Viajes en el tiempo

in #spanish7 years ago (edited)

Los olores y sabores con sus particularidades nos acercan a épocas, a personas, nos mueven los recuerdos. Como los días de mi niñez con mi padre y hermano; él, mi padre era muy testarudo, aún lo es; y para aquellos tiempos detestaba que comiéramos comidas chatarras, ni siquiera bebidas procesadas y enlatadas. Pero, al llegar las fiesta de carnavales, todo era un festejo, la gente del pueblo andaba bailando y con sonrisas de oreja a oreja, los colores y plumas caracterizaban las fiestas. En la elección de la reina, papá nos llevaba a observar entre la multitud las muchachas guapas que desfilaban hermosos trajes y reían de manera deslumbrante; luego de la elección todos festejaban y celebraban a la nueva reina. Papá nos llevaba de regreso a casa luego de la elección, no es un hombre de alborotos ni popurrís. Las luces de un amarillo tenue, distorsionaba los colores de los globos esas noches; algo atípico a otras fechas del año sucedía en las fiestas del carnaval, mi padre se paraba en un puesto de comida rápida y pedía para él y nosotros; cómo olvidas el sabor de la bebida de malta y cebo enlata, eran días de felicidad y que mi papá decidiera ceder ante su postura en estas bebidas y alimentos determinaban días de felicidad.

Emilu.jpg
Fotografía propia

Actualmente, los días de pesares e insatisfacción, los llamados días grises, donde la música no ayuda a subir mis ánimos, viajo en el tiempo a través del sabor. Voy al puesto de comida rápida, el más cercano y pido una bebida de malta y cebada en lata, cierro los ojos; el pasado con sus colores distorsionados, el rostro sonriente de papá y mi hermosa en aquellos carnavales de mi niñez se posan ante mí, dándome destellos de felicidad.

Luego, continúo mi camino.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39