Efecto Mandela, ¿Realmente existe?

in #spanish6 years ago (edited)

MANDELA.jpg

fuente

Hola a todos mis queridos lectores y bienvenidos una vez mas, hoy les quiero hablar un poco acerca del efecto Mandela, algo que realmente yo desconocía, pero del cual he quedado bastante asombrado, y tal vez ya ustedes hayan oído hablar de él , pero hoy les quiero compartir.

Pues resulta que estaba en mi clase de inglés y una de las lecciones que teníamos que escuchar y cantar la famosa canción We Are The Champions de Freddie Mercury y a propósito de su aniversario de su muerte quedo como anillo al dedo.

freddie-mercury-1263291.jpg

Fuente

Bueno resulta que al terminar ÚLTIMO fragmento de la canción (por favor reproducela también en tu cabeza) esta dice: 🎶WE ARE THE CHAMPIONS🎶🎶…. (of the world)🎶🎶... bueno si la tarareaste igual que yo, debo decirte que la frase (of the world) es un simple invento de nuestra mente, cuando la canción concluye (of the world) no esta!

Este error los cometimos todos quienes estábamos escuchando y cantando la canción, y una compañera de clases hizo mención que eso era el efecto Mandela, así que me quede con la curiosidad y me puse investigar acerca de esto y quede realmente sorprendido.

¿Que es el efecto Mandela?

Para explicarlo de forma sencilla esto se refiere cuando varias personas comparten una realidad o recuerdo que no existe, parece como una mala jugada de nuestras mentes, o tal vez hay algo intrínseco en ese algo que creíamos que era así y que nos incito a pensar de tal manera.

Este nombre fue dado por una una investigadora paranormal llamada Fiona Broome, la cual quedo asombrada por la noticia de la muerte de Nelson Mandela en el 2013 por una falla respiratoria, cuando ella realmente recuerda haber visto su deceso por televisión muchos años atrás cuando él estaba en la cárcel, y junto a ella ciento de personas también comparten este mismo recuerdo.

Sorprendente no! bueno mucho se habla acerca de esto y de que existe realidades alternas a las nuestras y mundos paralelos donde esto ocurrió de esta manera.

¿Realmente esto existe? veamos

A continuación le voy a mostrar algunos ejemplos emblemáticos y espero ustedes también hagan mentalmente el ejercicio practico, para ver si les cambian la realidad de algo que creían que era de tal forma pero no es así.

El imperiode contraataca.jpg

  • En la pelicula Stars Wars episodio V cuando Darth Vader esta por revelarle a Luke que es su padre recuerdas el fragmento de ese dialogo? tomate un minuto y piénsalo...

Darth Vader dice: "Luke, I'm your father"...
Si eres de los que pensaba igual que yo que la respuesta es la de arriba pues estas equivocado ya que lo que realmente dice Darth Vader es: "No!, I'm your father", la palabra Luke no está en el libreto y nunca existió, pero tranquilo mi estimado lector no eres el único que pensaba esto, hay ciento de miles de personas que le ocurre los mismo. Si tiene alguna duda te invito a ver un fragmento de la película 👉 Star Wars Episode V

  • El segundo ejemplo emblemático es el Señor del juego de Monopoly así que te pido unos segundos para que dibujes esta figura en tu cabeza... Si te lo imaginaste igual que yo, un señor gordo de sombrero con bigotes y un grande y brillante monóculo en su ojo... pues ahora te invito a verlo 👉 Señor Monopoly
    Te diste cuenta de que no tiene monóculo verdad, pues si es un invento de nuestra mente.

Quedaste sorprendido verdad!!!

Como estos, hay varios ejemplos que puedes buscar e indagar un poco mas en Internet, y recuerda no todo lo que crees que es, pueda no ser cierto, ponte a dudar, tu mente puede estar jugando una mala pasada.

Finalmente me despidos de ustedes mis queridos lectores espero se hayan divertido un poco con el post, los espero en una próxima oportunidad.

Fuente imagen Darth Vader

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGsw249bsRiWQD4kmtJPPxE6jh2EPqkWLXx3TrW6Zp3suKNvVixLsZCoEoBNwvRJRRQD4J4aNhW7oxNnAudRDG.png

Te Invito A Seguirme En Mis Redes Sociales

icons8-instagram-80.png steemit-1-logo-png-transparent.png

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGsw249bsRiWQD4kmtJPPxE6jh2EPqkWLXx3TrW6Zp3suKNvVixLsZCoEoBNwvRJRRQD4J4aNhW7oxNnAudRDG.png

Diapositiva1.JPG

Sort:  

Este post lo leímos o no? No sé si es real o algo que no existe!

Posted using Partiko Android

Jajaja si existe mi estimado amigo, tenlo por seguro

¡Es curioso! En muchos casos hay un componente propagandístico y comunicacional que influye directamente en este efecto que describes. Y ahora con el desarrollo de las redes sociales, todas las realidades son relativas. Me gustan los post que me hacen pensar mas allá. Gracias por compartir.

Pd: Me encanta Queen. Así que para mí, empezaste excelente. 😊

Me encanta esto del efecto mandela se me hace tan curioso en verdad

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59661.11
ETH 2670.22
USDT 1.00
SBD 2.50