¿Quiénes son los Prikling? - Parte 1

in #spanish6 years ago (edited)

El Primer Misterio.

¿Quiénes son los Prikling?

“Una cosa es la que hacen, una cosa es la que dicen y otra cosa es la que piensan” frase textual que me enseño Andrés, una persona a la cual respeto por su determinación y sus convicciones debo admitir, la forma en que lo conocí fue un tanto misteriosa pues coincidimos en la misma cena de acción de gracias, mi nivel de frustración de esa tarde era un poco elevado pues no lograba conocer la idiosincrasia de la región y por más que tratara de encajar era un misión fallida, conocía mucha gente en diferentes medios, política, entretenimiento y hasta un poco de religiosos.

Cualquiera podría decir que era una persona muy famosa, con una popularidad inmensa, pero la verdad es que no, simplemente estaba en el sitio indicado en el momento adecuado y obviamente con las personas correctas, y para beneficio de ustedes, era aquella chica sentada en la esquina del salón observando y oyendo todo. En cada acontecimiento catastrófico a lo largo de la historia siempre hay un sobreviviente que cuenta la historia a las generaciones futuras, y en este caso soy yo.

Andrés y Su esposa Elizabeth o como es comúnmente conocida “Bella” son una típica familia de recién casados, exitosos, sin hijos, con todos los lujos necesario para viajar por el mundo sin limitaciones, cuyo lema es “vale más un corazón humilde que una vida de altivez y fracasos internos” , eso me sorprendió pues no lo decía en una entrevista habitual de esas que le hacían los medios ante un nuevo proyecto, sino en una conversación con sus amigos cercanos, Una Dama y un Caballero, altos los dos debo admitir, mentiría si dijera que son jóvenes como ellos, pues son señores mayores, por su forma de vestir puedo notar que no son unos empresarios cualquiera, Él vestido de traje negro cola de pingüino y ella con un vestido a media pierna entallado hasta la cadera me indican que son europeos ya que tenían una extraña forma de hablar el español.

En fin no lograba reconocer quienes eran, así que como toda buena periodista opte por darle una pequeña propina al mesero para descubrir quiénes eran los señores que causaban en mí una gran incógnita, además compartían mesa con Andres y Bella, y por si fuera poco, con personas muy importantes en este país, no quiero sonar arrogante pero era casi imposible que no los conociera pues al menos al 85% de los invitados tenían rostros familiares, ahora bien, hay una frase coloquial ideal para este momento “por la plata baila el mono” y mi ahora apreciado mesero hizo la más extraordinaria labor, no solo me consiguió el nombre de aquella pareja, sino que además me dio la lista completa de los invitados de la ceremonia, los que asistieron, los que faltaban por confirmar y por alguna extraña razón los que se parecieron sin ser invitado, era una lista larga a decir verdad más de 1000 personas estaban en la “cena de acción de gracias” y por primera vez tuve la sensación más rara de toda mi vida -ahí estaba yo- con el sobre en la mano y el corazón latiendo súper rápido, sentía que las miradas no se apartaban de mí, quizás era la culpa por pagarle al mesero o por tener un sobre lleno de papeles en medio en medio de una cena formal. Para mí la mejor elección era ir al baño, pues es el único lugar (a mi parecer) que tendría un poco de seguridad y lo que era más importante privacidad, así que escogí pararme de la mesa la cuál por misericordia divina quedaba cerca del baño e intente caminar lo más lento posible, no quería que pensaran que estaba mal del estómago, así que me levante, le sonríe a dos o tres disimulando el sobre en mi mano y me dispuse a entrar al baño.

Era inmenso y reluciente la verdad es que no tenía aspecto de baño, lleno de espejo y las puertas que daban acceso a los inodoros eran de marfil, por unos instantes quise distraerme con tantos detalles pero mi mente recordó la misión principal, así que entré a la zona del inodoro, cerré la puerta, baje la tapa (que por alguna razón estaba arriba) y con mucha cautela empecé a ver los papeles.

