Examen de comida francesa, lo logre!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, espero que estén muy bien, he venido con una nueva publicación, se que en la anterior dije que les mostraría como hacer un cafecito casero, no se me ha olvidado y lo haremos, pero en esta ocasión les mostrare un plato que hice para el examen de comida francesa en el curso de chef profesional en el que estoy, sin mas que decir vamos a ello.

P1090733.JPG

A lo largo del curso nos enseñaron varias recetas que ampliaron nuestra perspectiva y el el tema de la comida francesa, los platos que hicimos nos ayudaron a desenvolvernos con ingredientes típicos de allá, como lo es el uso de vino en las preparaciones, las hiervas francesas y tanto la delicadez como el contraste que debería tener la presentacion del plato.

P1090759.JPG

Ya acercándose la final del modulo, teníamos que presentar un plato como examen, hacer una receta diferente, que no hayamos hecho en previamente en cocina, no les mentiré, estaba muy nervioso, no sabia que cocinar, entre tantos platos que tiene la comida francesa es difícil elegir uno que se ajuste a ti, así que decidí yo ajustarme al plato.

P1090767.JPG
mi preparacion

Decidí hacer un pollo a la provenzal con una ensalada caprese y papas a la francesa , una receta francesa muy rica y con cierta dificultad, lo cual hizo aun mas desafiante todo el proceso en la cocina. Después de 30 minutos en la cocina ya había terminado, era hora de presentar el plato a la maestra chef de la academia, este fue el resultado:

Después de hablar de el, su preparación que ingredientes tenia y con que iba acompañado llego a una nota final.

20 puntos! Le encanto a la profesora y me dijo que continuara así, que iba en muy buen camino.

Estoy muy feliz, amigos, quería compartir esto con ustedes ya que en este espacio, lleno de gente positiva, me siento muy cómodo compartiendo todas mis experiencias, conocimientos y momentos de alegría, creo que de eso es lo que se trata esta comunidad y bueno, seguiré posteando el avance en el curso y como dije arriba, tenemos pendiente el post del cafecito casero. No me queda mas nada que decir a parte de darles las gracias por pasarse y por compartir conmigo la alegría que siento en este momento, espero que sigan bien y hasta la próxima, au revoir!!

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Felicitaciones! espero sigas compartiendo mas recetas

Gracias caro! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28