¿Es el amor el mejor catalizador del mundo?

in #spanish7 years ago

d1b1-o-significado-do-amor-em-20-imagens-fb.jpg

El amor es una fuente inagotable de reflexiones: profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosas como el universo.
“Alfred Victor De Vigny”

Cuando vi esta frase digamos que estaba en un momento de amplia reflexión, por lo que encontrármela sin duda alguna me inspiro en comenzar a escribir lo que pasa por mi mente.

Cuando leo esa frase de Alfred De Vigny hago algo que sin duda es común en mi: “estar de acuerdo, pero a la vez no”… sin duda alguna lo que dice la frase es verdad, pero según mi experiencia el amor no es necesariamente la fuente de reflexiones, durante mis vivencias he podido darme cuenta que el amor es mas como un catalizador de reflexiones, que como un combustible de las mismas.

Yo he estado profundamente enamorado, y es gracias a ese sentimiento es que he encontrado las conexiones en mis neuronas, necesarias para hacer reflexiones sobre cosas como la vida, la muerte, el odio, la frustración, el egoísmo, la envidia, el dolor, el destino, entre muchas otras. Hoy realmente pienso que el amor no es el único sentimiento catalizador de reflexiones, pero sin duda alguna es uno de los más efectivos, pues sin duda alguna, el estar enamorado (bien sea correspondido o no), te da acceso a un momento de paz y tranquilidad, así sea por un minuto, pero durante ese minuto, sin duda puedes ver las cosas más claras, y puedes entenderlo mejor ¿no lo has probado? El chiste del asunto es identificar ese momento, y aprovechar esa situación para enfocar tus pensamientos en lo correcto, ese es el detalle, por eso no todos somos capaces de hacerlo.

Reflexionar no es algo que todo el mundo sepa hacer, se necesita sin duda el “Saber” y el “conocer” de algo para por lo menos intentar reflexionar, y se hace aun mas “truncado” pues para un ser humano es tremendamente complicado hacer a un lado sus sentimientos y tratar de hacer un análisis objetivo de cualquier situación, la ironía aquí si tú la puedes notar tanto como la noto yo, es que a mayor cantidad de sentimientos vividos, mejor puedes realizar una reflexión, pero se hace aun mas difícil, hacer por un momento a un lado esos sentimientos, para realizar esa reflexión… ¿me sigues? ¿no? Léelo de nuevo… y tómalo con calma, a mi me tomo 7 años entender eso, a la final todo también es una cuestión de balance, un tema recurrente aquí.

De lo que si estoy seguro, y probablemente tu también, es que el amor es el mejor catalizador del mundo para las situaciones humanas, en presencia del amor se puede dar todo sentimiento o situación mucho más fácilmente, odio, pena, lujuria, perdón, culpa, alegría, tristeza, melancolía, llanto, sonrisa, y un largo ETC… todos ellos, surgen más fácilmente en nosotros, si estamos en presencia del amor.

La próxima vez que sientas el amor verdadero dentro de tu corazón, analiza un poco tu situación y me cuentas tu experiencia.

¿Es el amor el mejor catalizador del mundo? ¿Realmente has conocido el amor? Cuentame

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57483.55
ETH 3066.62
USDT 1.00
SBD 2.29