarse. Es un gran ejemplo de que la tecnología blockchain es el futuro.

Separador SteemVZLA.png

¡Steemian! Si te gustó este post no te olvides de comentar, dar upvote y resteem para compartirlo con tus amigos. Recuerda que puedes seguirme en Twitter y muy pronto en Instagram. ¡Gracias!

Marcador de texto.png

Sort:  

Felicidades en tu primer aniversario en steem!

Hermano pa' lante es pa' aya como decían en mi pueblo, con constancia y esmero se logran grandes cosas, sigue adelante compartiendo y aprendiendo y que este sea el primer año de muchos acá en Steem, ¡Éxitos!

Gracias bro! Aprecio mucho su comentario.

Recuerde que estamos a la orden para cualquier ayuda que pueda solicitar respecto a narrativa y/o guiones. Mis respetos y saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54