Les tengo una buena y dos malas

in #spanish5 years ago (edited)

Una mala y otra buena.jpg
Fuente

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Buenos días apreciados amigos

El titulo de este post es un poco raro, proviene de una famosa frase muy usada en mi ciudad natal, en realidad la frase original es “te tengo una buena y una mala” seguida de una pregunta ¿Cuál quieres primero?

Esta frase hace referencia a las noticias, yo la uso mucho en son de broma, les digo mucho a mis amistades te tengo una buena y una mala, la buena es que ¡tengo ganas de brindar! y la mala es que ¡no tengo cobre! (Dinero). Muy bien ahora que he explicado la frase quiero aclarar esta vez no se trata de una broma.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Hace 3 días mientras realizaba un post en horas de la madrugada, escucho mucho ruido en las calles así que decido salir a ver porque tanto alboroto, resulta que acababa de llegar el agua y estaban despertando a todos los vecinos, pues eso es casi un milagro aquí en eta zona. Yo sin embargo decidí terminar mi post, al terminar el post pocos minutos después se fue la luz (energía eléctrica) pero eso no me detuvo ni a mí, ni a ningún vecino para aprovechar la tan deseada agua; tomamos baldes y empezamos a llenar de a poco nuestros recipientes en casa, solo pasaron 15 minutos y zas llego la energía eléctrica de nuevo.

Al llegar la energía eléctrica todo se hace mucho más fácil, con una bomba de agua logre llenar dos tanques y 3 pipas donde almacenamos el agua y al terminar aun había agua, así que les dije a unas vecinas con las que charlaba mientras llenaba ¡lavare la camioneta! que desde que cesaron las lluvias ¡no conoce el agua! Ellas se echaron a reír y me dijeron ve y ¡aprovecha! Cuando abro el suiche para prender algo anormal paso ¡no hizo nada! En ese instante le di 3 golpes fuertes al volante, abrí la capot y confirme lo que ya sospechaba ¡Me robaron la batería! Cerré de nuevo y fui a contarles con una gran sonrisa a mis vecinos.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Lo más irónico del caso es que un par de horas antes hablábamos de que ya ese tipo de eventos estaban escasos, dijimos muchos “ladrones se han ido del país y quedan muy pocos” ese mismo día descubrí quien fue el autor del robo, el desenlace de lo sucedido a raíz de ello no fue muy bonito que digamos, en un próximo post tal vez les cuente un poco, por ahora vamos con la segunda mala noticia, Aproximadamente a las 5pm se escuchan unas cuantas explosiones y se ve fuego, una sub-estación de la compañía corpoelec (la encargada de suministrar la energía eléctrica) estallo seguramente porque un pajarito opositor se estrello con ella jaja.

Muchos nos acercamos al sitio, porque en los alrededores esta poblado y puede que necesitaran ayuda, afortunadamente solo hubo daños materiales, pero no fue hasta el día de hoy que terminaron de restaurar la energía eléctrica en este sector. Para resumir un poco fue un día terrible, salvo que tenemos una buena reserva de agua jeje, apreciados amigos me despido esperando no haberlos aburrido mucho con mis dos malas y una buena.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif



Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista123.000webhostapp.com/2019/06/les-tengo-una-buena-y-dos-malas

Sort:  

Ups amigo que cosas te pasan jajajajja y todo paso en la madrugada, debiste revisar el carro antes de hacer el post. bueno de todo se aprende yo creo que la aproxima vez no dejaras la beteria allí, saludos calurosos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37