Familia de músicos ¿Se hereda el talento musical o se aprende?

in #spanish6 years ago (edited)

IMG-20180923-WA0007.jpg

banda.png

Buenas tardes apreciados amigos

Hoy les compartiré mi opinión acerca de si el talento musical se puede heredar o se obtiene a través de la práctica , cabe destacar que esta es mi opinión no está basada en estudios concretos ya que este a pesar que ha sido un tema debatido durante años las opiniones de los expertos sigue 50/50.

banda.png

Yo soy el segundo de 6 hermanos, somos 4 hombres y 2 hermosas mujeres, ahora bien quizás te preguntes ¿Qué tienen que ver tus hermanos en esto? Bueno de los 6 hermanos 5 somos músicos, solo el menor de los varones no lo es, mis dos hermanas son excelente cantantes y una de ellas violinista, dos de mis hermanos y mi persona somos trompetista y el que sigue después de mi además de ser trompetista es percusionista; Pero esto no termina aquí ¿Dónde quedan nuestros padres? ¿Nuestros abuelos? Es de ellos donde podremos demostrar si se hereda o no el talento musical.

Bueno con respecto a nuestros padres está dividida la cosa, mi mamá desde niña demostró tener una melodiosa voz, luego adulta canto para diversos grupos en Maracaibo, participo recientemente en un concurso de una academia llamada Amaes, por otro lado mi papá tiene una voz sumamente desafinada se parece bastante a la mía (jajaja) con la diferencia que el no demuestra talento por ningún instrumento musical, sin embargo tiene un gran gusto por diversos géneros musicales y es un excelente crítico.

IMG-20180923-WA0036.jpg

banda.png

En cuanto a mis abuelos maternos desafortunadamente murieron estando con solo 4 años de edad nuestra madre, así que no pude obtener información al respecto de si demostraban talento musical, en cuanto a los abuelos paternos ninguno de los dos tienen ninguna especie de talento musical, quizás por esta razón mi papá no desarrollo esas habilidades.

banda.png

Basándome en mi familia, me atrevo a decir que esto se puede llevar en los genes, solo mi hermano mayor y yo somos padres, el tienes tres niñas, la mayor de ella tiene 10 años y es la cantante principal del mariachi y desde muy pequeña ha sido ganadora de varios concursos musicales, demuestra interés por instrumentos de cuerda, la segunda de sus hijas apenas tiene 4 años y tiene un buen oído musical y afina de manera perfecta, ahora bien ¿Que pasa con la esposa de mi hermano? Bueno ella nunca ha cantado pero en una ocasión formamos un grupo de antañones y el encargado de tocar el bombo no pudo asistir entonces, mi cuñada fue la encargada de hacerle suplencia y lo hizo muy bien, cabe decir que el bombo es el encargado de llevar el tiempo así que es necesario tener buen oído musical y mantener la métrica.

banda.png

Yo soy padre de una hermosa niña de 6 años de edad, desde bebe le ha encantado la música ella escucha cualquier melodía y empieza a bailar, tiene una hermosa voz, esta semana le dan resultados de una prueba de canto que realizo en el conservatorio de música. En cuanto a mi esposa ya antes les he hablado de ella, también es músico, una muy buena clarinetista y por esa razón nuestra niña anhela tocar el clarinete.

banda.png

Conclusión

definitivamente la música se puede llevar en los genes, lo cual lo hace poder heredarla, pero aunque nazcas con un gran talento sino lo explotas con la constante práctica nunca lo desarrollaras, recuerda que la práctica hace al maestro y si te gusta o te apasiona la música no dejes de intentarlo y entregarte a ella, es un mundo fantástico donde puedes ser el primero de la lista en tu árbol genealógico.

banda.png

Fotografías: Royer Roger @eltrompetista
Fotografías: Royer Roger @eltrompetista
## ¡Hasta la próxima!
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muy agradecido con su apoyo, me parece excelente el trabajo que realizan saludos.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69345.27
ETH 3816.44
USDT 1.00
SBD 3.67