A primera vista se veían como unas simples copias, pagos a las empresas que se encargaban de organizar el evento, por el momento información inútil para mí, seguí hasta ver los planos pertenecientes al local, necesarios para ubicación de las mesas por grado de importancia a mi parecer, el primer plano era del local, el segundo plano ubicaban las mesas de comida y el tercero era el más importante de todos la ubicación de la mesa de los invitados.

Finalmente en las hojas siguientes estaba la lista de los invitados, por primera vez pude encontrar el beneficio del curso de lectura rápida, pues puede echarle un vistazo lo más rápido posible hasta llegar a la mesa #15, los primeros nombres que aparecieron ahí fue el de Andres y Bella, después de ellos 6 nombres familiares pero al final de la lista se encontraba 2 interrogantes, lo que me llevo a pensar que no confirmaron su asistencia o quizás se aparecieron sin ella, así que no me importaron los demás nombres y me fui directamente a descartar en la lista de invitados sorpresa es mejor llamarles así, que “lista de gente sin invitación” y aunque sólo habían 50 personas, para mi tranquilidad no estaban ahí.

Tom y Aneska Prikling, fue fácil hallarlos ya que el sistema de organización de la fiesta consiste en ordenar a los invitados por pareja y colocar al lado del nombre el número de mesa, muy básico a decir verdad, pero no me podía distraer con toda la información que debía recaudar, tenía que investigar quienes eran estos dos personajes, así que me dispuse hacer lo más rápido y practico posible, coloque sus nombre en la web buscando alguna conexión con empresas latinoamericanas y la biografía de los mismos, Tom Prikling Jr. hijo del difunto Tom Prikling quien inició la revolución metálica en Bélgica cuyo objetivo fue mejorar la producción del hierro y el metal desde hace más de 50 años, Aneska Stronger, huérfana de ambos padres desde los 5 años, política, apresada en 1968 por malversación de fondos y liberada el mismo año por falta de pruebas, contrajo nupcias con Tom Prikling Jr. El 22 de febrero de 1970, madre ejemplar de 3 y abuela de dos jóvenes (los cuales se reservan sus nombres) actualmente dirige una fundación cuyo objetivo es acabar con la desnutrición, mientras leía mi mente divagaba entre tanta información que no percibí cuando la puerta del baño había sonado, mi corazón se detuvo al sentir los pasos, pero me importo poco el vestido que tenía puesto o lo que costara, ni el peinado que traía, debía saber quién estaba en el baño conmigo, al agacharme reconocí esos tacones rojos, pues en esta fiesta nadie tenía zapatos similares a otra persona.

Rápidamente termine de leer la biografía y memorizar los aspectos básicos para entablar una conversación Cuando inició con la fundación, por qué la inició, cuáles fueron sus motivaciones termine de guardar los papeles en el sobre y me decidí a salir. Tenía poco menos de 30 segundos para idearme un plan perfecto, de modo que me fui por lo seguro, tropezarla al salir.

Camine con rapidez hacia a la puerta y al tropezarla me disculpe enseguida, y con una voz petulante me dijo Chiquilla ten más cuidado al responderme así la mire con ojos de fragilidad y con una voz suave le dije Que vergüenza con usted, pero acaso usted es Aneska Stronger? - Inmediatamente se turbo, su mirada era de asombro y no tuvo más opción que afirmar con su cabeza, -Si, Dijo con una voz temblorosa Aunque hace mucho tiempo nadie me llamaba así

Continuara...

Imagen propiedad de Pixabay, gratis para el uso comercial.

https://pixabay.com/es/fantas%C3%ADa-lago-casa-danza-el-agua-3778227/

Sort:  

No tengo idea de a donde me llevará esto pero la verdad es que está muy interesante. Me gusta tu estilo. Te recomiendo que uses la etiqueta #cervantes y que los párrafos sean más cortos, deja sangrías o espacios entre párrafos, se ve muy cargado. Si requieres ayuda con la redacción puedes escribirme al discord Elena [elelobos]#7254. Estaré atenta a la próxima parte. Saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64856.09
ETH 3426.71
USDT 1.00
SBD 2.56