TEORIA DEL CIELO Y DEL INFIERNO

in #spanish6 years ago (edited)

Muchas son las ciencias que afirman que, después que morimos seremos juzgados, dependiendo del criterio de la entidad o el ser que nos juzgue, seremos enviados a un plano que bien puede ser uno bueno como también puede ser uno malo. Yo siempre he respetado las creencias, ideales y opiniones de las demás personas y por eso espero que los demás respeten mis teorías de igual manera, ya que los temas religiosos son y siempre han sido muy delicados, no te tomes este post como una ofensa o como una verdad absoluta, solo es mi manera de ver las cosas y me gustaría que tomes mi siguiente tema solo a consideración nada más.
Se dice que existe un destino que no puede ser cambiado y que todo lo q paso y pasara está escrito en el libro de la vida, entonces, si todo está escrito y todas tus acciones o decisiones están ya escritas ¿Cómo es que existe el libre albedrio? ¿Cómo es que cometes un pecado que ya estaba escrito que lo ibas a hacer y después te juzguen y te castiguen eternamente por eso? ¿No es eso un poco injusto? Naces con un destino, haces lo que estas destinado a hacer y después tienes que rendir cuentas por lo que se supones que tenías que hacer…. Umm a mí no me parece muy lógico. Ahora supongamos que morí y me fue bien, fui juzgado y según mis acciones predestinadas me gane el derecho al paraíso, según las creencias religiosas es un lugar donde no existe el sufrimiento alguno dice la palabra: ´´dios limpiara toda lagrima de sus ojos, y la muerte no será más, no existirá más lamento ni clamor ni dolor las cosas anteriores han pasado´´ (revelación [apocalipsis] 21:3,4 traducción del nuevo mundo) osea no pasara nunca nada malo y nadie se mete con nadie, nadie dice groserías y nadie tienes malos pensamientos de los demás, si el paraíso es así, en mi opinión, sería un lugar completamente aburrido, la gente no necesariamente sería del todo feliz, el dolor y la alegría van de la mano, uno fortalece al otro no solo puede haber alegría y felicidad, todo en el universo tiene un equilibrio, lo positivo siempre tendrá su parte negativa para existir, no existe una sin la otra de igual manera no hay felicidad si no existe la tristeza. Siguiendo este tren de pensamientos ¿Cómo una persona ser feliz en un lugar donde no existe el dolor? Por ejemplo: una persona que sabe que es el hambre, que pasa varios días sin comer, le regalas una hamburguesa bien jugosa con todo lo que le quepa, de inmediato la primera reacción que va a tener esa persona es de felicidad total y absoluta, la segunda reacción seria comer como loco y la última seria de agradecimiento y recordaría ese día por mucho tiempo, ahora, una persona que como todos los días, y nunca ha pasado hambre, bienes y le regalas la misma hamburguesa, ¿qué reacción tendría? Le daría igual, como mucho daría las gracias pero la felicidad no pasaría por su mente en ningún momento, ¿a qué quiero llegar con esta historia? Bueno, que si el paraíso no pasa nada malo, nada de qué preocuparte ¿Cómo la gente se da cuenta de que es feliz? Si, si estoy insinuando que el humano como raza es un poco masoquista, nadie valora lo que tiene si no lo ha perdido o no lo ha anhelado alguna vez. Ya tienes mi opinión del paraíso, ahora te explicare porque no le veo lógica al infierno: se dice que por los pecados que antes de nacer estabas destinado a cometer serás juzgado con el castigo eterno, pero ese castigo no lo entiendo muy bien, ya que cuando mueres el cuerpo carnal se queda aquí, y tu alma será juzgada y castigada según el destino que te toco, ahora ¿cómo tu torturas algo que no es físico? Se habla de un mar de llamas, algunos dicen que el castigo es diferente para cada pecado, pero ¿cómo afecta eso a un alma no física? Hay también la teoría de que repites eso que te atormento más en la vida infinitas veces, pero yo creo que ya después de un mes ese castigo pierde como el chiste ¿no? Llegando hasta este punto no creo que morir sea tan simple como cree la humanidad la mayoría de ella, tampoco creo que la muerte sea el fin de todo, ya que según las leyes físicas, nada se destruye, todo se transforma, hay que ver ahora que nos depara el caprichoso universo después de la muerte., este es el final, pero de este post espero nos encontremos en el siguiente y siempre recuerda, busca siempre la verdad pero nunca estés conforme con ella.
Voy a estar tratando de actualizar un post cada día ya que no tengo computadora por los momentos y tengo que pedir una prestada un rato corto y en mi país es muy difícil comprar una propia, por eso tampoco pongo imágenes, no tengo teléfono con cámara, hay Venezuela que será de ti 

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54260.52
ETH 2284.10
USDT 1.00
SBD 2.30