9 aspectos aprendidos de la crisis, según mi experiencia.

in #spanish6 years ago (edited)

Un cordial saludo y unas enérgicas buenas noches


post20.png

Fuente propia



Comenzar este texto se me dificulta, quiero expresar todo lo que guardo en el alma, plasmar la realidad actual de mi país, vista desde mi aprendizaje y del proceso que me ha tocado vivir durante aproximadamente tres años, tener un conjunto de palabras motivadoras y precisas para todos aquellos que padecen, que sufren, todos aquellos que poco a poco han ido perdiendo la fe y esperanza puedan recobrarla.

¿Estamos en crisis?, si que lo estamos y en todo los ámbitos posibles.

¿Cómo reaccionamos?, Es variable, según la persona: Uno se pueden desesperar al ver como la sociedad se descompone, otros sacan lo inhumano de si, otros activan todo su ser y se mueven al compás de la crisis, otros se paralizan, otros se enferman, otros luchan, en fin cada quien la toma y la vive de acuerdo a como se programó.

¿Cómo reaccione yo?, realmente ha sido en distintas fases, la primera era llorar y llorar de impotencia de sentir que no podía hacer nada para ayudar a los míos y a los demás, la segunda una ira loca desesperante que sentí que enfermaba de espíritu. En ambas fases experimente la incertidumbre en su máxima expresión, incertidumbre que generaba una angustia avasallante que lograba paralizarme e hizo que perdiera mi fe, mi capacidad de lucha y las ganas de continuar. Como soy de las personas que vive en un sube y baja emocional, en una de esas subidas decidí cambiar mi realidad, ya que no podía hacerlo con mi país, es así como llegue a la tercera fase afortunadamente, tras la búsqueda del conocimiento que yace en los libros, en el internet, en la sabiduría de personas experimentadas.

Un día bendito desperté y puedo decir que cada día me enfoco más en mi serenidad.

A continuación les presento una lista de lo que he aprendido de la CRISIS.

1.-Paso a paso, día tras día, enfrentarla con coraje y valentía, aceptarla más no resignarnos a vivir con ella.

2.-Entendí que lo peor de la crisis en sí, es cuando le otorgamos todo el poder sobre nosotros, de ninguna manera debemos permitir que tome el control de nuestra vida.

3.-Aprendí que la crisis nos da la oportunidad de reinventarnos, de sacar a la luz nuestro máximo potencial.

4.- No es la crisis quien nos quita la voluntad, somos nosotros quienes la olvidamos. Es cuestión de fortalecerla o desarrollarla.

5.-Gracias a ella podemos salir de nuestra zona de confort.

6.-La crisis es el mejor camino para comenzar a trascender y elevarnos en espíritu.

7.-Con la crisis se reafirma lo que dijo Viktor Frankl en su Libro, En Búsqueda del Sentido de la Vida,“Existen solo dos tipos de hombres en el planeta, los buenos y los malos”. Seamos de los buenos. Yo decidí ser de las buenas.

8.-En la crisis necesariamente tenemos que bañarnos de energía vibrante, energía incandescente, energía infinita.

9.-Vivir la vida con la presencia de la crisis, es cuestión de educarnos incansablemente, cultivar la fe, accionar con determinación y aferrarnos a la energía creadora.

Sé que siempre habrá camino por delante, retos por enfrentar, fortalezas que construir, que en las bajas debemos esforzarnos doble para alzarnos tan fuerte como podamos. Mientras respiremos podemos bailar la vida al ritmo que deseamos.



Un abrazo gigante a todos ustedes por el gran apoyo, la atención y el cariño. Un sinfín de Bendiciones.


Imagen11.png

Sort:  

Excelente amiga, gran reflexión nos traes, muy buenas palabras nos has expuesto, que sigan los triunfos para tí!

Gracias, quiero compartir mi transitar y en que he avanzado, con el fin de poder contribuir de alguna manera en esto. Un abrazo

Que gran detalle, sigue así, un abrazo :*

Qué bueno que entre tanta atmosfera de apatía, desilusión y pesimismo aun haya gente optimista como mi amiga @emilivirginia; tu post nos inyecta e impregna de energía positiva y nos hace ver que lo que nos está sucediendo no será para siempre sino una etapa más en la dinámica de nuestra historia; dinámica por la que ya han pasado muchos países del mundo y supieron sabiamente salir adelante. Con todos los recursos naturales y humanos que tiene nuestro amado país estoy convencido que pronto volveremos a emerger como una nación prospera y bendecida por Dios. Gracias amiga por compartir.

Me quede sin palabras. Acertado y excelente comentario. Cada unas de tus palabras, están llenas de significado, es importante difundirlo de la manera que podamos, con los recursos que tengamos, hay personas que están muy desorientadas y desesperanzada, piensan que todo se acabo y como bien dices la historia confirma que después de grandes crisis los países emergen, y con ellos las personas, aunque siempre existirá un grupo que decidió quedarse atrás. Gracias por tomarte un tiempo leerme y aportar.

Es muy triste lo que se está viviendo en nuestro país, pero no se puede perder la esperanza es lo único que no motiva a seguir en medio de esta crisis y no dejar todo lo que tenemos en nuestra tierra.

Sea cuales sean las circunstancias debemos mantener vivo el deseo lucha y la mente fortalecida. Es la oportunidad para encontrar una forma de vida distinta sin tantas ataduras mentales. Saludoss

Es muy cierto lo que argumentas, y tomo como mi frase ese pensamiento que dejas, ya que siempre la tengo de estandarte "No estoy donde quiero estar, pero sin conformarme me alegro por lo que he conseguido, mientras llego a donde deseo estar". Saludos...

waooooo, ame esa frase, si supieras que es precisamente lo que he querido expresar para que no confundan tranquilidad mental con conformismo.

Has concentrado en este post las grandes verdades de lo que podemos hacer los venezolanos ante esta crisis, no es ser parte de la crisis, es buscar soluciones particulares a la crisis según te convenga. Éxito

Exacto, hay una frases muy común que dice "En as crisis unos lloran, mientras otros venden pañuelos". Gracias por tu atención. Un abrazo

En esta vida hay que perseveras, es una evolucion y adaptacion constante a pesar de las adversidades. Ademas, cada crisis es una oportunidad.

Hola amiga, tienes mucha razon y mucho se lo recrimino a muchos a amigos que se quejan por todo y se rinden. Y esperemos que todo lo aprendido lamentablemente en esta crisis de verdad aprendamos y valoremos mas, y cuando lleguen nuevamente los tiempos de abundancia no seamos lo que eramos antes. saludos

Jamás volveremos a ser los mismos, es cierto que nadie quiere una crisis, pero nos llego el tiempo de evolucionar. Triste aquellas personas que decidieron ser de los malos. ¡Saludos!

cada dia dejas cosas mas interesantes.muy buen post,saludos

Gracias por las flores ;))

La crisis es un episodio de dificultan dónde se ponen a prueba todas nuestras aptitudes y actitudes. Cundo hay crisis unos lloran y otros venden pañuelos... todo dependerá de, entre muchos factores, el cristal con que apreciemos las cosas y nuestra actitud ante la dificultad.

No es un tema fácil de abordar y puede ser hasta polémico pero, a mi parecer es más perceptivo que otra cosa!

Excelente tu punto y reflexión amiga.

Abrazos

Excelente y precisas acotaciones. Es eso como percibimos la situación. Y cada quien decide esa percepción. Aunque es importante educarnos para la crisis. Un abrazo Desi.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82