Lo que nunca imaginé que pasaría al entrar a la universidad - ¿Como sobrellevarla?.

in #spanish6 years ago (edited)

33489077_10211066499194228_6736352979084902400_n.jpg

Desde que yo tengo 9 años había soñado con llegar a la universidad y estudiar lo que yo quería, Medicina. Normalmente se acostumbra a pensar que al momento de salir del colegio, se tiene que entrar directamente a la universidad; en mi caso no fue así, ya que tuve que esperar 2 años para poder comenzar la carrera que yo quería; en ese tiempo de espera, me dediqué a realizar cursos y a trabajar. Pues bien, cuando llegó la hora de empezar la universidad, estaba muy entusiasmada, y pensaba que me iba ir súper bien, ya que siempre he sido una buena estudiante y me a gustado aprender; pero la realidad fue otra, al principio no me iba muy bien y me costó bastante adaptarme al cambio. Es por eso que hoy quiero darles algunos consejos básicos de como sobrellevar la universidad cuando se esta comenzando, y como fue mi experiencia en general.

1) No te preocupes si tus calificaciones al principio no son lo que esperabas.


Suele pasar que al principio, tus calificaciones van a ser bajas, esto es normal, no te preocupes, el colegio no es lo mismo que la universidad, y se trabaja con metodologías muy diferentes. Toma tu primer año, como el de adaptación, de encontrar ¿cuál es tu manera de estudiar?, averigua de que forma aprendes mejor el contenido, ya sea visual, auditivo o escrito. En mi caso, yo en el primer año de la carrera no obtuve los resultados que esperaba, ya que me costaba mucho estudiar y no sabía como hacerlo de la manera correcta; un profesor nos dio este consejo, y créanme que me funcionó, en mi caso soy una persona más visual, y aprendo mejor lo que estudio si lo veo.

2) No confíes tanto en las personas que apenas estas conociendo.

A mi me pasó que por confiar tanto en algunas personas al llegar a la universidad, terminé perjudicada; no hagas esto, no cometas este error, ten en cuenta que en la universidad ( y en la vida en general), te vas a conseguir con todo tipo de personas, tanto buenas como mal intencionadas. Tómate el tiempo de conocer bien a cada una, para así eligir correctamente con cuál de ellas te vas a relacionar y formar un grupo. Afortunadamente al final logré conocer buenas personas, que se convirtieron en grandes amigos, como todos los que muestro en mis fotografías.

3) NUNCA, JAMÁS y por NADA del mundo le contestes mal a un profesor.


Se que muchos profesores pueden sacarte de quicio y hacerte enojar, algunos pueden llegar hacer muy groseros contigo; pero por nada del mundo, le contestes mal o te lo agarres de enemigo, créanme que esto te perjudicará más a ti. El puede hacer que no pases su materia, ya que cada profesor es autónomo en su asignatura, así que solo no le prestes atención.

Otra cosa que te puede suceder, más que todo a nosotras las mujeres, es que un profesor quiera abusar de su poder y aprovecharse de ti. Se han visto casos, que reprueban a una estudiante solo para pedirles "favores" a cambio de aprobarla en la asignatura. NUNCA sedas a esto, cree en ti, en tus capacidades, en que puedes aprobar la materia por sí sola, y siempre recuerda que nada vale tanto como para perder tu dignidad. Estas dos cosas, gracias a Dios nunca me pasaron, pero tengo amigos y amigas que sí, así que mucho cuidado.

Como siempre espero les haya gustado mi post; contándoles mi experiencia hasta ahora de la universidad, y algunos consejos que pueden aplicar; y ¿ ustedes que anécdotas tienen para contar?.

33436587_10211066689238979_562910916463558656_n.jpg

Todas las fotografías de este post son de mi propiedad.

Sort:  

que lindo tu post yo también entre despues de dos años a estudiar ingeniería y si tienes razón, yo siempre me acuerdo de mi primer parcial de calculo, en ese momento todo giraba en torno a ese momento, mi vida dependia de ello, años más tarde resulto que no era tan así jejej

gracias :) jajaja si suele pasar, a mi me costo mucho en el primer año, Anatomia

Puedes responderle mal a un profesor cuando tienes la razon y sobre TODO estudias. En tu casa de estudios muchos docentes agrrden a los estudiantes

Bueno, pues en mi caso, prefiero no hacerlo, ya que me puede perjudicar, porque el profesor la puede agarrar conmigo y reprobarme en la materia, y créeme que no la paso ni en integrales ( reparación) le ha pasado a compañeros. Por lo general suelo ignorar, o en tal caso decirle las cosas de buena manera, porque la idea tampoco es dejarse pisotear, pero NUNCA ponerme pico y pala con el, sino entiende, pues lo dejo así y ya, lo ignoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31