DIVAGANDO SOBRE MI PAÍS

in #spanish6 years ago (edited)
QUIERO VIVIR, NO SUBSISTIR

Salgo de  mi casa a las 6:00 am, a  esta hora no ha  salido el sol aún asi que tengo que pegar la carrera del siglo, rezar 20 veces el padre nuestro y esperar a que nadie me salte de un árbol para quitarme, no se, será las medias. Esto dura aproximadamente 10 minutos, que es lo que tardo en llegar a la estación "Miranda". Llego al metro aún con mis medias :) y que sorpresa, ¡hay un fuerte retraso!. De mi casa a la universidad (UCV) son 30 minutos con un sistema de transporte que funciona bien, pero cuando ocurren estos retrasos llego en 1 hora con 30 minutos y a veces hasta más. A veces me sale mejor irme caminando que es 1 hora con 15 minutos más 3 ave María. Otra opción es agarrar la dirección "palo verde" para poder ir "relajada" (ésta es la mentira más grande). Durante este viaje te encuentras de TODO. Si te pones a prestar mucha atención puedes escuchar  hasta 3 chismes, 4 conspiraciones en contra del gobierno, 5 o 6 personas pidiendo (comida, dinero, medicinas, etc) 4 vendedores ,si eres de mente abierta y no te molesta puedes recibir hasta un agarrón de nalga, por ultimo tenemos las peleas, NUNCA faltan. Estás peleas siempre suceden por querer entrar a la fuerza porque ahora usan el " DONDE CABEN UNO CABEN 100" y es asi, el Venezolano desarrolló la capacidad de encajar como una pieza de tetris, entramos en cualquier lugar. Otras veces suceden por "Me estás respirando muy cerca" ¡SI! El Venezolano en las mañanas es muy sensible

Llego a mi primer destino que es "Plaza Venezuela" aquí debo agarrar otro tren que me lleva a mi Universidad. Aquí no es muy distinto del relato anterior. Siguen las peleas, los vendedores, los que piden, la agarradera, las conspiraciones y aquellos llamados " los carteristas" que son aquellos que sin preguntar deciden llevarte el bolso, aunque nunca sabes a donde lo llevan y si eres más "afortunado" solo te llevan el teléfono.

Finalmente llego a mi universidad y aunque les suene loco ( para los que me leen y no viven en Venezuela) aquí tampoco puedo estar tranquila, pues aunque aquí no hay empujones, si hay todo lo anterior. Podemos decir que en Caracas no estás seguro en ningún lado.

Cuando después de todo una odisea para llegar a la universidad a "estudiar" me encuentro con otro acontecimiento
" el profesor no vino " a mi quizás no me afecta mucho, pero tengo amigos que no viven tan cerca de la universidad, es más, ni siquiera viven en Caracas. ¿saben lo que significa aguantar lo que yo soporto, pero 2 veces más temprano y aumentándole 10 veces más a la tragedia. Después todo esto terminas viendo con suerte una clase, pero para no decir que todo es malo, con tus amigos y allegados el día mejora muchísimo hasta que llega el momento de regresar a casa

(No contaré el regreso porque es exactamente lo mismo)

Cuando llego a casa mil pensamientos pasan por mi mente, hay muchas cosas que me angustian. ¿Qué hago en Venezuela? ¿Qué es lo que realmente está pasando? ¿Cuál es la verdadera crisis? ¿Qué quiere el venezolano?¿De verdad vale la pena quedarse?. Le doy mil vueltas a mi cabeza y trato de responderme cada pregunta.
-¿ qué hago Venezuela?
R= Ésta es fácil. Trato de llegar viva todos los días a mi casa. Siguiente.
-¿ qué es lo qué realmente está pasando?
R= Easy. El venezolano se acostumbró a quejarse y vivir en eso

  • ¿Cuál es la verdadera crisis?
    R= Se pone interesante. (comienzan la lluvia de ideas) ¿una crisis de alimentos? Eso es seguro, lo vemos y vivimos a diario. ¿crisis política? TOTALMENTE todos estamos de acuerdo en que el país estaría mejor en las manos de mi sobrina y eso que aún no cumple el año. ¿crisis económica? No hay ni que meditarlo, lo más barato es el metro y por eso no funciona.

Y asi puedo pasar días, pero... un segundo ¿ En qué momento hablamos de la sociedad?
Para responderme ésta pregunta solo tengo que recordar todo lo que vivo a diario. En la calle podemos encontrar de todo. Cada día escuchamos "cuando se vaya Maduro todo esto se termina" "con las elecciones salimos de esto" " una intervención de EE.UU. es lo que hace falta" Ahora supongamos que todo esto sucede. Nos libramos de Maduro, salen todos, van presos algunos, otros los queman si los ven por ahí". ¿ se arregló Venezuela ? Entendamos que Venezuela no es sólo esa silueta que vemos en el mapa mundi, si nos ponemos a leer lo que dicen mucho de los carteles que estaban en las protestas del año pasado, se puede ver que dicen " Venezuela somos todos" (hombres, niños, mujeres) Nosotros y nuestras acciones son las que llevan al país. Es verdad el Gobierno tiene mucho que ver, pero ¿ quién te vende los alimentos más caros ? ¿ quién juega con tu salud haciéndola un negocio? ¿quién te roba en la calle? ¿quién se acostumbró a esto, a lo malo y lo fácil? NOSOTROS. Lamentablemente (opinión) no saldremos de esto. Ya viene una generación que no ha vivido más nada que esto. Hay una Venezuela que decidió que la salida a sus problemas económicos es robar a su propio hermano, hay una Venezuela egoísta y que se siente orgullosa de esa "viveza" que nos caracteriza.

Yo logré disfrutar de esa Venezuela que te lo daba todo, donde dentro de todo podíamos vivir bien y me duele saber que llegamos a esto y nos conformamos, que quizás salgamos de este gobierno pero no de estos venezolano, porque aunque vayamos a un súper mercado y encontremos harina y pasta sin hacer cola, les informo que los valores y la ética no la venden en el Gama.

Aquí está el problema, no hay que seguir buscando

ojo no le estoy quitando mérito a las personas que salieron a protestar, solo pensemos ¿salíamos de este gobierno y luego qué? ¿ esos pocos sacamos el país adelante? No, necesitamos ser un equipo.

Para responder la ultima pregunta

-¿De verdad vale la pena quedarse?
R= No. Si los pocos que aún conservamos algo de ese venezolano que antes salía al exterior y era admirado tiene la oportunidad de irse y reiniciar su vida, ¡hágalo! Aquí pasará mucho tiempo para que esto se arregle, Maduro puede irse mañana mismo. Pero seguirá existiendo gente con esa "viveza" que seguirá haciendo lo mismo.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44