#Reto Top10 @RadioSteemit - La canción que más me motiva

in #spanish6 years ago (edited)

Bandera de Venezuela.jpg
Fuente

banda.png

Buenas tardes queridos amigos.

Para los que no lo saben soy músico así que me dedico a escuchar una gran diversidad de géneros musicales, entre mis favoritos están: la música ranchera, el merengue, la salsa y la música llanera.

Pero hay una canción en particular que no me canso de escuchar, con la cual me siento totalmente identificado. Estoy seguro que todo venezolano en el extranjero al escuchar solo la melodía de esta hermosa canción no pueden evitar soltar unas pequeñas lágrimas de nostalgia, cada vez que la escucho me motiva a seguir luchando en mi hermoso país, para salir adelante a pesar de todas las adversidades que pasamos a diario.

Se trata de la canción “Venezuela” interpretada por el conocido cantante de música llanera El Barinés de Oro (Luis Silva) esta canción es considerada como el tercer himno, el primer lugar obviamente lo tiene el *himno nacional, el segundo el alma llanera y el tercero Venezuela, a mi criterio se gana el segundo puesto, puesto que cada frase de su letra describe de forma esplendida a nuestra querida Venezuela y cuando la escucho no solo me motiva a seguir peleando por recuperarla, sino que además me siento orgulloso de ser Venezolano.

banda.png

Dato curioso

Esta canción fue compuesta por dos españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, inicialmente sería interpretada José Luis Rodríguez en el año 1980 pero no la incluyo en su álbum, el encargado de dar a conocer la canción por primera es el cantante venezolano Balbino. Sin embargo luego fue versionada por varios artistas entre ellos Luis Silva.

banda.png

Aquí les dejo este corto vídeo donde interpreto la canción con la trompeta, espero y sea de su agrado. #

En mi próximo post les publicare la partitura y una breve explicación de como tocarla en la trompeta

banda.png

venez.png

banda.png

Mis estimados amigo me despido compartiendo la versión de la canción Venezuela interpretada por el Barinés de Oro

banda.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif

Sort:  

Hermosa y directa al corazón, sobre todo en los tiempos en que se vive hoy en nuestro amado país. Estupenda selección,la música hace gente diferente , gente mejor que hace un mundo definitivamente maravilloso.. desde ya siguiéndote.. un abrazo!

Un abrazo para ti también gracias por tu visita

Escuchar esta canción en esta situación del país da nostalgia.

Si muchos se llenan de nostalgia, a mi me motiva.

vaya hermano que hermoso tema broth... Éxito en el reto hermano... Saludos

Gracias por pasarte

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Muy linda canción, super emotiva y que llega directo al corazón, un abrazo

Un abrazo para ti también, gracias por pasar

Eso lo llevamos en el corazón, tanto los que estamos luchando en el país y los valientes que se han ido. Por esto la motivación de esta canción rompe todas las fronteras. Felicitaciones. Buena participación.

Así es hermano estoy seguro que es así

Excelente, buen post. La ejecución del tema te quedó muy bien. La trompeta y todos los instrumentos de viento son mis preferidos. Felicitaciones.

Que bueno que te gusten los instrumentos de vientos, mis favoritos son el saxo y obviamente la trompeta saludos gracias por pasar

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡¡¡Bravo @eltrompetista!!! que hermoso vale, si se juntaran todos los que aman a Venezuela y tocan un instrumento para interpretar esta canción, provocaríamos un segundo diluvio jajajaja. Un abrazo.

jajajaj si es cierto @miriam11 gracias por tu visita

Es una canción muy hermosa! te quedó excelente! éxitos en el concurso! :)

Gracias bro. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54274.36
ETH 2279.16
USDT 1.00
SBD 2.33