Un error, un desafío de la arquitectura. Torre de Pisa

in #spanish6 years ago

Hola a todos mis steemians lectores



En el 2011, el universo me dio el mejor de los regalos, luego de graduarme en el 2010, ingrese a un programa de capacitación de la industria textil en Italia, la región de Puglia.

¿Por qué digo el mejor de los regalos?, pues desde niña soñaba con conocer ese país, me interesaba su cultura su gastronomía, entre tantas cosas, siendo de escasos recurso sabia que tendría que trabajar un montón para poder viajar, no obstante mágicamente entré a dicho programa y viví tres meses en el distrito de Lecce en el 2011 y tres meses más en el 2012, lo suficiente para explorar su arquitectura, cultura y gastronomía como dije anteriormente.

Hoy quiero mostrarle uno de los lugares hermosos que podemos encontrar en esa nación, como lo es la Torre de Pisa.

La torre de Pisa, está ubicada en la región de la Toscana, en la ciudad de Pisa. Su construcción se inicio en el 1173, y se culmino aproximadamente en 180 años (debido a la guerra su construcción se paralizó casi un siglo) en el 1990 es cerrada por peligro de derrumbe y no es hasta el 2001 que se apertura nuevamente. .

Es posible enmendar el error y convertirlo en un caso de éxito tal como lo fue esta Torre, la cual comenzó a inclinarse nada más y nada menos por un error del arquitecto ya que los cimientos fueron pocos profundos, solo tres metros de profundidad para una carga de 14.700 toneladas y encima el terreno de la ciudad de Pisa es pantanoso lo que agudizo aún más su estabilidad. La historia ha sido tortuosa por el riesgo de derrumbe que prevalecía y los estudios para su restauración fueron innumerables, sin embargo en el 2001 se soluciono. ¿De qué manera?, se extrajeron más de 60.000 kg de arena debajo del edificio, lo que dio el espacio suficiente para enderezar la estructura.

Cabe destacar que en el lugar, no solo es la torre sino que se trata de la catedral o iglesia principal de la ciudad conocida como la “Piazza del Duomo”, la cual está integrada por la Catedral, Baptisterio, campo santo y el campanario mejor conocido como la torre de Pisa”.


A continuación muestro algunas fotos del lugar.


pisa1.jpg

Foto1: Vista del conjunto monumental de la “Piazza del Duomo”


pisa 2.jpg

Foto2: Vista de Baptisterio


pisa tres.jpg

Foto 3: La torre de Pisa, que realmente es el campanario del Duomo


El mayor atractivo para los turistas, tiene de altura 55,8 metros, 6 grados de inclinación, 293 escalones en forma de caracol, en lo más alto tiene siete campanas las cuales corresponden a cada nota musical. (No pude tomarle foto siempre me quedaba sin batería en la cámara, al final de los paseos, muy lamentable para mí).



foto5.jpg

Foto 4:Vista de la Catedral



foto6.jpg

Foto 5: Vista cercana de la catedral (yo tratando de dármela de fotógrafa)


Hemos finalizado el recorrido


¿Qué les pareció, la breve reseña que les comparto hoy, en relación a este monumento arquitectónico?


Imagen11.png

Sort:  

¡Uno de mis próximos destinos!

¡GENIAL!, siempre me ha gustado viajar, solo que la chequera no llega hasta allí, que bueno que compartas con la comunidad ese tiempo que lograste conocer Italia. Me gusta en especial por el idioma, espero algún día llegar a esas tierras, gracias, saludos.

y si que lo estarás, desealo con mucha fuerza. Fijate yo fui y sin tener medio jejejeje. Un abrazo Santi

Wow Emili, no sabía que habías ido a Italia, debio habe sido súper divertido ver una cultura y arquitectura distinta! Apuesto a que tendrás cosas más interesantes así por contarnos! Un abrazo!

Si mi Volder, solo que tengo que recuperar las fotos :( la tengo en un disco duro. Esos viajes los ame

AAA pls sí, comparte más! Me encantaría verlas.

seguro mi Volder..!

Italia, Italia,(magica y facinate) cada que pienso en ella me roba un suspiro, espero un día poder visitarla, conocer de cerca su cultura y su gente me alegro que pudiste vivir una experiencia tan linda. saludos

Gracias linda, sueñalo con fuerza para que veas que se te concederá, espero por aquí tus fotos :)

Pero ese error de diseño propicio uno de los monumentos más famosos de la humanidad...de ni haber sido asi nadie conoceria de ella.

Si porque existen tantas catedrales allá, y la que es mas reconocida a nivel mundial es esta.

Que bueno que lograste cumplir tu sueño y conocer ese hermoso país. Yo también algún día espero poder conocer Europa, se encuentra entre mis sueños. Saludos.

Si lo tienes se te cumplirá nunca pierdas la energía en esos sueños. Gracias, un abrazo!

Muy bello muy bello, que buenas fotos amiga feliz de que pudieras conocer y compartir con nosotros este hermoso monumento arquitectónico

Gracias, hice mi mejor intento de fotografiar bien je,je,je,je....

Bueno déjame decirte que fueron buenas buenas

Gracias corazón.....!

Que maravilloso país, su arquitectura es exquisita. Uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo. Enhorabuena por ti. Saludos....

Daniel, yo quede totalmente enamorada de ese país y te cuento que las personas del sur son tan cálidas como nosotros. Yo estoy eternamente agradecida con el universo, puesto que me otorgo ese gran regalo. Espero poder recuperar todas mis fotos y compartirlas con ustedes. Un abrazo

Que buen post amiga, acá en Maracaibo hay un caso similar y fue por el nivel freático de esa zona, saludos!

Gracias, y en ese caso la inclinación, es significativa? ¿hay riesgo?, disculpa la preguntadera pro me llama la atención el tema. Gracias roy

Amiga que excelente, pues muy buen regalo y me encanto que en resumido nos distes una gran información. Éxito

Gracias linda...!! un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50