¿Como subir nuestro primer vídeo en dtube?

in #spanish6 years ago (edited)

royer roger.jpg

templte_banner.png

Muy buenas tardes apreciados amigos

Hoy les escribiré acerca de una herramienta que empecé a usar recientemente, se trata de Dtube, hoy les explicare como acceder a ella y poder publicar tu vídeo y además compartiré una anécdota mientras intentaba publicar mi primer vídeo.


Lo primero que debemos hacer es acceder a Dtube una vez alli daremos click al recuadro acceder

1 DTUBE.jpg

Esto nos direccionara a la siguiente casilla

Aquí podremos ingresar de dos maneras una es usando steemconecct dandole click al recuadro color azul, luego ingresamos nuestro usuario y clave de steemit , la segunda manera es en el recuadro rojo que es la primera opción que nos encontramos, escribimos nuestro usuario pero la clave que usaremos sera nuestra clave privada de publicación, esta la encontraremos en nuestro blog de steemit, nos vamos al monedero, sección permiso daremos click en mostrar clave privada y copiaremos la clave que se nos muestra debajo de donde dice publicando

3DTUBE.png

templte_banner.png

Ya hemos ingresado ahora

¿Como subimos un vídeo? ¿Cómo usamos la herramienta?

Como podrán observar en la página principal veremos en la parte superior los videos de los usuarios que seguimos, en la segunda sección nos muestra los videos en tendencia, más abajo veremos los videos nuevos y otros tags. Pero no me desviare mucho así que vamos a subir un video, debemos dar click en subir, se los resalte en color verde, también podemos encontrarlo en la parte superior es una nube con una flecha apuntando hacia arriba.

El resto es cuento y melodía le damos click o arrastramos un video para empezar a cargarlo, también debemos realizar una imagen miniatura que será nuestra portada o en su defecto un snap del video, mientras esperamos que se cargue el video podemos ir llenando el resto de las casillas, el título de nuestro video, la descripción del video y seleccionar las etiquetas, ha diferencia de steemit solo se escogen 4 etiquetas la 5 se selecciona de manera automática que es #dtube.

Ya nuestro video se cargó de forma correcta y nuestra imagen miniatura también esto lo sabremos porque nos saldrá un gancho color verde al lado de imagen miniatura, rellenamos los recuadros, solo nos queda dar click en publicar.

6DTUBE.png

templte_banner.png

Felicidades a todos han publicado su primer vídeo con la herramienta Dtube, fácil ¿verdad? Debo confesar que para mi no fue tan fácil tardé 3 días en intentar publicar mi primer vídeo, claro no me rindo tan fácil y cuando quiero aprender algo me dedico a estudiar, investigar y preguntar a todo el que pueda, resulta que cada vez que realizaba este procedimiento Dtube no reconocía el formato de mi vídeo, con varios intentos logre que se cargará, pero solo lograba cargarse el audio, me puse ha buscar cual era el problema, el formato usado mp4 se suponía que debería ser compatible, pero sin embargo no lo lograba recurrí a preguntar a usuarios que ya tienen tiempo usando la herramienta, me di cuenta que estaba haciendo todo de forma correcta según sus indicaciones.

Hasta que en el tercer día me encontré con un usuario @gaborockstar en discord que me pregunto los pasos que había seguido, se los mencione uno a uno me dijo todo está muy bien pero te aseguro que no has usado ningún editor de vídeo, y estaba en lo correcto, me recomendó Movie Marker, lo instale y una vez que pase mi vídeo por el editor me cargó de forma correcta, así que les recomiendo que antes de subir su video lo pasen por el editor.

templte_banner.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif

Sort:  

Gran tutorial muchas gracias por la información,saludos

Espero que te sea de ayuda cualquier cosa, me puedes buscar por discord ;)

Muy bueno y útil, me agrada haberte leído.
Buena vibra.

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57305.83
ETH 3076.79
USDT 1.00
SBD 2.40