Rosca de Reyes - Y a ustedes que les trajeron???

in #spanish7 years ago

Amigos de Steemit,

No estoy seguro si en todos los países de habla hispana se celebra esta tradición, pero al menos en México hoy llegaron los Reyes Magos. Y si se portaron bien en el año seguro les trajeron hartas cosas y si no pues seguro ni un voto les dejaron.

A mi se me trajeron, pero como me lo mandaron por Amazon hoy por la mañana pues aun no se los puedo presumir.

Para los que no conocen la tradición, es algo muy similar a Santa Claus en Navidad pero un con menos mercadotecnia. Y recuerdan los regalos que llevaron los 3 Reyes Magos a Jesús por su nacimiento.

Regularmente dejan los regalos en el nacimiento o debajo del árbol. En mi caso nada mas me mandaron un mail jaja. Pero bueno ya con tus regalos en mano puedes pasar a la segunda parte de esta tradición, que se da hoy por la tarde/noche y es la tradicional "Partida de Rosca de Reyes" (no piensen mal).

En preparación a la celebración y como tengo algunas habilidades de panadero, decidí hacer unas roscas para partirlas en familia. Aquí se las muestro.

rosca005.jpg

Asi son tradicionalmente en México. Es una rosca de pan adornada con ate, acitrón, higos cristalizados y azucar (que son las plastas blancas que se ven en la rosca) en este caso no le puse acitrón porque no tenia a la mano pero prácticamente son así. En algunos lugares las rellenan, le ponen mas o quizás menos cosas, pero lo normal es esto.

La rosca además tiene unos pequeños muñecos dentro, que se meten antes de hornear para que no se pueda saber donde están ocultos. Si te sale un muñeco puedes verlo de dos maneras como una bendición o como castigo. Bendición porque es una representació del Niño Dios y como castigo porque pues México es gordo y fiestero. Así que a los que les toca muñeco tienen la obligación de invitar los tamales el próximo 2 de febrero.

rosca001.jpg
Estos son los muñecos.

rosca009.jpg
Aquí el momento en que se introducen a la rosca.

Les dejo unas fotos del proceso de hacer las rocas.

rosca002.jpg
Primero se corta la masa.

rosca008.jpg
Se forma una rosca.

rosca007.jpg
Se decora con ate, higos y azúcar.

rosca006.jpg

Aha las dejo otras de las roscas que hicimos:

rosca004.jpg
Una de pura azúcar porque es lo único que quieren comer.

rosca003.jpg
Y unas miniaturas que me encargó un amigo para venderlas.

Disculparán la calidad de las fotos, pero es difícil sacar fotos mientras estas haciendo pan porque tienes las manos llenas de una u otra cosa y con el tiempo encima.

Y finalmente cuenten si celebran el Día de Reyes en sus países y cómo lo hacen? También presuman que les trajeron pa saber si se portaron bien.

Nos despedimos, nosotros somos @elteamgordo. Gracias por leernos y les deseamos un excelente 2018.
.
.
.

Y si gustan nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook & Instagram

Saludos!!

gordoabajo.png

Sort:  

Jejeje la mejor parte de la rosca, los pedazos con azúcar.. Casual, casi siempre allí está el muñequito jiji.
Pd, mandenme unaaaa rosca

Buenos días @elteamgordo
Tiene pinta de ser un proceso laborioso aunque le quedaron con una pinta genial.
Saludos.

Pues si un poco laborioso, pero menos de lo que esperaba. Muchas gracias por el apoyo. Saludos!!!!

que buena pinta tienen esos roscones de reyes.
Aqui en España también es tradición comerlos. Pero parece ser que allí en Mexico tienen mejor pinta!!
Te voy a tener que pedir que los vendas por Amazon y me pido yo un roscon de esos para los proximos reyes magos!!

Saludos

ja ja ja no creo que llegue muy entera la rosca, pero debe de haber alguna manera. Saludos!!!

En España tenemos algo parecido : el roscón de Reyes. El original es un bollo con forma de rosca con frutas escarchadas, aunque ahora ya lo rellenan con nata y hasta con trufa. Este roscón lleva dentro una sorpresa y a quien le sale tiene que pagar el roscón, toda una tradición que compartir ese día con la familia. A mí me salió este año la sorpresa: un anillo de corazón de plástico, jajajajaja.

Jaja! Que interesante, también suena bien la dinamica. Aca tambien ya rellenan las roscas con cuanta cosa se les atraviese pero lo tradicional es sin nada dentro.

jajaja Esas roscas son impresionantes y las fotos también. Habilidades de panadero sí tienes. Yo prefiero que la mía tenga ese muñequito, no importa si esto implica invitar a los tamales, bendiciones son bendiciones.

A final de cuentas las roscas traen varios muñecos así que el gasto es entre varios. Y si, las bendiciones valen mucho más.

Hola, aquí en Venezuela no se celebran los Reyes, pero me encanto saber que en México si lo celebran, en España también y no se en que otros países los celebran, ante todo te felicito por el regalo que te viene por amazon pero la felicitación es mas grande por tan bella rosca que nos enseñaste hacer me pondré haber si logro hacer una, muy buen post. Saludos...

Muchas gracias!! Hay buenos tutoriales en youtube que puedes seguir. Si sabes hacer pan, la decoración es lo mas sencillo.

Que espectacular esa tradición, lo que mas me llamo la atención fueron los muñecos. En mi país no se hace ese tipo de rosca.

Si, he visto que las roscas son distintas. Creo que en Francia parecen como pays. No se en otros lugares. Cuentanos como son en tu país. O mejor aún escribe un post al respecto.

Me parece perfecto, aquí se hacen roscas pero muy distinta a la que tu has mostrado y son bastante pequeñas. Pero me has dado una brillante idea.

Omitiré todas las fotos, me quedaré con la que tienen mil niños en la mano y diré que tienen que invitar los tamales 😆

Ja ja esos muñecos eran para la preparación. No salieron de la rosca, apenas iban a estar dentro así que no cuentan.

Such a nice post i like it

Que rico, aquí en Venezuela no tenemos la tradición de la rosca. Pero se ve muy rica y se ve que es una gran tradición en México

Pero seguro tendrán algunas otras tradiciones que por aca no y muero por probar el mondongo, suena interesante. Poco a poco y gracias a sus post vamos conociendo lo bello de tu pais y de otros mas. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58445.95
ETH 2616.08
USDT 1.00
SBD 2.41