El monumento habitable más alto de Latinoamérica, lo tenemos en Venezuela.

in #spanish6 years ago

Feliz Martes mis steemians, ya activada nuevamente por aquí.


En el post de hoy les mostrare mediante la fotografía (amo las fotos), la visita que hice en el 2015, al Monumento a la Virgen de la Paz.

Les cuento que tuve la oportunidad de trabajar andando en carretera, puesto que era inspectora de obras y me dabas unas escapadas (je, je, je, je) a esos lugares emblemáticos de mi hermoso país.


Comencemos el recorrido.


apaz.jpg

Foto1: En la entrada del monumento, pedí el favor de que me tomarán la foto.


apaz2.jpg

Foto2: Un selfie camino al monumento, la disposición de los arbustos y el acabado del piso, me encantó.


APAZ3.jpg

Foto3: Antes de ingresar, aproveche un caminito paralelo en el área y pedí a mi acompañante para que me tomará otra foto, si que soy fastidiosa con el tema.


apaz4.png

Foto 4: Dos vistas del monumento.

Aquí me detengo para escribirles una breve reseña referente a la escultura.

El monumento a la Virgen de la Paz, fue construido totalmente con concreto a 11 Km de la ciudad de Trujillo, Venezuela. El escultor encargado del diseño fue Manuel la fuente y el ingeniero encargado de los cálculos Rosendo Camargo. Su significado data en que la Virgen hizo aparición en dicho lugar en el año 1570. Es el monumento más grande en el mundo construido a la Virgen María. El símbolo de la paz es la paloma que lleva sujeta en su mano derecha.

Con sus 46, 72 cm resulta el monumento habitable más alto de Latinoamérica, consta de 5 miradores. Los ojos representan el quinto mirador y se ubica a una altura de 44 metros, dude en llegar hasta ese punto, puesto que las escaleras para subir son muy estrechas, sin embargo me arme de valentía y llegue pudiendo apreciar la vista más extensa de todo el estado Trujillo, ese día no corrí con la suerte de ver desde allí la costa oriental del Lago de Maracaibo, no obstante fue hermoso captar la naturaleza plena del estado andino desde un punto en el espacio (los ojos de la escultura). No pude tomar las fotos de la vista de los distintos miradores, dado que la cámara que utilice no es de uso profesional.


apaz5.jpg

Foto 5: En el fondo vemos la ciudad de Trujillo.


apaz6.jpg

Foto 6: Estancia paralela al monumento.


Hasta aquí el pequeño recorrido que quise mostrarles, espero haber despertado su interés de visitar este hermoso lugar, sino es que ya lo han hecho y que sepan un poco sobre el origen y aspectos destacables, del monumento a la Virgen de la Paz.

Imagen11.png

Sort:  

trujillo es muy hermoso, tiene lugares fascinantes, yo quede completamente enamorada de ese Edo, bueno en realidad de todos los que he conocido de nuestra excepcional venezuela!!!

Si sobre todo los del occidente, son geniales...!! :))

bueno en lo particular tooodos me encantan!

je,je,je bueno la costa también es hermosa

¡Hermosas fotos e impresionantes paisajes, nena!. Upvote.

Gracias linda, me alegra que conozcas un poco de país que a pesar que esta muy maltratado , tiene sus paisajes de admirar. Saludos.

Tengo años que no llego a esos ojos. Gracias por recordarme un poco de mis raíces. Saludos.....

me acorde de ti y otro compañero que me dijeron que son de allá :)

La que más me gusto fue el paisaje del fondo, queda muy linda. Espero que no fueses del pueblo andando hasta la virgen. Menudo caminito pues

Las otras fotos están donde te dije en el otro disco :(

Que hermosas fotos @emilivirginia, gracias por tan maravilloso tour fotográfico, en muchas ocasiones cuando viajaba a visitar unos familiares en Arapuey y Caja Seca pasaba por esos lares a observar.

Venezuela tiene hermosos paisajes, yo le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de andar en carretera y ver todo eso bonito que tenemos.

Muy hermoso tu pos, y lo que mas me gusta es que estas apoyando al turismo venezolano, que es lo único que nos queda para salir adelante.

Tenemos muchas cosas que apreciar solo que se nos olvida, a mi me ha pasado, pues no es sencilla nuestra situación, sin embargo debemos hacer un esfuerzo y realzar lo verdaderamente importante nuestros paisajes, valores, hombres y mejores de bien que todavía abundan. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by emilivirginia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Este lugar es realmente increíble y mágico, yo fui pequeña y desearía volver a ir, repetir la experiencia y llevar a mi hija a este asombroso lugar!!

Si verdad Pao es hermoso, ahora sin duda tu experiencia cuando regreses será super más grata porque lo harás con tu hija. Saludos.

Si, de verdad que quiero regresar!

Saludos bella!

Hola buen post @emilivirginia, solo un dato complementario, la virgen de la paz es la estatua más grande de todo el continente americano, incluso por encima de la estatua de la Libertad y El cristo de brasil.


Fuente

#upvote para ti, felicitaciones, sigue así

Gracias por leerme :)) . No quise colocar la comparación con la estatua de la libertad porque estaba dudosa y eso que lo googlee. Esa imagen era el complemento perfecto para el post puesto que habla por si sola . Ojala que los que entren al post la vean. Saludos..!!! Gracias por el apoyo.

Si todavía estas dentro de los 7 días puedes editar el post, lo que debes hacer es colocar la fuente de la imagen así como la puse yo.. Si no sabes me avisas y te explico como es. Si estás en Discord hablamos por allá :-)

Si aún estoy a tiempo lo que no se es usar fuente ni ubicarte en discord, , mi usuario allí es @emilivirginia. Gracias nuevamente :)

Hola @emilivirginia, gracias por darnos a conocer esta importante información, las fotos increíbles el paisaje de fondo hace el complemento perfecto..Saludos!!!

Gracias, trato de mostrar lo verdaderamente importante de mi país. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55515.17
ETH 2501.35
USDT 1.00
SBD 2.30