Paraísos de Venezuela y YAPASCUA (Playa BRILLANTE, bioluminiscencia) EXPERIENCIA EN MI CUMPEAÑOS 31/10

in #spanish6 years ago (edited)

DSC00372.JPG

(TODAS las fotos de este post fueron creadas con mi sony 5100 f 8 ISO-100 1/125 s)

YAPASCUA

Queda ubicado en el Estado Carabobo, pasando el pueblo de Patanemo! Puedes ir en lancha o caminando, aunque para este momento se supone estaba prohibido ir, de cualquier manera... Pero de todas formas fuimos caminando! Es una experiencia que siempre quise vivir! Nunca había ido en mi infancia a este pequeño paraíso, y me hace sentir un poco triste porque supongo hace unos años este espacio era más virgen y gozaba de una naturaleza más frondosa, llena de vida en todo aspecto... Yo fui el fin de semana de mi cumpleaños (El 31 de octubre día de brujas), quería aventurarme un poco a un sitio de donde tenia pocas referencias, y no sabía como llegar exactamente!

DSC00373.JPG

El viaje dese un inicio quizás estuvo mal organizado, no sabia ni con exactitud cuantos iríamos! No planee las temporadas, ni el efectivo suficiente... Para ese entonces me había llevado 250 milbs en efectivo. Como la economía acá cambia tanto, les explico, en aquel momento eso era un dinero a mi punto de vista adecuado.. Ya actualmente 25 de abril del 2018 no vale ni un almuerzo. Así de cambiante es!!

DSC00368.JPG

En fin, teníamos el efectivo, nuestras carpas, alguna comida, y nuestras pertenencias entre estas mi cámara la cual obviamente se iba al viaje conmigo!

DSC00365.JPG

Nuestro viaje comenzó en Caracas la Bandera, para coger un bus a Valencia.... Después de una cola inmensa que parecía infinita, llegamos a Valencia al rededor de las 4-5pm, con otra cola más larga para tomar el bus a puerto cabello! Era tan larga y era tan tarde, que consideramos por un segundo irnos en taxi ya que nuestra idea era llegar ese mismo día a YAPASCUA y ya se nos hacia noche... Buscamos y buscamos y fue imposible conseguir algo básicamente económico. Los taxistas querían cobrar de Valencia a Patanemo los 250mil únicos bolívares que teníamos en el bolsillo en efectivo.

Así que no nos quedo de otra, esperar a la camioneta..

Después de dos horas aproximadamente,aun faltaba bastante cola... y ocurrió algo que cambio nuestra noche... Apareció un bus pirata, y la gente salió corriendo desesperada, entre esas yo (casi me caigo) y mis panas... Logramos montarnos y salir finalmente a Puerto Cabello a las 8-9pm.

DSC00366.JPG

Llegando a Puerto Cabello se supone que uno toma la camioneta del pueblo a Patanemo, pero a esa hora no había nadie trabajando excepto los taxistas! Para nuestra suerte, uno de ellos era un señor muy amable y carismático, quien nos ofreció llevarnos por un precio accesible! Y finalmente esa noche llegamos por lo menos a la playa de Patanemo, playa dela que les conté anteriormente en uno de mis post!

Ahí ya nos sentíamos tranquilos y podíamos acampar y dormir, para el día siguiente salir a Yapascua.

DSC01054.JPG

Como les comente no sabíamos exactamente la ruta para ir a Yapascua, pero preguntando, los mismos habitantes del pueblo nos dijeron como ir caminando a través de la montaña, que era el trayecto que usaban todos!

DSC00384.JPG

Dijeron entre 30-40 min de caminata, pero en realidad fue más... Al rededor de una hora caminando.. De hecho hubo un momento donde todos estábamos dispersos y sentí haberme perdido! Claro era porque no conocía la ruta pero es siempre un solo camino, prácticamente sin perdida... Aunque igual no es buena idea separarse, mi error y no lo vuelvo a cometer... Después del cansancio y el miedo de que quizás me había perdido, llegué a esta pequeña piscina, donde no había nadie, solo nosotros.

DSC00369.JPG

DSC00361.JPG

Estando ahí, si les soy sincera viví muchas emociones... Experiencias que quisiera repetir y otras que definitivamente no!

DSC00394.JPG

Fueron 2 noches, 3 días que sentí que fueron una semana.

DSC00382.JPG

El clima, no fue el que me esperaba para aquel momento, siempre estuvo nublado y con algo de frio, ademas de que cayo la tormenta mas épica que he vivido... Lamentablemente no lo pude grabar ya que era tanto así que preferí dejar mi cámara bien guardada en mi bolso... En aquella Islita no hay demasiados arboles así que no había donde resguardarse y todo estaba propenso a empaparse. Y así fue! Todas nuestras cosas se mojaron muchísimo! Todas las sabanas, ropas, y cosas estaban húmedas y frías!

DSC00389.JPG

DSC00412.JPG

Recuerdo que hacia tanto frio, que era mejor estar todas las horas de lluvia dentro del agua y no en las carpas! Y si, fueron horas de tormenta. Pero fue una experiencia única en todo sentido, me sentía en una película de amor, odio, y magia! porque es un lugar mágico y hermoso!
DSC00814.JPG

Me encantaría volver próximamente, pero esta vez a tomar mas fotos, a vivir mas, y sobre todo, a ayudar a este pequeño paraíso, que necesita de nuestra ayuda... No se de que manera precisamente, creo que con tal de que no arruinemos mas nuestros paisajes es suficiente. Yo quisiera plantar miles de arboles coloridos en este lugar... Para que den sombra y refugio en las lluvias, color, vida, aire para respirar y todo lo bueno que eso atraiga!

Espero sea pronto, y me espere Yapascua... Que la magia que le queda no se extinga... Eso es todo lo que deseo.

DSC00395.JPG

(Lleven bastante AGUA, gran parte de la nuestra se fue solo en el camino hacia la playa! Tuvimos que ir en lancha a comprar mas bebidas... Para nuestra suerte los señores de la lancha nos ayudaron a hacer esto mucho mas fácil, ya que repetir ese viaje muchas veces caminando, no era la mejor opción CRÉANME, y ajuro lleven mechero, NO HAY para hacer fogatas, no es una opción en este lugar.)

DSC00410.JPG

DSC00815.JPG

PD: NO SOLO EN MALDIVAS, AQUÍ EN YAPASCUA SE VIVE LA EXPERIENCIA DEL fenómeno natural, la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa de Yapascua, presenta este espectáculo claro que no con la misma intensidad, pero se debe seguramente a la contaminación, ya que personas que habían ido antes me han comentando que este fenómeno era mas intenso en el pasado, literalmente un mar estrellado... Sin duda lo mas hermoso de esta experiencia fue vivir esto...

NO OLVIDEN SEGUIRME Y DARLE #UPVOTE! Pronto subiré un post con algunos desnudos artísticos que hice en estos paisajes! #VENEZOLANA EN STEEMIT. #PARAISOS EN VENEZUELA!

Sort:  

Wooow, quiero ir. Tomaré en cuanta tu anécdota para llegar.

No te arrepentirás jaja :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68853.42
ETH 3708.63
USDT 1.00
SBD 3.65